Franciscanos seglares hoy (OFS Palma de Mallorca)

Indulgencia de la Porciúncula.

31.07.11 | 11:07. Archivado en Assisi

(extraido de: forosdelavirgen.org)

El Perdón de Asís, también llamado Indulgencia de la Porciúncula se celebra desde el mediodía del 1° de agosto a medianoche del día siguiente.

San Francisco de Asís y sus primeros seguidores tuvieron como hogar la Porciúncula en Asís, Italia. En ese lugar San Francisco pidió a Cristo, mediante la intercesión de la Reina de los Ángeles, el gran perdón o «indulgencia de la Porciúncula», que luego fue confirmada por el Papa Honorio III a partir del 2 de agosto de 1216. Allí murió Francisco.

>> Sigue...


Santa María de la Porciúncula

02.08.10 | 18:42. Archivado en Assisi


LP 84: De las grandezas que obró el Señor en Santa María de los Ángeles

Lugar santo, en verdad, entre los lugares santos. Con razón es considerado digno de grandes honores.

Dichoso en su sobrenombre [la Porciúncula]; más dichoso en su nombre [Santa María]; su tercer nombre [de los Ángeles] es ahora augurio de favores.

Los ángeles difunden su luz en él; en él pasan las noches y cantan.

Después de arruinarse por completo esta iglesia, la restauró Francisco; fue una de las tres que reparó el mismo Padre.

La eligió cuando cubrió sus miembros de saco. Fue aquí donde domeñó su cuerpo y lo obligó a someterse al alma.

Dentro de este templo nació la Orden de los Menores cuando una multitud de varones se puso a imitar el ejemplo del Padre.

Aquí fue donde Clara, esposa de Dios, se cortó por primera vez su cabellera y, pisoteando las pompas del mundo, se dispuso a seguir a Cristo.

La Madre de Dios tuvo aquí el doble y glorioso alumbramiento de los hermanos y las señoras, por los que volvió a derramar a Cristo por el mundo.

Aquí fue estrechado el ancho camino del viejo mundo y dilatada la virtud de la gente por Dios llamada.

Compuesta la Regla, volvió a nacer la pobreza, se abdicó de los honores y volvió a brillar la cruz.

Si Francisco se ve turbado y cansado, aquí recobra el sosiego y su alma se renueva.

Aquí se le muestra verdadero aquello de que duda y además se le otorga lo que el mismo Padre demanda.


San Damiano: el comienzo del camino.

30.08.09 | 17:34. Archivado en Assisi
Un día en que invocaba con más fervor la Misericordia de Dios, le manifestó el Señor que en breve se le diría lo que había de hacer. Con esto se llenó de tal gozo que, no pudiendo contener la alegría, aun sin querer decía al oído de los hombres algo de estos secretos. Pero hablaba con cautela y enigmáticamente, diciendo que no quería ir a la Pulla y que en su patria llevaría a cabo cosas grandes y nobles. Sus compañeros, que lo veían tan cambiado y tan alejado de ellos en sus pensamientos, aunque a veces los acompañara corporalmente, de nuevo le preguntaron, como chanceándose: «Pero ¿es que piensas en casarte, Francisco?» A lo que contestó con palabras enigmáticas, como arriba queda dicho. A los pocos días, cuando se paseaba junto a la iglesia de San Damián, percibió en espíritu que le decían que entrara a orar en ella. Luego que entró se puso a orar fervorosamente ante una imagen del Crucificado, que piadosa y benignamente le habló así: «Francisco, ¿no ves que mi casa se derrumba? Anda, pues, y repárala». Y él, con gran temblor y estupor, contestó: «De muy buena gana lo haré, Señor». Entendió que se le hablaba de aquella iglesia de San Damián, que, por su vetusta antigüedad, amenazaba inminente ruina. Con estas palabras fue lleno de tan gran gozo e iluminado de tanta claridad, que sintió realmente en su alma que había sido Cristo Crucificado el que le había hablado. Saliendo de la iglesia, encontró a un sacerdote sentado junto a ella, y, metiendo la mano en su bolsa, le ofreció cierta cantidad de dinero, diciéndole: «Te ruego, señor, que compres aceite y cuides de que luzca continuamente una lámpara ante este crucifijo. Y, cuando se acabe este dinero, yo te daré de nuevo lo que fuere necesario para lo mismo».

>> Sigue...


La Porciúncula

24.08.09 | 20:58. Archivado en Assisi

Es uno de los sitios más encantadores que se puedan visitar. Ubicado en Santa María de los Ángeles (pueblo que recibe de ella su nombre), a 3 km. de Assisi, está resguardada por una gran basílica, acabada en el s. XVII. Se levanta, imponente, a la entrada del pueblo, a la vera de la carretera que, serpenteando entre campos sembrados de girasoles, olivos y todo tipo de cultivos sube hasta Assisi, mientras se puede contemplar la ciudad.

>> Sigue...


Ci rivediamo, Assisi

23.08.09 | 20:09. Archivado en Assisi

Pace Bene, ya estoy de vuelta. Aterricé ayer noche en Palma, tras una buena semana en Assisi. He ido con un hermano, y hemos aprovechado para rezar y hacer un buen retiro.

>> Sigue...


Spring in Assisi

16.07.09 | 15:19. Archivado en Assisi

Hoy os propongo un relajante vídeo, para detenernos un momento en el trajín diario. Está confeccionado por Andrea Angelucci, conocido fotógrafo de Asís. Que lo disfruteis. La belleza de la Umbría no tiene parangón.

Pace Bene.



Lunes, 21 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031