Secularizados, mística y obispos

Revestirse de Cristo es... Puntos de meditación 19-1-17

19.01.17 | 04:36. Archivado en Actualidad

1.- Revestirse de Cristo es ser humanidad suplementaria de Cristo.

2.- Revestirse de Cristo es prestar nuestro corazón a Cristo para amar mejor al Padre y a los hermanos.

3.- Revestirse de Cristo es prestar a Jesús mi cuerpo para que Él siga sufriendo y trabajando en nosotros.

4.- Hemos participado, Señor, en la Eucaristía: que vivamos siempre unidos en tu amor.

5.- De la liturgia eucarística mana para nosotros la gracia como de una fuente.

>> Sigue...


Unos pocos días de Cielo Testimonio

18.01.17 | 11:36. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Días de belleza espiritual, llenos de ilusión. Celebro el 27 Misa en las Adoratrices de San Sebastián, en el convento de mi tía Enriqueta. Lo preparan todo con mucha solemnidad. Asisten además de Concha, Paco y sobrinos, mis padres y tío Julián y otros amigos de aquí. Luego nos sacamos fotos. Este Sagrario de las adoratrices, esta capilla, este colegio… me dicen tanto… Mi tía está llena de gozo.

El primer día de agosto celebro la Misa en la Basílica de Lourdes, muy consciente, lleno de fe y gozo y con gran paz. En la gruta rezo con fervor. El Vía Crucis es impresionante y lo hacemos en medio de un gran calor y fatiga, acompañando a Cristo en el Calvario.

Días más tarde, cojeo mucho; y no se me cura la lesión infectada del pie producida por el calor. Celebro la Misa con mucho fervor y me parece increíble que ya sea sacerdote de Jesucristo. Tranquilo, en una sombra, esta mañana repasaba nominalmente a cada uno de mis superiores y profesores. Malos, ninguno.

>> Sigue...


Revestirse de Cristo. Puntos de meditación 18-1-17

18.01.17 | 05:20. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Revestirse de Cristo es morir al hombre viejo y revertiese del hombre nuevo hecho según Dios en santidad verdadera.

2.- Revestirse de Cristo es ser copia de Él, identificarse con Él, evangelizar viviendo en humildad, pobreza y amor.

3.- Revestirse de Cristo es que el espíritu de Cristo se encarne en él.

4.- Revestirse de Cristo es dejarse dominar por el amor de Cristo.

5.- Revestirse de Cristo es dejarse influir por el espíritu filial de Cristo.

>> Sigue...


Obispos sed santos, como...

17.01.17 | 11:30. Archivado en Para los Obispos

San Victricio de Rouen, obispo

* c. 340 - †: c. 410 - país: Francia Memoria 7 de agosto

San Victricio de Rouen. Probablemente nació no lejos de Scheldt hacia el año 330. Su padre, o uno de sus próximos ancestros, había sido soldado de la legión romana llamada «Victrix».

Así pues, san Victricio las depuso su carrera militar. Como su período de servicio no había terminado, el tribuno consideró el gesto de Victricio como una falta de disciplina y le mandó azotar. Como permaneció inconmovible durante el castigo, el tribuno apeló al «comes» (conde), quien le condenó a muerte por deserción. San Paulino de Nola afirma en una de sus cartas que una intervención milagrosa del cielo impidió la ejecución de la sentencia. En todo caso, Victricio y otros soldados cristianos fueron dados de baja del ejército y se los puso en libertad.

>> Sigue...


A la Samaritana. Puntos de meditación 17-1-17

17.01.17 | 04:34. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Jesús promete a la Samaritana agua que quita la sed; agua que salta hasta la vida eterna. Pedir a Señor de esa agua, pedirla con humildad. “Quien beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed”. Lo comprobamos en la vida de los santos.

2.- Dame, Señor, desear beber de esa agua..... “Mi alma tiene sed de Ti, Señor.

3.- Toda mi vida te bendeciré y alzaré las manos invocándote”. Busco algo, Señor, por encima de la vida biológica.

4.- De la liturgia eucarística se obtiene la santificación de los hombres y la glorificación de Dios.

5.- Vivir en el amor de la Eucaristía: sentirme a solas con Jesús para después ser fuerte y útil en su Reino.

>> Sigue...


Panorama eclesial de actualidad

16.01.17 | 11:28. Archivado en Crítica

Cada vez hay menos curas, y los que hay son más viejos – nos dice el seglar M. Vega en el diario El Mundo –. Los seminarios están vacíos. Constantemente se cierran conventos de monjas y de frailes. Muchos colegios de la Iglesia han dejado ya de ser gestionados por las asociaciones religiosas respectivas, y van tomando la dirección los seglares. Pero no siempre los nuevos directores respetan el ideario de los antiguos. Los centros parroquiales de numerosas feligresías, aquellos lugares llenos de vida en décadas pasadas, hoy languidecen en espera de una muerte dulce; los libros, enseres, archivos de aquellos lugares están cubriéndose de polvo. ¿Llegará la resurrección algún día?

¿Y si nos metemos en las provincias vascas y en otras muchas, porque no son las únicas? El 70% de aquellos sacerdotes están jubilados. Muchos de los curas ancianos, haciendo un esfuerzo merecedor de toda loa, siguen en el ejercicio ministerial con imponente brío senil. La Iglesia en gran parte de las provincias está perdiendo influencia; el laicismo impera. Ya no hay sacerdotes suficientes para garantizar las misas en pueblos y ciudades: se suprimen ciertos horarios, pero no se llenan los templos ni siquiera en las Eucaristías que nos ofrecen.

>> Sigue...


