Secularizados, mística y obispos

En el sagrario, amigo. Puntos de contemplación 27-2-17

27.02.17 | 04:28. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Junto a Jesús en el sagrario, amigo. Proyecto amarte más.

2.- Pedirte fuerza para más amor al prójimo. Fuerza para vencer apegos. Escuchar a Jesús: sin mi nada podéis hacer. Estar tranquilo. Oírlo varias veces. Después pedir fuerza.

3.- Contemplar a Jesús en la pasión. Fomentar la amor hacia todos, pedirle. Más fortaleza para ello. Audiencia con Dios. Comienza en casa. Continúa después en la calle.

4.- Mantener conscientemente la presencia de Dios. Jaculatorias lentas.

5.- Yo quiero y deseo y es mi determinación deliberada, sólo cuanto sea vuestro mayor servicio y alabanza. Imitaros en el pasar injurias o vituperios y toda pobreza así actual como espiritual. (S. Ignacio). Ayúdame a hacer tu voluntad. Amar y que el me de fuerza.

>> Sigue...


El verdadero problema

26.02.17 | 13:45. Archivado en Para los Obispos, Breves

Querido señor obispo de habla hispana: Nos preocupamos mucho de los falsos problemas en la Iglesia de hoy y corremos el riesgo de olvidar lo esencial. Léase aquí muchísimas cartas pastorales en las que nuestros obispos toman postura con un lenguaje arcaico y trasnochado y nadie les hace caso ni los lee, fuera de unos cuantos curas o seglares que se sienten muy vinculados a su obispo.
En el fondo, la santidad del Cuerpo místico de Cristo depende de la vitalidad y unión de cada uno de sus miembros con la Cabeza. ¡Esto es claro y lo damos por supuesto, pero no solemos tenerlo en cuenta ni nos acordamos de ello a la hora de actuar!

Cuanto más vivamos el amor de Dios, más infundiremos esta vida del Espíritu Santo en el corazón de la Iglesia y del mundo. También esto es claro, y supone "perder" muchas horas junto al Sagrario.

>> Sigue...


En el sagrario, amigo. Puntos de contemplación 26-2-17

26.02.17 | 04:41. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Junto a Jesús en el sagrario, amigo. Proyecto amarte más.

2.- Pedirte fuerza para más amor al prójimo. Fuerza para vencer apegos. Escuchar a Jesús: sin mi nada podéis hacer. Estar tranquilo. Oírlo varias veces. Después pedir fuerza.

3.- Contemplar a Jesús en la pasión. Fomentar la amor hacia todos, pedirle. Más fortaleza para ello. Audiencia con Dios. Comienza en casa. Continúa después en la calle.

4.- Mantener conscientemente la presencia de Dios. Jaculatorias lentas.

5.- Yo quiero y deseo y es mi determinación deliberada, sólo cuanto sea vuestro mayor servicio y alabanza. Imitaros en el pasar injurias o vituperios y toda pobreza así actual como espiritual. (S. Ignacio). Ayúdame a hacer tu voluntad. Amar y que el me de fuerza.

>> Sigue...


Ayuda mutua entre sacerdotes y obispos

25.02.17 | 14:28. Archivado en Crítica, Actualidad

Hace diez días publiqué un post titulado “¿Quién ayuda a los sacerdotes y obispos?” La idea se veía clara: para no sentirse solos en la vida espiritual tanto los sacerdotes como los obispos, es necesario romper el hielo y procurar una intercomunicación de vida interior entre ellos. Hemos de ir superando el juridicismo y guiarnos por el amor, por la amistad en el Señor. Nos parece muy conveniente que se el obispos quien comience con esta iniciaitiva. Consigno ahora algunas sugerencias que ya se han experimentado y con éxito en distintas ocasiones que no voy a enumerar. Son válidas.

Algunas ideas acerca de las "visitas pastorales" del obispo a sus sacerdotes o del vicario episcopal.

IDEAS GENERALES
1.- Procurar ante todo que las visitas sean una verdadera comunión en el espíritu. El 90% depende de ti.
2.- Que haya intercambio de nuestro ideal sacerdotal. Ofrecimiento constante ayuda por tu parte. Recibir agradecido la ayuda del otro.

>> Sigue...


