Secularizados, mística y obispos

Trabajar en tu Reino. Puntos de oración 16-7-18

16.07.18 | 04:29. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Deseo, Señor, trabajar por ti; vivir en ti; amarte; deseo morir por ti, aceptar la muerte cuando quieras enviármela.

2¡Vivir siempre
unido a ti! Pero me domina la gula y el mal genio. Más lo primero que lo segundo.

3.- Dame fuerza para controlarme y ser útil a tu Reino.

4.- Santiguarme con mayor devoción hoy varias veces, mientras digo: En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

5.- Haz mi corazón como el tuyo. Te adoro en el sacramento.

>> Sigue...


PAZ Y EUCARISTÍA. Confidencias al clero

15.07.18 | 17:59. Archivado en Confidencias al clero

La intimidad con Jesús trae al alma paz. Si mantengo constante mi relación diaria con el sagrario, a la fuerza me sentiré siempre con una paz inalterable. La experiencia me lo demuestra: épocas de oración intensa, fervorosa, tiempo de felicidad pacífica, aun en medio de problemas o sufrimientos.

Si permanezco siempre con vida interior intensa, la paz se acentúa cada vez más. Dios me sigue dando la misma dulce vida del alma y me ayuda a pensar continuamente en él. Pero si me domina lo creado, las aficiones, el placer... toda esta paz se viene abajo.
La verdadera paz nace en la soledad, en la unión con Jesús. En esa soledad y silencio El me hará encontrar un consuelo, nunca antes soñado. Pero cuando acudo al sagrario no he de ir buscando mi gozo personal, sino añorar a Dios. El me da su mano y me ofrecerá la paz interior. Insisto, no he de buscarme a mí mismo, sino a Dios sólo.

>> Sigue...


En intimidad. Puntos de oración 15-7-18

15.07.18 | 05:12. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Me encuentro junto a ti; unido a ti, perdido en ti; en comunión contigo. Te adoro, Señor, te doy gracias por tu amor, pero me siento como hijo pródigo, lejos del ideal que me ofreces de amor al prójimo.

2.- Que me salga del corazón amar a todos. De mi mejor amor contigo he de amar a mis semejantes; porque eres el Ser a quien más quiero.

3.- Ayúdame a no criticar de nadie, como lo hacen todas las personas que de verdad son santas; es el comienzo del amor, me parece.

4.- Que mi desahogo no sea más que una vez y con persona que sepa acogerlo, pero que mi vida no sea un continuo desahogo de cosas que me hacen.

5.- Dios mío, Padre: te lo pido por medio ce Jesucristo tu Hijo; y al Hijo por medio de mi madre, la Virgen.

6.- Ven Espíritu Santo y llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.

>> Sigue...


LA SEÑORA QUE ESCRIBÍA CARTAS A RAMÓN SAMPEDRO

14.07.18 | 15:11. Archivado en Enfermos y debilidad

Todos conocen el trágico suicidio de Ramón Sampedro, pero muchos ignoran el caso de la mujer que le escribía cartas para disuadirle de que cometiera aquel acto contra la ley de Dios. Se llama Olga Bejano y también es tetrapléjica como Ramón, aunque su estado es aún más duro.

Olga recibe las visitas sentada en una silla de ruedas, de espaldas a la ventana. Permanece siempre conectada a un respirador que llena de aire sus pulmones. Su enfermera le levanta el párpado del ojo derecho, para que pueda ver al visitante. Ha perdido la movilidad de todo el cuerpo. Para comunicarse Olga escribe de una manera muy curiosa, merced a un abecedario que solo su enfermera sabe descifrar; aprieta levemente con dos dedos de su mano derecha un rotulador especial, y traza unos signos ininteligibles para nosotros.

A los trece años operaron a Olga de apendicitis y desde entonces, a causa de problemas de la anestesia, comenzó su calvario. Ahora tiene cuarenta y cuatro. Y escribe de sí misma con esos signos especiales : “Estoy paralizada de la cabeza a los pies; apenas veo; no puedo hablar. Me alimento y respiro de manera artificial. Padezco una enfermedad degenerativa, producida al parecer por un componente del curare que se utilizaba en la anestesia de los años setenta”.

>> Sigue...


DOMINGO 15º DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

14.07.18 | 09:11. Archivado en Homilías

15 JULIO DEL 2018. Mc. 6, 7-13. Efesios 1, 3-14
1.- Me fijo hoy en la Epístola de San Pablo. Es una alabanza y acción de gracias a Dios. Nuestra oración no ha de ser solo de petición, sino también de adoración o alabanza a Dios y de acción de gracias. Vamos a fijarnos en la primera frase: "Bendito sea Dios, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales". Ahora hago esta misma oración interiormente. Alabanza y adoración. Repito la frase de San Pablo: Bendito sea...

2.- "Él nos ha destinado en la persona de Cristo a ser hijos, para que la gloria y su gracia redunde en alabanza suya". Pues vamos a alabar diciendo: Señor, te alabo y te bendigo y te doy gracias, porque me has elegido como hijo de Dios. Te alabo, Señor. Te doy gracias por ser hijo tuyo.

>> Sigue...


Pedir por los poderosos. Puntos de oración 14-7-18

14.07.18 | 05:07. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Tú eres, Señor, mi roca y mi salvación. Mi alcázar; no vacilaré.

2.- Confío, aunque los incrédulos digan con "valor", con arrogancia y chulería que no hay nada; que todo es pura imaginación.

3.- Aunque compañeros hablen en contra del dogma y de la verdad revelada.

4.- Dame humildad para apreciar más a los hombres que rigen la Iglesia.

