Secularizados, mística y obispos

Jesús en el pretorio de Pilatos. Puntos de contemplación 24-3-18

24.03.17 | 04:31. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Contemplar a Jesús en el pretorio de Pilatos, cuando es pospuesto a Barrabás. Jn. 18, 39-40. Ver a Jesús humillado y triste; escuchar los gritos: "Suelta a Barrabás". El tal Barrabás era un ladrón y asesino. Verme en una situación parecida para llegar a entender lo que Cristo padeció.

2.- Pedir y procurar en mi alma lo que quería San Ignacio: "Dolor con Cristo doloroso; quebranto con Cristo quebrantado; lágrimas y pena interna por tanto como Jesús sufrió por mí.

3.- Todos sabían que hacías milagros y que eras bueno: ¿Qué ocurría allí?. ¿Dónde están los sanado por Ti, dónde quienes saciaron su hambre en la multiplicación de los panes?.

4.- Dadme la gracia de vivir una vida santa, que compense en algo mis faltas y traiciones; que compense tanto pecado como se comete en el mundo.

5.- Perdona mis pecados; ten compasión del pueblo que te olvida y abandona. Perdona a tu pueblo, Señor.

>> Sigue...


Obispos. Usted está muy alto

23.03.17 | 11:11. Archivado en Para los Obispos

Querido señor obispo de habla hispana: "¿Cómo van a animar a otros si ellos no están persuadidos del fin ni de los medios?" Cuanto más arriba esté uno en la Iglesia mayor debe ser su experiencia religiosa, de relación con Dios. Mayor el entusiasmo por el Reino de Dios. Más fuerte su celo por la salvación de las almas. Necesitamos hoy del testimonio de hombres de fe. Pero necesitamos más de aquellos cuya luz puede brillar más: obispos, sacerdotes, almas consagradas. En este orden.

Necesitamos maestros de oración y vida espiritual, fundamento de toda vida apostólica. Necesitamos que se aprovechen todas las fuerzas en este sentido. Labor del obispo es buscar sacerdotes y seglares cualificados que sean almas de oración para colocarlos en puestos donde puedan mover a la gente hacia el amor. Necesitamos mucho más que pastoralistas teóricos, líderes de fe con experiencia de Dios en la oración.

>> Sigue...


Loco de amor. Puntos de contemplación 23-3-18

23.03.17 | 04:31. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Jesús, loco de amor pos los hombres, para salvarnos y librarnos de nuestra vana soberbia, has sufrido cruel pasión.

2.- Me uno a tu amor, deseo reparar tanta ofensa mía y propia. Ofrezco la Misa en reparación, en acción de gracias, en satisfacción plena.

3.- Eres mi Dios, mi Padre, el esposo de mi alma, y recibes las vejaciones y tormentos para redimirnos. Perdona hoy a tu pueblo que se aparta de ti; da a tus ministros y colaboradores espíritu evangélico para la salvación del mundo.

4.- Tu divinidad se esconde, y dejas padecer a tu humanidad.... Y todo los sufres por los pecados de los hombres, por los míos también. ¿Cómo no amarte? ¡Cómo tengo que amarte!.

5.- Perdona mi soberbia, mi complacencia vana. Perdona a tu pueblo, Señor, perdona a tu pueblo, perdónale, Señor.

>> Sigue...


Diáconos y sacerdotes casados

22.03.17 | 11:41. Archivado en Crítica

Este artículo está literalmente redactado por Ramón Ribera Florit.

El pasado sábado, 6 de noviembre, fue ordenado diácono en la parroquia de San José Oriol, el Sr. Ricardo Rodríguez, de 35 años de edad, casado, con tres hijos, y capitán de marina por añadidura, si bien este último dato carece de importancia para el tema que nos ocupa.

Según parece, hay previstas para antes de Navidad dos ordenaciones más de diáconos casados, y con un total de once, en Barcelona, batirá todos los records de las diócesis españolas.

En mi opinión, el hecho insólito hasta hace poco, de la ordenación de casados, plantea varios problemas, uno de los cuales es la conveniencia y utilidad de los diáconos casados en nuestros ambientes – me refiero a los urbanos, sobre todo –. Digan lo que digan de la tan cacareada escasez de sacerdotes, creo que los que hay son suficientes para atender a la demanda de sacra mentalización. bíblicas, las catequesis o las paraliturgias, etc.

