Secularizados, mística y obispos

Obispos. Leguleyos

20.08.17 | 11:13. Archivado en Para los Obispos

"Pidamos al Señor nos ayude a no ser puros legalistas, hipócritas como los escribas y los fariseos. A no ser corruptos como los hijos de Elí. A no ser tibios como Elí, sino a ser como Jesús, con ese fervor de buscar a la gente, de curar a la gente, de amar a la gente y con este decirle: ‘¡Pero si yo hago esto tan pequeño, piensa cómo te amo yo, cómo es tu Padre!’. Ésta es la enseñanza nueva que Dios pide de nosotros. Pidamos esta gracia".

Pero algunos de ustedes dirán: "Padre, los obispos no son discípulos, los obispos saben todo. El Papa sabe todo, no es discípulo". Eh, también los obispos y el Papa deben ser discípulos, porque si no son discípulos, no hacen el bien, no pueden ser misioneros, no pueden transmitir la fe ¿entendido?¿Han entendido ésto? Es importante, ¿eh? Todos nosotros: ¡discípulos y misioneros! (….)

Existe un vínculo indisoluble entre la dimensión mística e aquella misionera de la vocación cristiana, ambas radicadas en el Bautismo. "Recibiendo la fe y el bautismo, nosotros acogemos la acción del Espíritu Santo que conduce a confesar a Jesucristo como Hijo de Dios y a llamar Dios "Abbá" (Padre). Todos estamos llamados a vivir y a transmitir la comunión con la Trinidad, porque la evangelización es un llamado a la participación de la comunión trinitaria"

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


La fuerza espiritual. Puntos de meditación 20-8-17

20.08.17 | 05:10. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Virgen María, a pesar de mi debilidad confío en Ti porque eres madre de Dios y madre mía.

2.-

Busco siempre la fuerza espiritual de Cristo; contigo se han encontrado muchas generaciones de nuestros antepasados; confío en Ti,

3.- Virgen María, confío en Cristo vuestro Hijo. No permitas que me aparte de Ti; ayúdame a perseverar.

4.- Dame fuerza, Virgen María, deseo ser libre de mis pasiones y egoísmos para la utilidad en el Reino.

5.- Que me ayudes a participar en la extensión del Reino de Dios.

>> Sigue...


Las misas de los “Buenos días”

19.08.17 | 14:30. Archivado en Crítica

Creo que no son rarezas mías, sino el recuerdo de un amor a la Virgen María que poco a poco va desapareciendo. De niños siempre nuestro saludo a cualquier sacerdote era: “Ave María purísima”. Por supuesto en las iglesias jamás se decía el “bunas tardes” ni el “buenos días” al comenzar cualquier culto.

Ahora nos meten este cumplido mundano hasta en la mismísima confesión. Me da gusto cuando llamo por teléfono a algunos conventos y escucho la tradicional salutación cristiana.

En la mayor parte de las misas el monitor de turno nunca suele comenzar con el “Ave María Purísima”. Desde el comienzo de los años setenta poco a poco se ha ido metiendo esta manera mundana de comenzar la Eucaristía. No me agrada. Y estoy convencido de que no es una invención de los seglares, monitores de santa Misa. Han sido los propios curas quienes la han introducido creyendo que ponían una pica en Flandes. Aquellos tristes teólogos liturgistas recicladores postconciliares que consiguieron sustituir en la traducción castellana de los libros nuevos, “copa” en vez de “cáliz”; “Palabra en lugar de Verbo”. Se podía hacer un pequeño diccionarios de vulgaridades que han introducido nuestros misales.

>> Sigue...


DOMINGO 20º DURANTE EL AÑO. CICLO A MT. 15, 21-28 20 AGOSTO 2017

19.08.17 | 09:07. Archivado en Homilías

1.- Este Evangelio nos resulta un poco extraño: Una mujer cananea se acerca a Jesús y le pide que cure a una hija suya que sufre a causa de un demonio muy malo que le ataca. Cristo se hace el sordo. Median los discípulos para que la atienda, pero entonces les responde con una negativa. Por fin de nuevo la mujer se arrodilla delante del Señor para que la atienda, pero recibe por respuesta una humillación: "No está bien echar el pan de los hijos a los perros". La mujer el dice que también los perros comen las migajas. Entonces Jesús alaba su fe y la atiende y la hija queda curada.

2.- No podemos sacar como consecuencia de este Evangelio humillar al prójimo. Cristo claramente obra aquí como Dios. Quiere darnos una lección para la oración. A veces nos envía o permite humillaciones para probar nuestra fe. Si persistimos como la cananea, atiende nuestras peticiones. Cuando oramos hemos de ir a Jesús con la actitud de la cananea: perseverancia, confianza, humildad, dispuestos a "aguantar" la demora de nuestra petición e incluso la humillación. Estar seguros de que al fin, Jesús nos atenderá. (Nota: los comentaristas añaden que la palabra perro en la mentalidad oriental no es tan dura como para nosotros; que incluso la traducción literal sería "perrito", lo cual implica un matiz cariñoso).

>> Sigue...


Penetrar por tu luz. Puntos de meditación 19-8-17

19.08.17 | 05:05. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Dame vivir bien mi filiación divina. Ayúdame a ello, Santísima Trinidad. Identificarme con Cristo vuestro Hijo, mi modelo.

2.- ¡Cuánto puedo cuando me dejo penetrar por tu luz, Señor. Quiero ser un templo tuyo muy bello. Permaneced en mí.

3.- Desde mi filiación y templo vivo, vivir en tu presencia. Llevar tu mensaje de salvación a cuantos se encuentren conmigo. Ven, oh Dios, en mi ayuda.

4.- Que desde esta unión contigo te siga buscando día a día, te encuentre, evangelice con paz. Ven, Padre, en mi ayuda.

5.- Tu evangelización consistía en la enseñanza sobre el Reino y el servicio a los que sufrían.

>> Sigue...


Terapia de grupo

18.08.17 | 11:46. Archivado en Enfermos y debilidad

Pude participar en una sesión de terapia de grupo. Iba como observador, pero había de comportarme como un componente más. Comenzó la reunión con un ejercicio sencillo de respiración y relajación. Era preciso que todos nos halláramos distendidos. Encuentros de este tipo se están revelando beneficiosos para afecciones cardio - vasculares y para el asma. La representación que el enfermo hace de sí mismo y de su dolencia determina su capacidad para movilizar los mecanismos íntimos en orden a la propia curación.

En el grupo se acoge a todos con cordialidad. El monitor asume un papel muy importante. La idea que cada persona tiene de sí misma depende en gran parte de la acogida de los demás. Se trata de un fenómeno altamente reconfortante. Las relaciones afectivas influyen en el proceso de curación de los enfermos.

Uno de los grandes mentores de estos ensayos es Servan Schreiber, hombre joven todavía y profesar adjunto de la facultad de medicina de Lyón. Dice: “El amor es para nosotros una auténtica necesidad biológica. Es mejor ser fumador, hipertenso o estar estresado que dejar de sentirnos queridos por nuestra pareja”.

>> Sigue...


No permitas que me aparte. Puntos de meditación 18-8-17

18.08.17 | 04:38. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Espíritu Santo, llevadme, atraedme a ese centro donde se vive en Dios; no permitas que me aparte de Vos.

2.- Atráeme de tal manera que te ame con toda mi alma; que te ame por los que no te aman; que te ame por los que te desconocen.

3.- Dame, Espíritu Santo, el fuego por el que se ama; deseo amor, deseo amar; dame estar prendado de tu amor; y desde allí, en obsequio tuyo, amar a mis hermanos.

4.- Enséñame, Señor, tus caminos; haz que mi vocación cristiana se cumpla; que viva siempre unido a Ti.

5.- Que la comunión de cada día, Señor, me sirva de alimento y renovación interior.

>> Sigue...


CAPILLA DE LA VIRGEN

17.08.17 | 11:24. Archivado en Espiritualidad - Mística

Camino umbrío aquél; solaz del montañero que por la mañana marcha hacia las cumbres las cumbres verdes.

En una recta del camino mis ojos detienen su mirada en punto blanco arrimado al tronco de un árbol. Avanzo con sosiego mientras mi alma curiosa inquiere cuál será la sorpresa que la providencia me depara. Con alegría mi corazón de un vuelco. El amor de hijo sube a mi rostro. Aparece una capillita linda de la Virgen. Sólo contiene en su interior una estampa grande, protegida contra la intemperie por madera blanca y vidrio, que deje en transparencia la imagen de María con el Niño en sus brazos.

Recé con alma emocionada. No es frecuente encontrar intacta una delicadeza de católico en el umbral del bosque. Recé con atención y gran consuelo.

>> Sigue...


Mirada sencilla y amorosa. Puntos de meditación 17-8-17

17.08.17 | 05:21. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Oh Jesús, como María no me dejéis salir de esta mansión Unidos siempre a Ti mediante una mirada sencilla y amorosa, que hagamos siempre lo que es de tu agrado.

2.- Os amo, Padre, desde el corazón de Jesucristo. Comunicadme vuestro amor y el amor de vuestro Hijo. Ven, Espíritu Santo, guíame en el avance de tu amor.

3.- Porque "sin tu fuerza espiritual, nada hay en el hombre, nada inocuo. Espíritu Santo, estáis inhabitando dentro de mí.

4.- ¿Por qué he de buscarte fuera? Buscar a Dios, que Él además ha dado el primer paso y me ayuda. No permitas, Señor, que jamás me aparte de Ti; no permitas que nada me separe de Ti

5.- Que durante todo el día me acompañe hoy este pensamiento que rezo cuantas veces practico el Viacrucis: "Ojalá que tal retrato estuviera en mí esculpido, recordándome el olvido de mi corazón ingrato.

>> Sigue...


Los Sacerdotes casados "están en mi agenda":

16.08.17 | 11:28. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Dijo Francisco
Un ex cura le cuestionó si podía volver a ejercer pese a tener mujer.
Señaló que la Congregación para el Clero estudia la situación.

Los sacerdotes casados "están en mi agenda", dijo el papa Francisco en un encuentro con miembros del clero de Roma en El Vaticano, aunque no explicó en qué sentido intervendrá y admitió que se trata de una "situación difícil".

En su encuentro anual con los sacerdotes de la capital italiana, en el Aula Pablo VI, el líder católico respondió una serie de preguntas, entre ellas una que le dirigió Giovanni Cereti, quien dejó el sacerdocio para casarse.
Cereti le cuestionó si podría ser readmitido en el sacerdocio pese a tener mujer. El pontífice explicó que se trata de un problema que no tiene una solución fácil, que es importante para la Iglesia y que la Congregación para el Clero del Vaticano lo está estudiando.

>> Sigue...


Purísima caridad. Puntos de meditación 16-8-17

16.08.17 | 05:23. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Oh Jesús, como María no me dejéis salir de esta mansión abrasadora de purísima caridad.

2.- Virgen María, dile a Jesús que me consiga del Padre la experiencia de la vida de manera que comprenda la caducidad de honores, riquezas y bienestar mundano.

3.- Espíritu Santo, fuego divino, incendiad mi alma para que arda e incendie en vuestro amor.

4.- No hay vida verdadera sin amor ardiente: venid fuego divino, abrasadme de amor.

5.- Que vuestra llama purifique hasta lo más recóndito de mis defectos de manera que arda en Vos y me consuma el fuego divino.

>> Sigue...


Obispos: preocuparse de los curas

15.08.17 | 11:54. Archivado en Para los Obispos

Los domingos, 29 de abril, del año 2000 y 16 de octubre del 2016, fueron días grandes para todos los amantes de la Eucaristía, y de una manera especial para los obispos, porque subió a los altares, con el título de beato y santo respectivamente, Don Manuel González, el obispo del Sagrario abandonado. Los Papas Juan Pablo II y Francisco fueron quienes lo promulgaron.

Desde nuestros primeros años, influyó en nuestra vida espiritual este hombre de Dios. Había muerto en 1940, y sus obras se reproducían y se leían con gran fervor por los seminaristas, sacerdotes y cristianos fervorosos de aquellos años. Nos inflamó a todos con su amor a la Eucaristía. Y aquellas décadas de los años 40, 50 y parte de los 60 fueron profundamente eucarísticas en toda la Iglesia española y en numerosas naciones católicas, gracias a él y a sus predecesores: Vianney, Eymard, Micaela del Santísimo Sacramento y otros más ignorados. Después influyó muchísimo el P. Nieto. Aquellos tiempos florecieron en vocaciones y obras de santidad, como verdadero siglo de oro, hasta que llegó el desierto inexplicable que ahora estamos padeciendo.

>> Sigue...


Domingo, 20 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031