5.- Que, aunque hayan entrado por suponer más al alto clero, aunque hayan entrado mendigando altos cargos y con ansia de poder, de hecho son representantes tuyos, aunque indignos. Confío en ti, Señor, dadles santidad, que la necesita tu Reino.

>> Sigue...


FALSOS PROFETAS

13.07.18 | 11:28. Archivado en Espirtualidad mística

Te encontré asustado, amigo mío. No podías casi reaccionar. Me lo contabas aproximadamente en estos términos:
- "Hoy ha sido un día aciago. He tropezado con dos personas que han causado un revolcón a mi alma: un hombre consagrado al servicio de Dios y de la religión me ha defraudado por su mal obrar, ajeno a la justicia y al amor, lleno de egoísmo evidente. Horas más tarde, me encuentro con otra persona preocupada por sus semejantes, llena de altruismo y con dulzura de carácter. Y era agnóstico, alejado radicalmente de Dios. ¿Cómo podrá ocurrir esto? Siento angustia en mi alma."

Mi respuesta ha sido clara. Nuestra fe la fundamos no en los hombres, sino en el Señor y en su Palabra: en Jesucristo Dios y hombre verdadero; en su vida; en su pasión y resurrección. ¡Fiel es Dios en sus promesas!
Es cierto que estremece hasta las fibras un "bueno", malo. Y quizás hace todavía temblar más un "malo", bueno. Pero ¿acaso no nos dijo Jesús que habrá entre nosotros falsos profetas?

>> Sigue...


Dirigentes santos. Puntos de oración 13-7-18

13.07.18 | 04:56. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Que a tus obispos les entre el celo verdadero, el fervor verdadero de los santos; que santifiquen a sus sacerdotes; que no se avergüencen de ser santos, de hablar en tono de santidad y en clave sobrenatural por encima de todo.

2.- Dadnos, Señor, sacerdotes santos y almas consagradas santas. Y a mí dame el don de oración, el don de abnegación, la perseverancia final, celo por la salvación de las almas.

3.- Sin Ti nada puedo. Ver a Jesús con Juan. Escuchar: "he aquí el Cordero de Dios."

4.- Eucaristía es blanco Cordero. Haz mi alma blanca. Purifícame. Cordero de Dios...

5.- Jesús Eucaristía eres Manso como el Cordero, humilde como el Cordero, amable y propiciatorio como el cordero.

>> Sigue...


Causas de abandono ¿vuelven? ¿desean? del siglo XXI

12.07.18 | 11:59. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Salvini S.J.

Las causas de los abandonos, al menos la declaradas, son muy variadas. La mayor parte de las solicitudes de dispensa se debe a situaciones de inestabilidad afectiva, junto a otros factores que terminan por hacer la situación de muchos sacerdotes casi irreversible, pero no faltan casos de crisis de fe, de conflicto con los superiores o de dificultades con el magisterio, depresiones y graves límites de carácter. En promedio, con todas las oscilaciones que un promedio comporta, el abandono ocurre después de 13 años de ministerio. Se trata de personas ordenadas a los 28 años y que tienen 50 años al momento de la solicitud de la dispensa, porque en general esperan unos diez años antes de solicitarla. El 50,2% de aquellos que piden la dispensa por lo tanto ya están casados civilmente, el 14,5% están en situación de convivencia, mientras el 35,2% viven solos.

>> Sigue...


Me alegro. Puntos de oración 12-7-18

12.07.18 | 07:15. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Me alegro porque me has dado la actividad como algo connatural a mí.

2.- Tampoco me cuesta pedirte, porque soy un pedigüeño; no hago más que pedirte.

3.- Y te doy gracias de antemano por lo que me vas a dar.

4.- Lo que me cuesta es mantener en la oración tranquila mi alma, sin distraerme nada. Eso me cuesta mucho.

4.- Ahora te pido ante todo con total esperanza, que esta obra que empecé hace años la bendigas.

>> Sigue...


Obispos sed santos como:

11.07.18 | 11:13. Archivado en Para los Obispos

Beato Rafael Guízar, obispo de Zamora, Méjico

* 1878 Cotija, Michoacán (Méjico) + 1938 Memoria, 6 junio

El niño Rafael Guízar Valencia vino al mundo el 26 de abril de 1878. Sus cristianos padres, don Prudencio Guízar González y Doña Natividad Valencia de Guízar, formaban una de las familias pudientes de la localidad, eran propietarios de la hacienda "San Diego", en Michoacán, y brindaron a sus hijos, además de una sólida educación, un clarísimo testimonio de su vida cristiana.

Rafael fue el cuarto de una familia de once hijos. , Entre ellos, Antonio, llegó a ser Arzobispo de Chihuahua en 1958; María y María de Jesús que profesaron como religiosas teresianas.

Aprendió sus primeras letras en la Escuela Parroquial de su tierra natal y más tarde en un colegio que fundaron los Padres Jesuitas en la Hacienda de San Simón en los alrededores de Cotija; luego, en Zamora, Michoacán.

>> Sigue...


Celo. Puntos de oración 11-7-18

11.07.18 | 05:10. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Quítame, si quieres, ese apuro de hablar de ti; y dame a la vez el don de la discreción y de la oportunidad.

2.- Dame amor a mis semejantes. Mira, Señor, que no soy nada bueno, pero Tú eres santo, santifícame, Señor.

3.- Obra Tú en mí. Dame tu amor, y que este celo teórico que me quema sepa llevarlo a la práctica.

4,. Que no sea, Señor, tan miserable. ¡Mira que soy tuyo; que estás en mí y en ti!

5.- Has venido, Señor, a traer fuego sobre la tierra. Enciéndeme. Dadme energía como el fuego a máquina. Purifícame como al crisol.

>> Sigue...


Lunes, 16 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031