>> Sigue...


Jesús en casa de Pilatos. Puntos de contemplación 22-3-18

22.03.17 | 04:36. Archivado en Actualidad

1.- Contemplo a Jesús en casa de Pilatos. Él, Dios y hombre verdadero, sufre la humillación y el oprobio por mis pecados. Me pongo en su lugar.

2.- Admito mis humillaciones que me hacen sufrir por parecerme más a Cristo.

3.- Limpia mi alma del vicio de la hipocresía que consiste en creerse más que otros; además sin ningún fundamento; o en simular ser mejor, cuando el corazón está lleno de mezquindad.

4.- Dame amor a la humildad, Señor, y odio al pecado. Haz que actúen en mi alma los dones del Espíritu Santo, de tal manera que sienta como una dulce obsesión por lo divino; una tendencia como instintiva por imitar a Jesús.

5.- Que este tiempo de cuaresma purifique mi alma. Dame el don de la penitencia. Virgen María, tú que eres madre de misericordia, obtén de tu Hijo para nosotros el don de penitencia, la compunción verdadera del corazón.

>> Sigue...


A LOS TRECE AÑOS, EJEMPLO DE FORTALEZA

21.03.17 | 11:19. Archivado en Enfermos y debilidad

Con frecuencia en el mundo del deporte aparecen personas que llegan a batir récords no precisamente olímpicos, sino de fortaleza y valor. Es el caso de una niña de trece años, Bethany Hamilton. Su mayor ilusión era convertirse en campeona mundial de surf. El 31 de octubre del 2003 amaneció una mañana ideal para practicar este deporte. Las olas eran perfectas cuando nuestra Bethany se lanzó decidida mar adentro. Diez minutos más tarde se la veía lejos haciendo gestos vanos. Sus amigas creían que estaba bromeando. La realidad era muy distinta: un enorme tiburón - tigre la había confundido con una presa favorita. De una dentellada arrancó un trozo de la tabla y se llevó todo su brazo a la altura del hombro.

Dos días después de ser operada comentaba: "Creo que solo llegué a tierra porque Dios me tiene algo grande reservado".

>> Sigue...


El don de temor de Dios. Puntos de meditación 21-3-18

21.03.17 | 05:16. Archivado en Espirtualidad mística

1.- "Pasó ya el invierno; el invierno se fue y nos dio la espalda. ¡Levántate, amiga mía y ven".

2.- Espíritu Santo, concédenos el don de temor de Dios, como perfeccionamiento de nuestras esperanza. Te lo pedimos también, Padre, por medio de tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del mismo Espíritu Santo.

3.- Temor al pecado, causa de todo mal; temor ante la grandeza de Dios.

4.- Temor al pecado mirando la vileza de la culpa. Danos este don, Espíritu Santo.

5.- Templanza ante los placeres; santo temor de Dios ante los divinos castigos. Me apoyo en el auxilio omnipotente de Dios.

>> Sigue...


Zagal del Buen Pastor

20.03.17 | 11:20. Archivado en Espirtualidad mística

Y no digas lo de Caín: "¿Acaso soy yo su guardián?" Ayer orabas junto al Sagrario y pedías por la Iglesia: "Envía, Señor obreros a tu mies". Y ahora contemplas el rebaño sin pastor. No te dijo, es verdad, Jesús como a Pedro: "Apacienta mis corderos". Pero has escuchado la voz y el rebaño ha perdido su ramadán. Marcha otra vez al Sagrario. Mira el modo de penetrar en la pradera.

¿Has sentido el rechazo de mayorales? ¿Ni siquiera ellos compadecen la mirada de sus ovejas?

Medita y haz oración. Pero luego toma el cayado.

Si tu vida no te ha conducido al pastoreo del rebaño del Señor, serás al menos su zagal.

>> Sigue...


El don de piedad. Puntos de meditación 20-3-18

20.03.17 | 05:18. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Espíritu Santo, dame el don de piedad; te pido este don por medio de Jesucristo, Hijo del Padre.

