Secularizados, mística y obispos

LUCHAR CON ÁNIMO CONTRA EL CÁNCER

19.01.19 | 15:34. Archivado en Enfermos y debilidad

He tenido oportunidad de conversar con tres personas afectadas de cáncer: un hombre y dos mujeres. Con cáncer de próstata el primero, Andrés, y de mama, Luci y Maite. Coincidían los tres en haber plantado cara a la enfermedad con ánimo decidido. Y aseguraban también que lo peor hubiera sido esconder la cabeza bajo el ala, como el avestruz, para no enterarse de nada y seguir viviendo. La tentación es siempre real, y algunos sucumben bajo esta pasividad.
Recuerdo varias ideas muy interesantes de cada uno de ellos:

Andrés me decía: "Lo más importante cuando se detecta un cáncer es saber que puede curarse con ayuda de los médicos. Conviene no deprimirse y poner de su parte todo el empeño para seguir el consejo y las terapias de los de los profesionales. Yo diría que esto es imprescindible: mandar siempre a la mente ideas positivas. Estar informado en todo momento de cómo va el tratamiento y colaborar con el personal sanitario con gran ánimo. En España disponemos de una sanidad pública buena y de médicos muy bien preparados. Basta ponerte en sus manos confiado".

>> Sigue...


DOMINGO II DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

19.01.19 | 09:34. Archivado en Homilías

20 ENERO DEL 2019. Jn.2, 1-12

1.- Trata el Evangelio de hoy sobre las bodas de Caná. Fue invitado Cristo con su madre a aquellas bodas, y precisamente en aquellos momentos hizo su primer milagro para alegrar el comienzo de su vida a aquella pareja de novios que se casaba. Es muy digno de tener en cuenta este detalle de Jesús.

2.- ¿Consecuencia? Invitar e Jesucristo a nuestra boda; a nuestra vida familiar después. Si estuviéramos alejados de Él, poco íbamos a conseguir en nuestra vida familiar. Le decimos ahora, Señor, te aceptamos en nuestra boda, en nuestra vida familiar. Tú has de ir transformando día a día nuestra relación en mejor; Tú nos acompañarás hasta el fin de nuestra vida.

3.- Convirtió Jesús el agua en vino. Jesucristo convierte lo cotidiano de nuestra vida en algo de mucho más valor; Él convierte en aumento de gracia nuestras obras ordinarias. Basta que se las ofrezcamos. Acordarnos de ofrecerle todas las mañanas nuestras buenas obras. Y de una manera especial el domingo. Señor, hoy domingo, desde el recuerdo de nuestra Misa, te ofrecemos todas nuestras obras de la semana. Acéptalas y conviértelas en el vino de tu gracia para nosotros y para todas las necesidades de tu Iglesia.

>> Sigue...


La gracia del Bautismo. Puntos de meditación 19-1-19

19.01.19 | 04:41. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Te ofrezco, Señor, este santo sacrificio de la Eucaristía con corazón limpio, deseo, sí, que esté limpio mi corazón al estar contigo, y Tú prepararás mi pobre corazón.

2.- Ayúdame a vivir la gracia del Bautismo, obrando mi santificación, injertado en Cristo, luz divina que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.

3.- Sé, Señor, la luz para las naciones, para cada uno de los individuos. Hazme santo y que reciba tu vida divina con provecho para tu Reino; que deseo se vaya extendiendo tu Reino por todo el mundo.

4.- Vivir la filiación divina, soy hijo en el Hijo, deseo con tu gracia ser hijo que te ama. ¡"Conoce, oh cristiano, tu dignidad"!

5.- Tú, Jesús, que eres santo como hombre, por estar sustancialmente unido a la divinidad, santifícame siempre.

>> Sigue...


Convertirme a Ti. Puntos de meditación 18-1-19

18.01.19 | 04:39. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Me pongo en la presencia del Señor y estoy junto a Él como en Ejercicios; rememoro aquella meditación del Hijo Pródigo.

2.- Tantos años con su padre, y lo abandona por pasarlo bien lejos de él. Mi caso hoy es distinto, Señor, yo no te abandono, sino que de una forma no consciente voy viviendo un poco vuelto a Ti y vuelto al mundo.

3.- Ayúdame a serte fiel. Que no está bien desaprovechar tanta gracia que Tú me das. Ven, Espíritu Santo, y llena de fervor mi alma.

4.- Convertirme a Ti con mayor generosidad que el Hijo Pródigo; él volvió al padre por el hambre y malestar; yo he de volver por amor. Atráeme, Padre, a tu regazo.

5.- Que no me separe de Ti durante todo el día. El padre esperaba a aquel hijo alejado, como a mí me esperas cada día. No permitas, Señor, que jamás me aparte de Ti.

>> Sigue...


