Editorial San Pablo

La fracción del pan, el lugar por excelencia de la vocación religiosa

28.02.10 | 10:08. Archivado en Libros, Novedades
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(SP). Nuevo Testamento y vida consagrada ofrece una cuidada síntesis de la investigación teológica sobre las relaciones entre Nuevo Testamento y vida consagrada. Se divide en dos grandes partes: la primera aborda los elementos básicos que caracterizan la vida religiosa, como la consagración, la vocación y la vida comunitaria, mientras que la segunda se ocupa de los votos de castidad, pobreza y obediencia, en un intento de entender el modo en que el Nuevo Testamento ilumina los llamados «consejos evangélicos». Finalmente, se analiza la imagen de la fracción del pan, el lugar por excelencia en el que se modela el religioso para vivir a fondo la vocación radical que indican los textos del Nuevo Testamento.
Las reflexiones de Giacomo Perego, sacerdote paulino, nos ayudan a descubrir que vida cristiana y vida consagrada no están separadas, sino que, por el contrario, ambas tratan de responder, a su manera, al mandato de buscar el reino de Dios.
Giacomo Perego es licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Ha frecuentado cursos de especialización en la École Biblique et Arquéologique Française de Jerusalén. Colabora en la redacción bíblica de Edizioni San Paolo.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Editorial San Pablo Editorial San Pablo

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031    

    Sindicación