Secularizados, mística y obispos

Quien es fiel en lo poco, también lo será en lo mucho. Puntos de oración 6-9-10

06.09.10 | 05:34. Archivado en Espiritualidad - Mística
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

1.- Quien es fiel en lo poco, también lo será en lo mucho. Así me dice el Evangelio. Enséñame, Señor, la fidelidad en las cosas pequeñas; dame esa fidelidad en lo menudo; quiero ser fino contigo, pero no de tal manera que vea la paja en el ojo ajeno y en el mío no vea la viga.

2.- Dadme saber atajar el mal desde los comienzos; que no sea descuidado en nada, sino fiel en todo.

3.- Deseo, con tu gracia, saber guardar mis sentidos, mi imaginación, mis pensamientos, mi corazón, mi alma y mi cuerpo para que Tú reines en mí. Venga a nosotros tu Reino, venga a nosotros.

4.- Decías en el Evangelio: "Vigilad y orad, para que no caigáis en la tentación. El espíritu está pronto, pero la carne es flaca".

5.- Líbrame, Dios mío, de dar entrada en mi alma al maligno, que se quiere colar con cualquier pretexto. ¡Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío!
Puedes ver página web de espiritualidad http://personales.jet.es/mistica


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Gaviota 06.09.10 | 10:57

    Alfonso. Gracias por querer releer estas frases mias matutinas. Lo del "pie uno detrás de otro"seguro que te gustó. Si se mira bien no dá "pie" a perder el paso. Saludos.

  • Comentario por Alfonso de la Paz 06.09.10 | 10:18

    GAviota, guardo para mi fichero estas tus frases en torno a la fidelidad, que me gustan y procuraré releer. Un saludo.

  • Comentario por Gaviota 06.09.10 | 09:34

    "Quien es fiel en lo poco"....La fidelidad es la guinda en lo alto de la tarta. Se tiene o no se tiene, en lo poco y en lo mucho , es el cúmulo de querer ser fiel, pero que no cuesta trabajo porque ni se piensa que hay que ser así, pues pasa como cuando vamos andando, que un pie viene inmediatamente después del otro sin necesidad de pensarlo. De todas formas hay que estar en guardia y rezar para no distraerse, naturalmente rezar para como dice el Evangelio, no " querer ver la paja en el ojo ajeno, y no ver la viga en el suyo." A Jesús también se le pueden decir cosas que le den risa, y estoy pensando que entre el montón de paja que piensa la una de los otros, y las vigas de los otros que piensen de la una, vaya una choza redonda que podría construirse,entre árboles y cerca de río o de mar.Hoy me siento como Marta. A la tarde estaré como María. Prometido. Jesús, vamos a salir a la calle, para comprar una planta, (flor)que voy a regalar.-

Miércoles, 26 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Sindicación