Estoy contigo. Puntos de meditación 17-1-19

17.01.19 | 05:09. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Estoy contigo, Jesús, porque Tú estás en mí por la comunión.

2.- Deseo hacerla revivir, me pongo en tu presencia para ello; soy consciente que sin Ti, Señor, no podemos principiar ni continuar ni concluir cosas conducente para la vida eterna, por eso, lleno de esperanza, te pido todo lo que se me ocurre puede ser bueno; confío.

3.- Invoco a Ti, Espíritu Santo, ven padre de los pobres, sana mi indigencia, ayúdame a ser útil en tu Reino.

4.- Me uno a Jesucristo que se ofreció en sacrificio en la cruz. Inspírame, Espíritu Santo, una fe viva, una confianza plena en el Padre.

5.- Que tenga siempre temor y amor a tu nombre; un temor reverencial y un amor pleno y total que me impulse todo el día a vivir en esa tensión suave y llena de paz de hacer todo lo que pueda por tu Reino. Venga a nosotros tu Reino, Señor.

>> Sigue...


San Juan Fischer, obispo de Rochester, mártir

16.01.19 | 11:30. Archivado en Retiros

* Beverley (Inglaterra) 1469 +1535 Memoria, 22 junio
Este santo mártir nació en Beverley, Inglaterra, en el año 1469, su padre murió cuando Juan era todavía muy niño.
Sgunda parte:
Cuando el rey Enrique VIII dispuso divorciarse de su legítima esposa y casarse con su concubina Ana Bolena, el obispo Juan Fisher fue el primero en oponerse a semejante escándalo. Y aunque muchos altos personajes, por conservar la amistad del rey, declararon que ese divorcio sí se podía hacer, en cambio Juan, aun con peligro de perder sus cargos y ser condenado a muerte, declaró públicamente que el matrimonio católico es indisoluble y que el divorcio no es posible para un matrimonio católico que no sea nulo.

Muchos le decían que la mayoría de los altos empleados oficiales aprobaban el divorcio del rey, y él les respondía: "Ellos tienen que cumplir lo que les diga su propia conciencia. Yo para salvarme estoy obligado a obedecer lo que mi conciencia me dice, y ella me afirma que este divorcio no lo puedo aprobar".

>> Sigue...


¿Sera pronto el cambio de la disciplina celibataria sacerdotal?

15.01.19 | 12:18. Archivado en Crítica

Juan Pablo II decía que una disciplina más suave en el celibato no aumentará las vocaciones al sacerdocio. No contradecimos. Únicamente afirmamos: aquí estamos nosotros que somos casados y sacerdotes y precisamente la ley del celibato nos impide el pleno ejercicio de nuestro ministerio.

Mientras tanto Angélico Sandalo, obispo auxiliar de Sao Paulo, sugirió la creación en Roma de una comisión permanente que siga de cerca y con agilidad los problemas de los diversos ministerios, incluyendo el de los sacerdotes casados, tema que abordó otro obispo. El Papa prometió estudiarlo. Y van pasando los años y nada sabemos.

Paulo VI, presionado, consintió la ordenación de sacerdotes casados en tierras de misión. Exigía edad superior a 60 años e hijos mayores de 21. En los últimos años de la década de los setenta, unos setenta y tres mil sacerdotes se habian secularizado en todo el mundo; entre el diez y quince por ciento del total. Hoy existen más de seis mil pendientes de solución. Con respecto a esto existen noticias contradictorias:

>> Sigue...


Vengo hoy, Señor. Puntos de meditación 15-1-19

15.01.19 | 05:15. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Vengo hoy, Señor, a tus plantas para decirte que deseo siempre estar en contacto contigo; un trato tan íntimo que me haga capaz de ir creciendo en tu amor y en tu gracia.

2.- Me uno a tu amor. Me uno a tantos que hoy en el mundo trabajan por que llegue a nosotros tu Reino.

3.- Que por la fe alcancemos tu sagrada humanidad y tu divinidad; quiero ser solo tuyo, siempre tuyo, ayúdame.

4.- Que el Espíritu Santo sea un lazo de unión entre mí y la divinidad, como lo es entre el Padre y el Hijo.

5.- "Del que cree en mí, ríos de agua viva correrán de su seno". Ven, Señor, en mi ayuda. ¡Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío!

>> Sigue...


MEJOR QUE MEDITACIÓN TRASCENDENTAL

14.01.19 | 11:52. Archivado en Espirtualidad mística

Estamos convencidos por propia experiencia de la importancia del yoga, la meditación trascendental, el zen y demás métodos orientales para adquirir o mejorar la salud tanto fisiológica como psicológica. Hasta aquí nada nuevo descubrimos. Pero hace pocos años un equipo de psicólogos de la Universidad de Ohío han realizado un curioso estudio con dos grupos de voluntarios. A uno de ellos se le pidió que durante una semana hiciera los clásicos ejercicios de yoga: relajados repetirían como mantra la frase "soy feliz" o "estoy alegre".