2.- Que sienta en mi alma este afecto filial hacia Dios, Padre nuestro.

3.- Que sienta en mi alma el afecto grande de hermano hacia todos mis semejantes, porque todos son hijos de Dios.

4.- Da a mi alma la ternura propia de los hijos buenos hacia sus padres. Padre nuestro que estás en el Cielo, santificado sea tu nombre.

5.- Que sienta en mi alma gozo por las cosas del Padre.

>> Sigue...


Salvador García Bardón, eminente profesor de Ética

19.03.17 | 11:17. Archivado en Secularizados de ambos sexos, Breves

Querido Josemari: Sintonizo con tu artículo: "¿Qué hará el papa Francisco con los sacerdotes secularizados?" Soy como tú amigo de Pedro-Miguel Lamet y de otros muchos jesuitas. He sido igualmente colaborador científico del padre José Gómez Caffarena, catedrático de la Universidad Comillas de Madrid, desde que fui su discípulo en Alcalá de Henares y hasta el final de su vida. También soy profesor universitario emérito, escritor, defensor de los derechos de la mujer y promotor de la Amistad Europea Universitaria para la Amistad Mundial.

Juntos podemos contribuir a restaurar la confianza de la Humanidad, para poner fin a las crisis mundiales actuales. Necesitamos a nuestras hermanas las mujeres, para reforzar la verdad de nuestra democracia y de nuestra Iglesia, con una representatividad más justa.

>> Sigue...


San José. Puntos de meditación 19-3-18

19.03.17 | 05:24. Archivado en Espirtualidad mística

1.- San José; patrono de la Iglesia Universal: da a tus sacerdotes y almas consagradas celo para la salvación de las almas; espíritu de caridad; fervor en las cosas de Dios.

2.- Intercede junto con María ante Jesús y que venga sobre nosotros el don de ciencia, ese don de Espíritu Santo que tanto deseamos.

3.- Que veamos en todo la creado la huella de Dios, de tal manera que nada nos sea indiferente y todo muy amado.

4.- Juzgar rectamente, a la vez, las cosas creadas, de tal manera que todo lo tengamos como basura, con tal de ganar a Cristo; que no veamos contradicción de una cosa con otra, porque Uno Solo es el Señor; Dios Padre, Hijo, Espíritu Santo.

5.-Que actuemos con la ciencia de los santos. Eran juzgados por otros como locos. Pero Tú estabas con ellos.

>> Sigue...


Obispos sed santos como

18.03.17 | 11:35. Archivado en Para los Obispos

San Alipio , obispo de Tagaste

+ 430 Memoria, 15 agosto

Nació en Tagaste (hoy Souk Ahras, Argelia), de padres que formaban parte de la clase noble local. Pequeño de estatura, pero de ánimo fuerte y de carácter virtuoso, trabó una afectuosa e íntima amistad con Agustín, hasta el punto de que éste lo llama repetidamente “frater cordis mei”, hermano de mi corazón. Con él compartió los errores de juventud, la conversión, la vida religiosa y las fatigas del apostolado. San Agustín le describe como persona de índole religiosa, de gran honradez e imparcialidad por su amor a la justicia.

Algún año más joven que su amigo, frecuentó las escuelas de gramática de su tierra y las de retórica en Cartago; lo precedió en Roma, donde fue a estudiar derecho, y, más tarde, lo acompañó a Milán. En Roma fue consejero del “comes” distribuidor de las subvenciones a Italia, y dio muestras, poco frecuentes en estas circunstancias, de integridad y desinterés. Resistió enérgicamente a las pretensiones de un potente senador que intentó inducirlo a cometer irregularidades, mostrándose indiferente, con la admiración general, tanto ante las amenazas como ante las lisonjas: “Alma rara, escribe san Agustín, que no hizo caso de la amistad, ni temió el resentimiento de un hombre tan poderoso, célebre por los innumerables medios de que dispuso para hacer el bien o el mal”. La amistad con Agustín sirvió para retraerlo momentáneamente de la pasión por los juegos del circo, pero le arrastró el maniqueísmo.

>> Sigue...


Viernes, 24 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031