Domingo VIII del año. 26-2-17 Ciclo A.- Mt. 6, 24-34

25.02.17 | 09:43. Archivado en Homilías

1.- Nos dice nuestro Maestro que no podemos servir a dos señores. Es imposible ser fiel para con los dos. De la misma manera no podemos servir a Dios y a las riquezas. Es algo incompatible. Imposible estar con Dios y con el pecado y el vicio. Algunos desean vivir una doble vida. Éstos no agradan a Dios. Además llegan a perjudicarse a ellos mismos con esta doble vida. Enferman estresados.

2.- Otra enseñanza de Jesús hoy: no agobiarnos por el porvenir. Confiar en la Providencia que atiende hasta a los pajarillos. Nosotros valemos mucho más que las aves, más que las flores, más que todo lo material. Por eso, a confiar. No quiere esto decir que no hemos de trabajar para conseguir la salud, el bienestar económico, formar una familia… “A Dios rogando y con el mazo dando”. Confiar y trabajar. Hacerlo con mucha paz. Unas puertas se cierran y otras se abren.

3.- Y sobre todo, buscar el Reino de Dios y su justicia. Preocuparnos de las cosas de Dios. Él se ocupará de las nuestras. Desde joven leía esto como en boca de Corazón de Jesús a alguno de sus devotos: “Tú ocúpate de mí y de mis cosas, que yo me ocuparé de ti y de las tuyas”. Es una norma de mística cristiana. Y una norma psicológica. Está demostrado que para quien se halla en depresión, el preocuparse por ayudar a sus semejantes les ayudará a vencer todos las neuras propias. Justo premio a la generosidad.

>> Sigue...


Ver a Jesús tentado. Puntos de contemplación 25-2-17

25.02.17 | 04:30. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Ver a Jesús tentado. Vencer el atractivo de las cosas sensibles. Imitarle. Pedirle el don de abnegación. La perseverancia final.

2.- Ver a la Virgen María cuando marcha hacia su casa después de muerto su Hijo. "O quam tristis et aflicta fuit illa benedicta mater Unigeniti.".

3.- Ver con San Pablo cómo el Padre nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al reino del Hijo de su amor en quien tenemos la redención.

4.- Ver el milagro del ciego. Jesús lo cura con algo en apariencia nocivo: barro. Confío. Recibió luz. Dame tu luz. Da tu luz a los no creyentes.

5.- Verme como quiere san Pablo: arraigado en Cristo. Fundido en el. Corroborado por la fe. Abundando en acción de gracias.

>> Sigue...


EN TORNO A LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

24.02.17 | 13:27. Archivado en Enfermos y debilidad

Hace pocos días tuve la suerte de conversar con un enfermo de esclerosis múltiple. Conducía perfectamente su automóvil; caminaba con cierta seguridad apoyado en su bastón y llevaba una vida casi normal, pero ya no trabajaba por cuenta ajena. Él me dijo:

"A mis cuarenta y cinco años advertí ya esta enfermedad y me quedé hundido. Pensé que pronto estaría condenado a una invalidez total. Luego me di cuenta de las posibilidades de no acabar así".

Los enfermos de esta dolencia, cuya causa no se conoce bien todavía, se encuentran hoy muy esperanzados; se unen y asocian poco a poco en muchas ciudades, y la perspectiva de una buena calidad de vida pasa cada día a ser mayor. Los distintos grupos buscan soluciones.

>> Sigue...


Recordamos el pozo de Jacob. Puntos de meditación 24-2-17

24.02.17 | 04:33. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Recordamos el pozo de Jacob. Jesús caminaba cuando avanzaba al primavera y se puso a descansar junto a aquel pozo. Tenía sed. Una mujer de Samaría se le acercó con un cántaro. Jesús le pidió de beber, pero ella se resistía porque los judíos y los samaritanos estaban enemistados. Jesús le dice: "Si conocieras el don de Dios y quiénes el que te pide de beber, tú misma le pedirías a él y Él te daría de deber agua viva". Aquí comenzó la conversión de la Samaritana.

2.- Primero, el diálogo muy conocido; después el arrepentimiento de la mujer porque vio en Cristo un gran profeta que le adivinó toda su vida de debilidad y de pecado. La Samaritana quería disfrutar de aquella agua que salta hasta la vida eterna y se convirtió al Señor. Hizo un acto de fe en Jesús el Mesías y cambió de vida.