El otro grupo había de concentrarse - con la misma técnica meditación trascendental - en una de estas dos sentencias: "Dios es amor" o "Dios es mi paz". Éstos últimos mostraron mucho mejor dominio de la ansiedad. Lograron una paz más duradera y eficaz. Incluso fueron capaces de mantener más tiempo que los primeros la mano en agua fría; una sencilla prueba que demuestra el dominio interior. Da toda la impresión de que con la meditación de tipo religioso con métodos orientales se consiguen efectos mejores para la salud mental. Y por supuesto aumenta en mucho la calidad de nuestra relación con Dios, que es lo más importante.

>> Sigue...


Gustar. Puntos de meditación 14-1-19

14.01.19 | 04:49. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Que todas nuestras acciones, nuestros pensamientos y afectos sean fecundados por el Espíritu Santo. Te lo pido, Padre, por medio de tu Hijo Jesucristo.

2.- Saber y gustar rectamente de las cosas del Espíritu; vivir siempre unido a Dios durante este día y durante todos los demás; dame un poco de tu consuelo, para que viva con mayor fervor mi alma; un poco de tu consuelo para que saque fuerza y venza mi pasión dominante.

3.- Los que oían a Jesús unos tenían el corazón endurecido, otros, lograban entrever el misterio; igual sucede ahora: la Palabra de Dios se ha extendido por el mundo: unos no hacen caso a ella; otros, la intentan seguir; dentro de éstos, muchos no la siguen porque sus pasiones se lo impiden. Pero, Señor, a estos Tú puedes ayudar a vencer.

4.- Ven en mi ayuda, apresúrate a socorrerme. Conocer decididamente a este Espíritu de amor es la fuente de toda vida interior; dame, Señor tu luz y tu gracia; fortalece mi voluntad para conseguirlo.

>> Sigue...


PASO A PASO

13.01.19 | 11:12. Archivado en Espiritualidad - Mística

En una mañana de sol, en la plenitud de la primavera, me encuentro sentado sobre un banco de un paseo público. Transita mucha gente silenciosa por la calzada. Caminan tranquilos; sin prisa. Algunos charlan entre sí. Los jubilados mantienen esta ruta invariablemente día tras día. Merece la pena permanecer aquí un cuarto de hora, y escuchar retazos de la conversación que sostienen mientras deambulan: el tiempo; la lotería; la última noticia; el precio de los chalés que están construyendo... Intrascendencias normales.

Algunos pasean solos; como ensimismados en sus pensamientos: "A mis soledades voy; de mis soledades vengo; que para hablar conmigo, me bastan mis pensamientos." ¡Qué necesario es caminar para lograr mantener en forma el cuerpo y guardar el equilibrio interior!

>> Sigue...


DOMINGO DEL BAUTISMO DEL SEÑOR CICLO C

13.01.19 | 09:31. Archivado en Homilías

13 ENERO DEL 2019. Lc. 3, 15-16
1.- Como de golpe, de la infancia de Jesús pasamos hoy ya a su vida adulta; a cuando comienza su labor de predicar la Buena Nueva. La vida es así; enseguida viene el trabajo. Pero no nos desanimamos porque estamos con Jesucristo. Hoy nos dice el Evangelio que el Pueblo estaba en expectación cuando oía predicar a Juan el Bautista y pensaban que era el Mesías. Juan dijo que no. Cristo, antes de comenzar su predicación, quiso ser bautizado por San Juan, como para indicarnos a nosotros la necesidad del Bautismo. Por eso, al Bautismo no lo miramos como un rito más, sino como el Sacramento del todo necesario para salvarse.

2.- Se nos descubre en el Bautismo de Jesús el misterio de la Santísima Trinidad: El padre, en la voz que se escucha: "Este es mi Hijo muy amado en el que he puesto mis complacencias". El Hijo era el que tomaba el bautismo; el mismo Jesús. El Espíritu Santo apareció en forma de paloma. No vamos a mirar la Santísima Trinidad como algo abstracto, sino lo más concreto e importante para cada uno de nosotros. Porque dijo Jesús: "Si alguno me ama, guardará mi palabra, y vendremos a él y haremos morada en él". Por consiguiente, somos como templo o morada de la Santísima Trinidad. Dentro de nosotros habita el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Que no sea el gran desconocido. Recogernos profundamente de vez en cuando y darnos cuenta de esta maravilla. Dios habita dentro de mí. Y decirle de corazón: "Me entrego a Ti, Dios Padre, me entrego a Ti, Dios Hijo; me entrego a Ti, Dios Espíritu Santo". Adorado sea.

>> Sigue...


Sábado, 19 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031