Franciscanos seglares hoy (OFS Palma de Mallorca)

El Cuerpo del Señor.

26.06.11 | 10:03. Archivado en Eucaristía

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

“Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias” (Sto. Tomás de Aquino).

>> Sigue...


¿Eucaristías aburridas? Que le pregunten al Padre Pío

18.01.11 | 20:49. Archivado en Eucaristía

Así se expresaba una hermana el otro día cuando le comenté una noticia aparecida en RD, según la cual el sacerdote de la Parroquia de Santa Clara de Zabalgana ha conseguido llenar la parroquia a base de celebraciones, digamos, diferentes, por no entrar en el tema.

>> Sigue...


Salir tal cual de Misa

16.06.10 | 20:16. Archivado en Eucaristía

Le preguntaban al Padre Pío:

¿Qué debemos hacer durante la Santa Misa?

- Compadecernos y amar.

Padre, ¿cómo debemos asistir a la Santa Misa?

- Como asistieron la Santísima Virgen y las piadosas mujeres. Como asistió San Juan al Sacrificio Eucarístico y al Sacrificio cruento de la Cruz.

Padre, ¿por qué llora en el Ofertorio?

- ¿Quieres saber el secreto? Pues bien: porque es el momento en que el alma se separa de las cosas profanas.

Con respuestas así, te preguntas cuántas veces has dejado de vivir la Misa. En mi caso podría tranquilamente decir que en todas. Y entonces es cuando pides perdón a Jesús Crucificado por todas esas veces que has presenciado su Sacrificio y has salido de la Misa tal cual has entrado, sin cambiar un ápice tu vida.


La Eucaristía, efusión carismática de unión y contemplación (II)

09.06.10 | 15:39. Archivado en Eucaristía

De hecho, la donación de Jesús viene dada y consagrada por el Espíritu. Este mismo Espíritu, pues, es el que se derrama en la Eucaristía. En efecto, Jesús, en la Cruz, devolvió al Padre el Espíritu, a la vez que lo derramó sobre la Tierra, dando así lugar a la Nueva Creación.

En la Eucaristía, pues, somos testigos de aquel Viernes Santo. Lo revivimos en todos los sentidos, en toda su novedad, en toda su potencialidad carismática. Y el Espíritu, al derramarse sobre la Asamblea, la recrea también. Y ésta, al participar en la comunión del mismo Cuerpo y la misma Sangre, queda integrada y configurada por entero en el mismo Jesús. La unidad es indisoluble, perfecta y total. Es más serio de lo que nos creemos, y con frecuencia salimos de Misa como quien sale del cine. No caemos en la cuenta de cuántos hermanos hemos "ganado".


La Eucaristía, efusión carismática de unión y contemplación (I)

07.06.10 | 15:42. Archivado en Eucaristía

Ayer celebramos el Corpus Christi. En algunas iglesias de Palma, sin embargo, celebran hoy una Procesión propia. Se trata de tradiciones que, de una forma u otra, se mantienen. Es como un "segundo Corpus".

>> Sigue...


¿Comulgar o no con la mano?

02.12.09 | 16:03. Archivado en Eucaristía

Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca, si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia. Sin embargo, póngase especial cuidado en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano. (Redemptionis Sacramentum, 92).

>> Sigue...


Relojes en el Calvario

19.10.09 | 19:14. Archivado en Eucaristía

Os recomiendo "El Padre Pío. La Película", del año 2000. Hace muy poco que la he visto y, francamente, me ha encantado. Observar la vida de este Santo de nuestra época, meditarla y tratar de aplicarla en la vida propia es algo que no se puede dejar de intentar.

>> Sigue...


Entender y vivir la Misa (XXVIII): Despedida

15.07.09 | 14:56. Archivado en Eucaristía

La Misa termina con una oración en la que, normalmente, se pide a Dios que nos ayude a fructificar lo recibido en la Eucaristía. Pedimos ser transformados en lo que hemos comulgado, en Cristo. Pedimos ser cristificados.

>> Sigue...


Entender y vivir la Misa (XXVII): Acción de Gracias.

14.07.09 | 15:42. Archivado en Eucaristía

Una vez recibida la Comunión, damos Gracias por el Don recibido. Pero es este, además, un momento idóneo para hacer una buena oración, aunque sea breve: intimar con Jesús, profundizar en nuestro interior, saboreando espiritualmente lo que hemos recibido, en actitud de agradecimiento y adoración...

>> Sigue...


Entender y vivir la Misa (XXVI): la Comunión.

10.07.09 | 19:44. Archivado en Eucaristía

Llega el momento de comulgar. No es un momento cualquiera, sino aquel en el que más recogidos y con más actitud de adoración debemos estar. Vamos a recibir al Señor, que hará morada en nosotros.

>> Sigue...


Entender y vivir la Misa (XXV): éste es el Cordero de Dios

09.07.09 | 15:47. Archivado en Eucaristía

Llega el momento de comulgar, pero no sin antes hacer una profesión clara e inequívoca de Fe, que luego tendrá su continuidad y concreción a la hora de recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

>> Sigue...


Entender y vivir la Misa (XXIV): Cordero de Dios

05.07.09 | 18:40. Archivado en Eucaristía

Después del intercambio del saludo de Paz, el Pueblo alaba al Cordero Inmaculado, Cristo Jesús, que por Él se ha entregado en Cruz,

>> Sigue...


Miércoles, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031