Secularizados, mística y obispos

LA MÚSICA Y LOS TEMPLOS

21.05.18 | 18:42. Archivado en Eucaristía, Actualidad

He entrado a visitar a Jesús en una iglesia abierta, justo tres cuartos de hora antes de comenzar la Misa. Con buenísima intención el párroco pone música religiosa de fondo. ¿Será acertada esta iniciativa en los pocos templos abiertos a la adoración eucarística?

Confieso que me encantan la iglesias románicas y góticas; y una música religiosa sin letra puede ayudar a practicar unos minutos de oración afectiva; pero tiene que ser muy suave, perceptible en el ínfimo grado; de lo contrario, distrae y estorba. En caso de duda es preferible que se abstengan los sacerdotes de ambientar con música sus iglesias.

¡Bendito sea Dios porque todavía quedan algunos sacerdotes que abren el templo a la adoración eucarística. Es necesario que los fieles sugieran, pidan a los párrocos la apertura de la iglesia durante el mayor número posible de horas.

Hemos profundizado mucho en la Misa como sacrificio; también la Eucaristía como banquete del Señor. Es preciso hacer hincapié en la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar. Debiera ser como una suave obsesión de los cristianos fervorosos el "importunar" a los curas a que abran durante más tiempo estos remansos de paz y oración. "Dios está aquí; venid adoradores; adoremos a Cristo Redentor".

>> Sigue...


El Cardenal Pedro Segura, ejemplo para no imitar sus aspectos negativos

21.05.18 | 11:09. Archivado en Crítica

Fue el cardenal Segura una maravilla de obispo celoso y con afán de santidad, en muchos aspectos, pero aquí me voy a fijar en SUS SOMBRAS, para que sirva de reflexión a nuestros queridos obispos y dignatarios eclesiásticos y no tropiecen en parecidas piedras. Pero, repito, el Cardenal Segura fue buenísimo en muchas cosas. Sigo en mi exposición crítica lo escrito en el libro “Pedro Segura, un cardenal de Fronteras de Francisco Gil Delgado. Editorial La BAC. Resumen hecho por José María Lorenzo Amelibia para uso privado.

Nace Pedro Segura en el pueblecito de Carazo (Burgos) el 4 de diciembre de 1880; fue bautizado al día siguiente de nacer. Sus padres son maestros de la localidad: Santiago Segura y Juliana Sáenz.

Sacerdote y párroco
Fue ordenado sacerdote en las témporas de la Santísima Trinidad de 1906 en la capilla de la Universidad de Comillas, y allí mismo celebró su primera Misa. Después de doctorarse en Derecho Canónico, le nombraron párroco de Salas de Bureba. Fue muy querido en el pueblo. Llevaba con empeño e ilusión la catequesis de niños y aparte la de las niñas. Cuentan que les obsequiaba en su tiempo con cerezas. Un año justo permaneció en este lugar. La gente hablaba de él como de un santo.
Profesor en Burgos

>> Sigue...

Pág. 1 2


Bajo tu amparo. Puntos de oración 21-5-18

21.05.18 | 04:44. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Bajo tu amparo, madre Virgen María, nos refugiamos. No desprecies nuestras deprecaciones.

2.- Sino que de todos los peligros líbranos siempre, 0h Virgen gloriosa y bendita.

3.- Abierto tiene el pecho y abierto el corazón. Venid y encontraremos en Él la salvación.

4.- Lávame, Señor de mis pecados. Gracias por el bautismo, penitencia, Eucaristía. Lávame. Purifícame.

5.- Entrar por la puerta estrecha. Pedírselo al Señor: sin orgullo, sin hinchazón de ciencia, en desnudez y debilidad.

>> Sigue...


INFIDELIDAD, OTRA “ENFERMEDAD” MODERNA

20.05.18 | 11:02. Archivado en Enfermos y debilidad, Espirtualidad mística

Dicen las estadísticas que cada año se rompen en España entre ochenta y cien mil matrimonios. Hace pocas décadas, ni siquiera podíamos sospechar este tipo de enfermedad. Rara es la familia que no ha sufrido su azote. Incluso en los hogares de tradición más levítica se dan casos de infidelidad y de ruptura de un compromiso de por vida.

Hemos escuchado el testimonio de varias chicas, influenciadas por el ambiente del siglo. Asun opina: "La costumbre y la comodidad mantiene “unidos” a muchos matrimonios y también el amor común a los hijos. Y esto ocurre más entre la gente mayor, porque antiguamente el divorcio era muy mal visto." Nohemí afirma: "Un gran porcentaje de parejas ha roto el amor, aunque también veo otras que se amaron y siguen queriéndose, como mis padres. Pero no lo podemos establecer como norma general". Y Merche: "La ilusión del principio del matrimonio es imposible mantener; no dura más de cuatro o cinco años. Unirte a alguien supone muchos sacrificios. Las mujeres no queremos renunciar a la vida profesional, ni a la posibilidad de irnos con alguien interesante, por el hecho de haber celebrado una ceremonia "que nos comprometa"".

>> Sigue...


Ofrezco a Dios. Puntos de oración 20-5-18

20.05.18 | 04:58. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Recordamos la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y la Virgen María en forma de lenguas de fuego.

2.- Se prepararon con diez días de oración en el Cenáculo, después de la Ascensión. Sobre las diez de la mañana se oyó un ruido como de trueno. Y el Espíritu Santo se posó sobre la cabeza de ellos.

3.- ¡Los transformó por completo! Les dio valor, fervor, entrega, decisión para evangelizar. En esos momentos nació nuestra Iglesia, y los Apóstoles marcharon a predicar el Evangelio por todo el mundo. Damos gracias por la Iglesia.

4.- Nosotros hemos recibido el Espíritu Santo en el Bautismo y en la Confirmación y en la ordenación sacerdotal.

5.- ¿Qué hacer hoy? a) Recordar estos dos sacramentos; agradecerle; prometerle a Dios ser testigo de la fe. Procurar difundirla. Pedir fuerza. b) Vivir en intimidad con el Espíritu Santo que habita en nuestras almas en gracia pedir fuerza.

6.- Y decirle con fe y amor varias veces: "¡Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor"!

>> Sigue...


VEN ESPÍRITU SANTO

19.05.18 | 11:16. Archivado en Espirtualidad mística

Tu alma destila gozo cuando vives esta fecha de fecundidad espiritual: Pentecostés. Luchas, crisis, tristezas preocupaciones se han desvanecido cual bruma en mañana cálida, al contacto del fuego de esta Pascua del Espíritu.
Hoy el Huésped divino se adueña de tu ser . ¡Descansa en su regazo! Siente tú la dulzura del Consolador Eterno. El Paráclito obra en ti la santidad, aunque no lo adviertas. Pero, ¡abre los ojos! Contempla: oasis en el desierto de la vida; refrigerio en tu largo caminar.

Déjate poseer. No tienes prisa. Abandona en Él tus inquietudes, tus deseos y esperanzas. Disuélvete en su amor como la espuma en las aguas del mar, como el sonido en la campiña silenciosa. Él puso en ti su morada. Sea tu refugio en las noches invernales. Recibirás el calor bajo el cobijo de sus alas.
¿Quién podrá conocer la intimidad de Dios? Poco nos dice la Teología Trinitaria. Tú ama al Espíritu Divino y siente la caricia de su aliento.

El hombre entrega al Señor no hace otra cosa en el mundo sino amar. Intenta ahora centrar sereno toda energía de que seas capaz y exclama: "Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor". Y sal luego de esta intimidad divina, fuerte como los Apóstoles, dispuesto a la conquista del mundo para Cristo.

>> Sigue...


DOMINGO DE PENTECOSTÉS . CICLO B

19.05.18 | 09:34. Archivado en Homilías

20 MAYO DEL 2018 Jn. 14, 15-16
1.- Hoy es la fiesta del Espíritu Santo. En rango es la segunda fiesta del año, después de la Pascua y antes que Navidad. El espíritu Santo es la tercer persona de la Santísima Trinidad, procede del Padre y del Hijo, es un solo Dios verdadero. El Espíritu Santo obra en nuestra alma la santificación. Escuchamos lo que nos dice hoy el Evangelio: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le diré al Padre que os dé otro Defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de verdad." Así que para amar al Señor es preciso guardar los mandamientos. Cuanto mejor los guardemos, más le amaremos. Esto te pedimos hoy, Espíritu Santo, puesto que obras en nosotros la santidad, ayúdanos a guardar bien los mandamientos.

2.- Insiste el Evangelio: " El que me ama, guardará mi palabra y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él". Hemos de insistir. Lo primero al amar, es cumplir con la persona amada. No ama a sus padres o a sus hijos quien les dice palabras de cariño, pero luego no hace ningún caso ni a sus consejos ni a su persona. Si amamos a Dios, cumpliremos sus mandatos. Y el premio es grande; seremos morada de Dios. Dios habita en nuestro corazón. Nunca estamos solos. El Espíritu Santo está con nosotros. Te pedimos, oh Dios, que siempre habites en nosotros, que seamos conscientes de tu presencia, que nunca nos desanimemos cuando nos salgan las cosas mal, porque Tú estás con nosotros. Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles e infunde en ellos el fuego de tu amor.