Símbolo del Creador y Redentor. Puntos de meditación 16-1-17

16.01.17 | 04:53. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Profundizar en este símbolo del Creador y Redentor: manantial que brota de las entrañas de la tierra. Imaginar la fuerza de Dios.

2.- Río profundo y caudaloso, suave y poderoso de aguas limpias.

3.- Contemplar símbolo del Creador. Mar inmenso, contemplarlo en mi imaginación.

4.- Símbolo de Dios inmenso, del Creador. Agua pura y cristalina, fuente transparente, fuerza que regenera y purifica.

5.- Símbolo del Creador de la gracia santificante, bautismo. Espíritu Santo y agua; Tierra y Cielo; Cristo e Iglesia.

>> Sigue...


DONANTES EN VIDA

15.01.17 | 11:11. Archivado en Enfermos y debilidad

"Me enorgullece saber que mi padre tiene algo mío" - decía Rosa Mari Alcaide -. Don Manuel, su progenitor, no quería en un principio aceptar el ofrecimiento de su hija: "¡Es tan joven para sufrir una intervención así...!" Pero a Rosa Mari no le convencieron las razones de su padre. En cuanto se enteró de que el trasplante de un donante vivo era la solución única, se presentó en la consulta y dijo: "Aquí está la persona idónea!.

"Yo me sentía en la clínica como en casa" - comentaba más tarde don Manuel -. Además le acompañaba la otra hija y la cuñada que le ofrecían sangre para posibles transfusiones.

Últimamente oímos de casos de extirpar un riñón o un trozo de hígado a una persona viva para trasplantarla a otra, normalmente familiar. Casos como éste se dan con relativa frecuencia. Las intervenciones siempre se practican con las mayores garantías: el donante y el receptor están al corriente de todos los riesgos.

>> Sigue...


QUIERO SERLE FIEL. Puntos de meditación 15-1-17

15.01.17 | 04:56. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- No dejar a mi mente que se entretenga conscientemente en cosa alguna que no sea Jesús, mi Esposo; no dejarme tomar por nadie sino por mi FAMILIA que vive dentro de mí día y noche.

2.- Reflejar esto sobre mí; pedir fuerza. QUIERO SERLE FIEL con SU GRACIA solamente, mi flaqueza es grande.

3.- Viene muy a cuento aquello de S. Pablo "me alegro en mis debilidades porque así reside en mí la fuerza de Cristo".

4.- Cada día quiero más a nuestra Madre bendita y confío en Ella.

5.- Dadme el don de oración, el don de abnegación, la perseverancia final, celo para la salvación de las almas.

>> Sigue...


DESDE LA EXPERIENCIA DE DIOS

14.01.17 | 15:28. Archivado en Confidencias al clero

Confidencias al clero masculino y femenino
Algunas veces he pensado: la experiencia del amor de Dios sobre mí es lo mismo que recordar los tiempos sabrosos del consuelo espiritual. Y sí, ciertamente, es un modo de experimentar el don de Dios con el gozo de la entrega. Pero también nos damos cuenta del gran misterio de Dios en otros momentos. A veces, cuando recordamos pruebas duras, nuestra perseverancia en medio de las dificultades.

Y cuando vemos que Dios nos ha seguido queriendo aun después de las propias infidelidades.
Simplemente ese diálogo en el trabajo diario con el "Dulce Huésped del alma" ¿qué es sino auténtica experiencia de Dios?
Por eso vamos a proponernos siempre y a animarnos a que nunca
dejemos el tiempo de oración. Que es una petición del Padre a estar con El. No se puede entender que un hijo, invitado a charlar con su padre, rehuya la invitación. Que ¡sí!, resulta a veces difícil, porque nos dominan las aficiones y trabajos, pero El nos espera.

>> Sigue...


Con todo mi ser

14.01.17 | 15:28. Archivado en Espirtualidad mística

- Siento, Señor, que nuestro amor no sea SOLO DIOS. Hay otro rival que nos atenaza: el mundo, sus distracciones. Y nos que no queramos vivir en este mundo, ni necesitamos de vez en cuando el recreo. Pero a veces nos domina: fama, honor, placer, pasatiempo, distracción... En tus manos está el darnos esa gracia eficaz.
- Sigo estando más enfermo en el alma que en el cuerpo. Pero aquí permanecemos, para pedir al médico su ayuda, la salud. Por una parte me llamas. Por otra temo, si me aficiono a lo terreno, dejar de oír tu voz...

- Quisiera que no nos juzguemos a nosotros mismos con criterios de pura moral... ¡Sabemos hacer malabarismos para no quebrantarla. Queremos juzgarnos por los criterios del amor.

>> Sigue...


DOMINGO II DEL AÑO. CICLO A 15 ENERO 2017 JN. 1,29-34

14.01.17 | 09:39. Archivado en Homilías

1.- Sólo me voy a fijar en una frase del Evangelio. Juan el Bautista vio que Jesús venía hacia él y exclamó: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo".

2.- Le llama Cordero de Dios o Hijo de Dios, por eso Él es quien quita el pecado del mundo. El pecado en el mundo es una realidad. Es realidad en todas las personas.

3.- Hoy mucha gente no hace caso al pecado; más aún, han perdido la conciencia de pecado, o incluso se han educado sin este concepto. No les importa nada más que aquello que está prohibido por la ley, porque les puede llevar a la cárcel.

4.- Jesús vino a quitar el pecado del mundo. No a suprimir la conciencia del pecado, sino a perdonar los pecados de quien se arrepiente.

5.- Tomemos una decisión pidámosle fuerza: luchar contra el pecado. No dejarnos dominar por él hasta perder la conciencia del mismo por la repetición constante.

>> Sigue...


Jueves, 19 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sindicación