Editorial San Pablo

Santiago Alberione: «San Pablo usaría hoy lo más altos púlpitos erigidos por el progreso actual»

29.06.11 | 08:44. Archivado en Noticias

(SP). La Editorial San Pablo celebra hoy, solemnidad de San Pedro y San Pablo, su fiesta patronal. Toda fiesta es siempre un buen momento para detenerse y reflexionar, haciendo balance y escuchando de nuevo las palabras del Fundador, el beato Santiago Alberione, que nos recuerda que «no hemos elegido nosotros a san Pablo: ha sido él quien nos ha elegido y llamado. Quiere que hagamos lo que haría él si viviera hoy. Si viviera, ¿qué haría? Cumpliría los dos grandes preceptos, como de hecho los cumplió: amar a Dios con todo el corazón, con todas las fuerzas, con toda la mente (cf Mt 22,37-40), y amar al prójimo sin ahorrarse nada, pues él vivió de Cristo. "Cristo vive en mí" (cf Gál 2,20). Usaría los más altos púlpitos erigidos por el progreso actual (...), los mejores descubrimientos de la doctrina de amor y de salvación: el evangelio de Jesucristo».
Este es el impulso que ha movido a los miembros de la Familia Paulina a crear las editoriales San Pablo y Paulinas, la red de librerías, quince en total, en las principales capitales de la geografía española (Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza), y los centros de apostolado litúrgico. El mismo afán que ha llevado a San Pablo a hacerse presente en la red a través de su página web y también mediante otros recursos, como las redes sociales (facebook, youtube...) y su colaboración constante con los medios de comunicación.
Muestra de esta colaboración es este blog de San Pablo en Religión Digital, con el que se ha mantenido una ventana abierta a través de la cual San Pablo no sólo ha mostrado sus productos (libros, música, DVD...), sino sobre todo que ha mantenido un espacio de interacción y diálogo con nuestros lectores, autores, colaboradores y amigos. Un blog que comenzó su actividad en diciembre de 2008 y que ha mantenido desde entonces, de manera casi ininterrumpida, información diaria acerca de las diversas actividades de la Editoral. Sin embargo aunque el blog se cierra hoy, San Pablo permanecerá siempre dispuesta a mantener cauces de colaboración con Religión Digital, a quienes agradecemos encarecidamente la oportunidad que nos cedió con este espacio, como al resto de los medios de comunicación que deseen hacerse ecos de noticias relacionadas con San Pablo y con el mundo del libro y de la música religiosos. A partir de ahora, los lectores podrán obtener cumplida información de nuestras novedades y de nuestra actividad editorial en nuestra página web, a través de nuestros perfiles sociales y de la revista Cooperador Paulino, sin que se descarte, en un futuro no muy lejano, la incorporación a la red de San Pablo de otros medios de comunicación.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Cris Istúriz 02.07.11 | 09:17

    ¿Será por la crisis? Qué pena...

  • Comentario por No me lo puedo creer 30.06.11 | 07:59

    No me lo puedo creer. ¿Resulta que cierran el blog? Pues vaya. ¿Y cómo hacemos ahora? ¡Cachis!

Miércoles, 23 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Editorial San Pablo Editorial San Pablo

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031