>> Sigue...


Bajo tu amparo. Puntos de oración 19-5-18

19.05.18 | 05:12. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Bajo tu amparo, madre Virgen María, nos refugiamos. No desprecies nuestras deprecaciones.

2.- Sino que de todos los peligros líbranos siempre, 0h Virgen gloriosa y bendita.

3.- Abierto tiene el pecho y abierto el corazón. Venid y encontraremos en Él la salvación.

4.- Lávame, Señor de mis pecados. Gracias por el bautismo, penitencia, Eucaristía. Lávame. Purifícame.

5.- Entrar por la puerta estrecha. Pedírselo al Señor: sin orgullo, sin hinchazón de ciencia, en desnudez y debilidad.

>> Sigue...


Carta al Papa Francisco desde Córdoba - Argentina

18.05.18 | 11:08. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Cruz del Eje, Córdoba, 26 de marzo de 2015
Apreciado padre, Papa Francisco, la paz de Jesús en tu corazón.
Es un privilegio poder escribirte en estas circunstancias difíciles de mi vida.
Fui ordenado sacerdote en 1994 y ejercí el ministerio durante 8 años en Córdoba, Argentina. Viví el ministerio de manera magnífica, más a la par sufría el ver que a futuro no podría llevar el celibato como lo pide hoy la Iglesia. Entonces di un paso al costado, me dieron la dispensa y me casé por iglesia en el 2008.

Actualmente resido en Cruz del Eje, Córdoba. Trabajo junto a mi esposa en un próspero comercio, por gracia de Dios.

En dos oportunidades dos párrocos me invitaron a preparar y guiar catequistas, como así también la catequesis de confirmación. Pero al poco tiempo el obispo local, mons. Santiago Olivera, me apartó de dicho servicio argumentando que soy un referente y que por el rescripto no puedo hacer nada semejante. Lo curioso es que los curas me invitan sin ningún problema a hacer tales tareas, y los catequistas están felices de que los acompañe, pero el obispo lo rechaza.
Todo esto lo escribo con el fin de solicitarle que de manera extraordinaria-sé que Ud lo puede hacer-estudie mi caso y de modo progresivo pueda reincorporarme al ministerio, porque a decir verdad las necesidades diocesanas son inmensas, los curas activos son pocos y están agotándose. Usted sabrá de muchos casos en el mundo católico, de protestantes casados admitidos al ministerio católico presbiteral o de pastores evangélicos casados ordenados presbíteros. Ellos ejercen su ministerio estando casados, y su entorno no se escandaliza sino que agradecen y cooperan.

>> Sigue...


Que penetre en la abertura de tu corazón. Puntos de oración 18-5-18

18.05.18 | 05:05. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Jesucristo: perfecto Dios, hombre perfecto, subsistiendo por el alma racional y carne humana. Igual al Padre por su divinidad, menor que el Padre según su humanidad.

2.- Jesucristo: lanzada a su corazón, contemplarlo. Exangüe. Que te ame por lo mucho que me amaste.

3.- Que penetre en la abertura de tu corazón, para que en ese horno de fuego sea yo abrasado.

4.- Solo Dios basta. Lo repito tres veces. Sentirlo. Volverlo a repetir.

5.- Ver a Dios. Necesitarlo. Apegos. Pedir fuerza a Dios para librarme. Dadme el don de abnegación.

>> Sigue...


Oobispos dos frases

17.05.18 | 11:47. Archivado en Para los Obispos

Dos frases para los obispos

Medite el obispo en estas dos frases de un santo.
“Las dignidades y honras pocas veces han hecho a los malos, buenos; sí muchas, a los buenos, malos
“Cuanto más santos, más debieran gobernar”.
Del Audi Filia de San Juan de Ávila.

>> Sigue...


Energía como el fuego. Puntos de oración 17-5-18

17.05.18 | 05:13. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Dadme energía como el fuego a máquina. Purifícame como al crisol.

2.- Sin ti nada puedo. Ver a Jesús con Juan. Escuchar: "He aquí el cordero de Dios."

3.- Eucaristía es blanco cordero. Haz mi alma blanca. Purifícame. Cordero de Dios...

4.- Jesús Eucaristía eres manso como el cordero, humilde como el cordero, amable y propiciatorio como el cordero.

5.- Haz mi corazón como el tuyo. Te adoro en el sacramento.

>> Sigue...


Martes, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031