3.- Jesucristo pasa también con frecuencia delante de nosotros y nos invita a recibir su don, la gracia santificante. Vamos a detenernos junto a Él como hizo la Samaritana. Vamos a confesarle nuestras debilidades o pecados, que Él nos quiere perdonar.

>> Sigue...


ADORA A TU SEÑOR

23.02.17 | 11:29. Archivado en Espirtualidad mística

Tu Dios. El fuego se consume en la fragua mientras doblega al hierro; y arde en llama viva en lamparillas de sagrario.
Tu vida es fragua y horno de calor y temple de espíritu. Y tu existencia, alabanza expresa a tu Señor: ¡Destello de eternidad! Contempla desde la altura solitaria de la sierra, aislado de distracciones, la Omnipotencia, sabiduría, Grandeza y Eternidad del Creador. Advertirás un ligero desmayo; un escaparse tu mente hacia la inmensidad. Has intuido algo la maravilla de tu Dios.

Muéstrale tu adoración.
Es momento de gozar con el Señor de su Hermosura; ofrecerle tu pequeñez, el don de tu libertad, la nobleza de tu razón.

>> Sigue...


En Cristo se halla el descanso. Puntos de oración 23-2-17

23.02.17 | 04:25. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Solo en Cristo se halla el descanso. Lo que pueda apagar nuestra sed es el. (Hnº Rafael).

2.- Stabat mater dolorosa, juxta crucem lacrimosa, dum pendebat Filius. Contemplar la escena de la cruz. (= Estaba la Madre llorosa junto a la cruz donde pendía el Hijo) Morir con Cristo al pecado. Tened todos los mismos sentimientos que tuvo Cristo...

3.- Se anonadó tomando la forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

4.- Toda ciencia consiste en saber esperar. (Hnº Rafael) en el cielo no entrará cosa impura ni quien cometa abominación, sino los escritos en el libro de la vida. Ver a Jesús en el lavatorio.

5.- Los discípulos eran inferiores a Él. Supo bajar en lo social por debajo de ellos; como esclavo. "si os he lavado yo los pies, también vosotros debéis hacerlo."

>> Sigue...


Siempre tema candente las secularizaciones

22.02.17 | 11:48. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Entre los sacerdotes católicos de EEUU, muchos renuncian poco después de la ordenación por las "dificultades de la vida del celibato; dificultades que son el factor más importante", según dijo el psicólogo Hoge, en la reunión de la sociedad para el Estudio Científico de l Religión. Deán R. Hoge, profesor de la Universidad Católica de América, presentó los resultados de un estudio comparativo de más de 500 religiosos y sacerdotes diocesanos de EEUU, estudio que versaba sobre los dejaron el ministerio y otros que permanecen.

Dijo que los abandonos proceden significativamente de las diócesis grandes. Los que renunciaron al ministerio estaban descontentos con su primer nombramiento y citan la soledad como su primer problema. La encuesta incluía cuestionarios, entrevistas por teléfono y personales. Como parte de este estudio, el equipo investigador encargó un informe a la Asociación Nacional de Administradores Personales de la Iglesia para determinar cuántos sacerdotes abandonaron dentro de los primeros cinco años después de la ordenación. Hoge dijo: "Su cálculo más cierto era que hoy en día, entre el 10 y el 15% de los sacerdotes renuncian dentro de los primeros cinco años después de la ordenación. Hoy el porcentaje es un poco más alto que en los años 1980. (De Ministerium Novum 05-02).

>> Sigue...


Escuchar a Jesús. Puntos de oración 22-2-17

22.02.17 | 04:17. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Escuchar a Jesús en la tumba de Lázaro: "yo soy la resurrección y la vida, el que vive y cree en mi, aunque hubiera muerto, vivirá. Y todo el que cree en mi no morirá para siempre." .

2.-Extranjero soy en la tierra y peregrino. ¿por que hacer aquí asiento?.

3.- Los necios esconden sus tesoros, defienden su poder. Fuisteis en algún tiempo tinieblas, pero ahora sois luz en el señor.

4.- El fruto de la luz consiste en toda verdad, justicia y bondad. Jesús y la Samaritana. Sed de Jesús. Fomentarla en mi. Fomentarla en los demás.

5.- El gran problema de la muerte de la fe es la falta de sed de Dios

>> Sigue...


Lunes, 27 de febrero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca