Secularizados, mística y obispos

A las bodas del reino. Puntos de meditación 28-6-17

28.06.17 | 05:23. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Actitud de agradecimiento. Me invita Jesús a las bodas del reino. Verlo.

2.- Ver a los indiferentes sin llanto ni dolor, cuando aquí le dan muerte. Enjugará nuestras lágrimas.

3.- Traje interior de fiesta. Adorar a Cristo. Sus manos, sus pies, su corazón son de Dios.

4.- Está en el sagrario, culto de latría. Nos elevamos a la contemplación de su amor divino.

5.- Adorar a Jesús en quien se hallan escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia. Sentirme gozoso.

>> Sigue...


HONRARSE, AMARSE, PERDONARSE

27.06.17 | 11:50. Archivado en Educación y familia

Estas palabras pueden salvar del fracaso a muchos matrimonios. Son el resumen de los cuidados que hemos de prestar a esta planta delicada de la relación conyugal. ¡amarse! Casi le parece un insulto a un recién casado que se le aconseje el amor. Y, sin embargo, muchos matrimonios fracasan por no fundamentarse en el amor, sino en el atractivo físico o en un cariño fantasmal. Amaban en la otra persona una idea que ellos mismos se habían forjado. Pasa el tiempo y se dan cuenta de que aquella persona ideal no existe; su cónyuge no es una fantasía; es real.

Me decía un amigo, y lo he constatado con mi propia experiencia: - A los cinco años de casado sufrí una fuerte crisis. Descubrí que mi esposa no era como yo creía. ¡Cuántos defectos para mí molestos e incómodos! No me callé. Hablé con ella largo rato, y con mucha delicadeza, de mis temores hacia sus defectos. Ella me descubrió su corazón, sus luchas sus propósitos, sus caídas, sus deseos de cambiar. Ella también había visto en mí lagunas, y el desengaño comenzaba a anidar en su corazón. Yo también le abrí y mostré el fondo de mi ser, indigente como el suyo. Nos abrazamos. Desde entonces brotó un nuevo amor, más profundo. Nos queremos según somos. Pero trabajamos por ser mejores.

>> Sigue...


Acción de gracias Puntos de meditación 27-6-17

27.06.17 | 04:32. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- A los bienaventurados en el Cielo la esencia divina les atrae hasta no poder distraerse. ¡atráeme, Señor, arrástrame, Señor! Hacia ti. Tu te entregaste por nosotros.

2.- Abierto tiene el pecho y abierto el corazón: venid y encontraremos en el la salvación. Repetir la melodía.

3.- Acción de gracias por el curso que pasa. Recordar beneficios. Examinar mis actos. Recordar los días. Propósito para el verano.

4.- Acogerme a Jesús: confiar. Dejarme moldear. Él me ayudará a ser irreprensible. Fiel es Dios.

5.- He sido llamado a participar con Jesucristo. (1 cor. 1,8)

>> Sigue...


Obispos sed santos como:

26.06.17 | 11:34. Archivado en Para los Obispos

SAN AGUSTÍN DE HIPONA, DOCTOR

* Tagaste (Numidia) 354 + Hipona 430 Memoria, 28 agosto

Junto con la de San Pablo, su conversión es la que más ha influido en el cristianismo. A los diecinueve años abandonó la fe con gran dolor de su madre, Santa Mónica. Más tarde y poco a poco fue evolucionando. Comenzó tras la lectura del Hortensio de Cicerón; su lectura le produjo entusiasmo, pero le dejaba toques de racionalismo. En los años turbios de su estancia en Cartago se unió a una mujer con quien llegó a tener un hijo; Adeodato. El retorno a la fe católica fue lento y penoso.

En los comienzos fue una conversión intelectual; poco a poco le fue llegando al corazón. Es famosa la secuencia de su vida en que oyó una voz interior que le invitaba a coger la Biblia y le decía: "Toma y lee". La oración y lágrimas de su madre consiguieron la misericordia de Dios sobre aquel hijo. El año 387 recibe el bautismo junto con su hijo y su amigo Alipio. Su entrega al Señor fue desde entonces completa; su adhesión a Dios fue del todo y dentro de la más profunda humildad. Se le denominaba desde pronto el Águila de Hipona. Poco después de su conversión, el 391, fue ordenado sacerdote y el 395 obispo auxiliar de Hipona, y la muerte del titular, le siguió en la Cátedra.

>> Sigue...


Dejarme "encontrar". Puntos de meditación 26-6-17

26.06.17 | 05:28. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Dejarme "encontrar" por Dios. Dejarle hospedarse en lo más intimo de mi corazón.

2.- Decirle: ven, ven, Señor, no tardes. Ven, ven que te esperamos. Ven, ven, Señor, no tardes. Ven pronto Señor.

3.- Preparar mi tienda para el encuentro con Dios. Limpiarla. Pedir gracia.

4.- Mi corazón es la tienda del encuentro. Dejar hacer a Dios en mi. Dejar "modelarme" del único alfarero.

5.- Preparar los caminos del Señor. Abrirle

>> Sigue...


Cuando el hambre entraba hasta en el palacio real

25.06.17 | 11:38. Archivado en Crítica

Carlos Segundo, señor de España y de las Indias, no podía algunos días dar de comer a la servidumbre. El embajador de Inglaterra y el de Dinamarca tenían que salir con criados armados a buscar pan en las cercanías de Madrid. Y mientras tanto, los innumerables conventos, dueños de más de la mitad del país y únicos poseedores de la riqueza, mostraban su caridad repartiendo la sopa a aquellos que aún tenían tuerzas para ir a buscarla, y fundando hospicios y hospitales, donde la gente moría de miseria, pero segura de entrar en el cielo. En las ciudades no había más establecimientos prósperos y ricos que los conventos y los hospitales.

La religión lo llenaba todo.

Era el único fin de la existencia, y los españoles, pensando siempre en el Cielo, acababan por acostumbrarse a las miserias de la Tierra. No dude usted que el exceso de religiosidad mal entendida nos arruinó y estuvo próximo a matarnos como nación. Aun ahora arrastramos las consecuencias de esta enfermedad, que ha durado siglos...
De las obras de Blasco Ibáñez

>> Sigue...


Dejarme buscar. Puntos de meditación 25-6-17

25.06.17 | 04:34. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Dejarme buscar y encontrar de Dios. El convertirá mi corazón.

2.- En mi corazón habita Dios. Jesús presente y vivo en mi. Esperarlo. Desearlo como salvador.

3.- Abismo es mi corazón, donde mora la Trinidad.

4.- Inmaculada. Ella sirvió únicamente al Amor. Abandono sus propios planes. Se fió. Como ella, dar paso a Jesús.

5.- Yo busco al Señor. Lo busco con afán. Repaso espiritual. Paz interior en el camino. Peregrino.

>> Sigue...


LA LÓGICA DE LA FE

24.06.17 | 15:25. Archivado en Enfermos y debilidad

Me duele constatar los difícil que resulta vivir a tope nuestra fe. Y sin embargo tenía que ser pura lógica de cuantos nos llamamos creyentes. Porque Dios está siempre junto a nosotros para ayudarnos. Es una realidad.

Me ha estimulado mucho para animarme y animar a otros a vivir la fe con lógica, el ejemplo de María Teresa González – Quevedo; una chica que tan solo vivió veinte años.

Era muy guapa y muy alegre y atraía el interés de los chicos impresionados por su belleza. Reían y cantaban con ella. Pero – afirmaba uno de aquellos chavales -: “Jamás se nos ocurrió atravesar la frontera de una sana amistad, porque veíamos en Teresita algo indefinible que invitaba al respeto y cierta veneración”.

Nuestra María Teresa quería ser monja para hacerse misionera. Y sobre todo deseaba desde niña pertenecer a Jesús. Ya se lo había prometido por escrito a los diez años: “He decidido ser santa”. Y a la Virgen María le decía: “Madre mía, que quien me mire te vea”.

>> Sigue...


DOMINGO 12 DURANTE EL AÑO. CICLO A 25 JUNIO 2017 MAT. 10, 26 - 33

24.06.17 | 09:28. Archivado en Actualidad

1.- En pocas palabras el Evangelio de hoy nos da grandes lecciones. Me fijo sólo en tres.
1ª lección.- "Lo que os digo de noche, decidlo en pleno día." A veces cuando hacemos oración, cuando leemos algo bueno, hay algo que nos hace impresión: COMUNICARLO a otros con discreción. Nuestra manera de pensar correcta merece la pena manifestarla sin presumir; de forma natural; puede hacer bien a otros.

2ª lección.- "No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma". Miedo y odio, sólo al pecado; a la maldad.. A lo demás, precaución, cuidado, pero por todo que se acaba no merece la pena andar preocupado.

3ª lección.- "Si uno se pone de mi parte - dice Jesús - ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo". Vamos a estar siempre de parte de Jesucristo; con la cara bien alta; no me avergonzaré del Evangelio. Confío en dios; y esto se ha de notar.

>> Sigue...


Entrar queremos. Puntos de meditación 24-6-17

24.06.17 | 05:19. Archivado en Espirtualidad mística

1.- La puerta del sagrario quien la pudiera Abrir. Jesús entrar queremos...

2.- Puerta siempre franca para que entre quien quiera. Estrecha, como la norma de tus preceptos. Única para entrar en el Cielo.

3.- Venid a mí, Señor, que en ti mi corazón solo reposa. Que soy como la flor que sin agua y calor mustia se torna. Dios mío, Dios mío, acércame a ti: Paloma sedienta que vuela hacia ti. ¡Suspiros de fuego al Cielo subid! ¡Suspiros de fuego al Cielo subid!.

4.- Cristo rey. Ver su imagen. Rey con el Corazón abierto. Reina en nosotros por el amor.

4.- Abierto tiene el pecho y abierto el corazón: venid y encontraremos en el la salvación...

>> Sigue...


PREGÓN LEJANO

23.06.17 | 11:23. Archivado en Espiritualidad - Mística

¡Cuántos días han ido desgranando su cuenta desde la Pascua Florida , celebrada con gozo!

Amigo en el Señor: nunca olvides aquel pregón lejano. "Por toda la tierra escuchamos su eco, y hasta los confines del orbe llegó su clamor! "
Sí; han transcurrido muchas jornadas desde el domingo de Resurrección, pero debes conectar con el Señor en la Misa del comienzo de la semana. El tiempo es breve. Galopan las horas a lomos de la inconsciencia y pasan los meses lentos, dedicados al servicio que nos proporciona el pan de cada jornada. La pereza y la desgana tal vez hayan comenzado a construir su morada en tu interior. Es necesario prestar atención a nuestra gran esperanza: Jesucristo, vencedor de la muerte.

En el cañamazo de los largos meses y años vas entretejiendo con hilos de oro y plata el bordado de la fe y entrega a tu Dios.
No te desaliente la repetición de etapas monótonas; que nuestra existencia es un caminar hacia la meta eterna.

>> Sigue...


Pasaron. Puntos de meditación 23-6-17

23.06.17 | 05:20. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Contemplar a mis Padres, familiares, Superiores y amigos que vivieron. Recordar como pasaron. Ver la vida breve. Falta poco.

2.- Unirme a Jesús con confianza y esperanza.

3.- Verme junto a Jesús manso y humilde de Corazón. Verme, como con frecuencia, hablando de mi mismo, mostrando "ser algo". Sentir apuro, vergüenza espiritual.

4.- Decirle a Cristo en mi corazón como Jacob al ángel: non dimittam te, nisi bendiceris mihi. (= No te aflojaré hasta que me bendigas)

5.- Su bendición consiste en estar siempre en su compañía en el espíritu.

>> Sigue...


Miércoles, 28 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca