Franciscanos seglares hoy (OFS Palma de Mallorca)

18 de junio de 1961: Aparición del Arcángel San Miguel en Garabandal.

18.06.11 | 13:13. Archivado en María

Era una apacible tarde del 18 de Junio de 1961. Lugar: San Sebastián de Garabandal, Cantabria, cuando a las 8:30 a 4 niñas del pueblecito, se les apareció el Ángel, pero, hasta el día 2 de julio, Conchita no dirá que el nombre del Ángel es San Miguel. El Ángel venía a preparar a las niñas para un acontecimiento sin igual: "Anunciar la venida de la Virgen", hecho que no les comunicó hasta el día 10 de julio, sábado, añadiéndoles que lo haría bajo la advocación de la Virgen del Carmen. Este acontecimiento tan sólo sería el inicio de "la estancia más larga de la Virgen sobre la tierra" después de su vida histórica. ( Así lo dirá el Papa Pablo VI, en una Audiencia a unos sacerdotes jesuitas ).

>> Sigue...


Fátima continúa en Garabandal.

09.06.11 | 15:32. Archivado en María

Monseñor Joao Pereira Venancio, Obispo de Leiría-Fátima, Portugal, ha sido el Obispo cuyo nombre será siempre conocido por su vinculación con Fátima y Garabandal. Fue durante su cargo pastoral que el "Tercer Secreto de Fátima" fue llevado a Roma.

>> Sigue...


Mensaje de María Santísima del 25 de Enero de 1994.

29.05.11 | 09:46. Archivado en María

Ya en estos últimos días del mes de mayo, mes dedicado a la Virgen maría, me gustaría compartir el mensaje de nuestra Madre, del 25 de Enero de 1994, en Medjugorje:

“Queridos hijos, todos vosotros sois mis hijos. Yo os amo, pero no debéis olvidar que sin la oración no podéis estar cerca de mí. En este tiempo Satanás quiere crear desorden en vuestros corazones y en vuestras familias. Hijos míos, no cedáis. No permitáis que os dirija y que dirija vuestras vidas. Os amo e intercedo ante Dios por vosotros. Orad, hijos míos. Gracias por haber respondido a mi llamada”.

>> Sigue...


El Primer Mensaje de Garabandal.

25.05.11 | 15:37. Archivado en María

Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. Pero antes tenemos que ser muy buenos. Si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande.

Con este Mensaje, el 18 de Octubre de 1961 la Virgen transmitía en Garabandal, por boca de las cuatro niñas videntes (Mari Cruz, Mari Loli, Jacinta y Conchita) una urgente llamada a la conversión y, por tanto, a un cambio de vida, dándonos para ello unos pasos a seguir y, a la vez, una valiosísima ocasión de reflexionar profunda y seriamente sobre nuestra Fidelidad a Dios.

>> Sigue...


María en el Centro de la Trinidad.

22.05.11 | 13:44. Archivado en María

El otro día me pidieron que hiciera una meditación sobre la virgen María, precisamente estoy leyendo un libro de Pedro Beteta que se titula María en el centro de la trinidad divina. Es una entrevista que mantiene este escritor con el ahora Beato Juan Pablo II.

Habla de la virgen en todas sus facetas, divide el libro en cuatro puntos importantes: hija predilecta de Dios padre, madre de Dios hijo, esposa de Dios Espíritu Santo.

Un punto casi al principio del libro, se titula, María es la mujer ideal. Beteta pregunta al Santo Padre si alguien se ha atrevido alguna vez a imaginarse como sería la Virgen. Voy a transcribir como lo explica el Papa ya que creo que es la persona perfecta por su alto nivel espiritual y pienso que verdadero conocimiento de nuestra madre del cielo.

San Ambrosio la define así” ella era Virgen no sólo en el cuerpo, sino también en el alma, exenta totalmente de cualquier engaño que manchase la sinceridad del espíritu, humilde de corazón, grave en su lenguaje, prudente en su pensamiento, parca en palabras…Ponía su esperanza no en la incertidumbre de las riquezas ,sino en la oración del pobre. Era siempre laboriosa, reservada en sus conversaciones, habituada a buscar a Dios…como juez de su conciencia. A nadie ofendía, quería bien a todos, huía de la ostentación, seguía la razón, amaba la virtud…tal es la imagen de la virginidad. Tan perfecta fue María que sólo su vida es norma para todos.”

Sigue diciendo el Santo Padre: ”María es la única persona humana que realiza de manera eminente el proyecto de amor divino para la humanidad.

En María, Dios suscitó una personalidad femenina que supera en gran medida la condición ordinaria de la mujer, tal como se observa en la creación de Eva. La excelencia única de María en el mundo de la gracia y su perfección son fruto de la particular benevolencia divina, que quiere elevar a todos, hombres y mujeres a la perfección moral y a la santidad propias de los hijos adoptivos de Dios. María es la bendita entre todas las mujeres”. “El don singular que Dios hizo a la Madre del Señor no sólo testimonia lo que podríamos llamar el respeto de Dios por la mujer: también manifiesta los designios divinos por su papel insustituible en la historia de la humanidad.

En María todos estamos llamados a tener confianza total en la omnipotencia divina, que transforma los corazones, guiándolos hacia una disponibilidad plena a su providencial proyecto de amor”.

PAZ Y BIEN
Clara de Asís.


María humilde, modelo de virtudes.

15.05.11 | 12:56. Archivado en María

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo".
Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin".
María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"
El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,
porque ninguna cosa es imposible para Dios."
Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra". Y el ángel, dejándola, se fue.

Este relato que tanto conocemos nos enseña claramente la humildad de María. Dice Lucas que estaba desposada con José, de la casa de David. A continuación, el ángel la saluda llamándola "llena de gracia". Le comunica después que tendrá un hijo que será Grande, Hijo del Altísimo, al cual se le dará el trono de David, y que reinará sin fin. Continuando, le dice además que vendrá sobre ella el Espíritu, y que su Hijo será, por eso, santo.

>> Sigue...


La Inmaculada, fiesta franciscana

09.12.10 | 15:44. Archivado en María

marangel

Salve, Señora, santa Reina, santa Madre de Dios, María, que eres virgen hecha iglesia y elegida por el santísimo Padre del cielo, a la cual consagró Él con su santísimo amado Hijo y el Espíritu Santo Paráclito, en la cual estuvo y está toda la plenitud de la gracia y todo bien. Salve, palacio suyo; salve, tabernáculo suyo; salve, casa suya. Salve, vestidura suya; salve, esclava suya; salve, Madre suya y todas vosotras, santas virtudes, que sois infundidas por la gracia e iluminación del Espíritu Santo en los corazones de los fieles, para que de infieles hagáis fieles a Dios.

(Saludo a la Virgen María).

Santa Virgen María, no ha nacido en el mundo ninguna semejante a ti entre las mujeres, hija y esclava del altísimo y sumo Rey, el Padre celestial, Madre de nuestro santísimo Señor Jesucristo, esposa del Espíritu Santo: ruega por nosotros con san Miguel arcángel y con todas las virtudes de los cielos y con todos los santos ante tu santísimo amado Hijo, Señor y maestro.

(Antífona del Oficio de la Pasión).

>> Sigue...


Nacimiento de la Virgen María, visión de María Valtorta

12.09.10 | 21:37. Archivado en María

VISIÓN Y DICTADO DE MARÍA VALTORTA EL 26 DE AGOSTO DE 1944

Veo a Ana saliendo al huerto–jardín. Va apoyándose en el brazo de una pariente (se ve porque se parecen). Está muy gruesa y parece cansada – quizás también porque hace bochorno, un bochorno muy parecido al que a mí me hace sentir abatida.

>> Sigue...


Mensaje de la Virgen María en Medjugorje del 02 de Septiembre.

05.09.10 | 14:31. Archivado en María

"Queridos hijos: estoy en medio de vosotros porque deseo ayudaros a superar las pruebas que este tiempo de purificación pone delante de vosotros. Hijos míos, una de ellas es el no perdonar y el no pedir perdón. Cada pecado ofende el amor y os aleja de Él; ¡el amor es Mi Hijo! Por eso, hijos míos, si deseáis caminar conmigo hacia la paz del amor de Dios, debéis aprender a perdonar y pedir perdón.¡Os doy las gracias!».

>> Sigue...


Mensaje de María en Medjugorje: El plan de Satanás sobre esta Tierra

31.08.10 | 18:35. Archivado en María

Aunque este mensaje corresponde a Octubre del 2008, no ha perdido actualidad como todos los mensajes de nuestra Madre Santísima, por lo que hemos creído muy interesante hacerlo recordar, juntamente con el comentario del Padre Justo Antonio Lofeudo.

"¡Queridos hijos! De manera especial los llamo a todos ustedes para que oren por mis intenciones a fin de que por medio de sus oraciones se detenga el plan de Satanás sobre esta Tierra, que cada día está más lejos de Dios, y en lugar de Dios se pone a sí mismo y destruye todo lo que es hermoso y bueno en el alma de cada uno de ustedes. Por eso hijitos, ármense con la oración y el ayuno para que sean conscientes de cuánto Dios los ama y puedan hacer la voluntad de Dios. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!"

>> Sigue...


Reflexión del Mensaje del 25 de Agosto de 2010 por el Padre Francisco Angel Verar

30.08.10 | 18:22. Archivado en María

seven-months-gospa

Mensaje de la Santísima Virgen María Reina de la Paz, del 25 de agosto de 2010, Medjugorje, Bosnia Herzegovina.

"¡Queridos hijos! Con gran alegría, también hoy, deseo nuevamente invitarlos: oren, oren, oren. Que este tiempo sea para ustedes tiempo de oración personal. Durante el día busquen un lugar donde, en recogimiento, puedan orar con alegría. Yo los amo y los bendigo. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!".

>> Sigue...


En respuesta a algunas objeciones acerca de las apariciones Marianas

29.08.10 | 13:40. Archivado en María

Publiqué recientemente dos "posts" en los que hablaba de Medjugorje y Garabandal, lugares en los que la Virgen ha tenido la Misericordia de aparecerse (en Medjugorje continúa haciéndolo) y, responderé a las objeciones puestas diciendo, como comentó alguien, que para acogerlas, igual que para acoger el Evangelio, hay que abrir el corazón, no tanto la mente. Sólo acercándote a los acontecimientos, a los Mensajes, a los frutos salidos de tales apariciones... con neutralidad, después de haber hecho oración... te darás cuenta de que sólo puede ser la Virgen quien hable allí.

No puede ser el Maligno por la sencilla razón de que los frutos espirituales que se recogen a diario son curaciones, conversiones, vidas que vuelven a Dios, encuentros con la Virgen, almas más devotas... Por tanto, el Maligno no puede dar frutos buenos, precisamente por ser maligno, por mucho que pueda aparecerse disfrazado de lo que le dé la gana. Es de sentido común. Y, además, estaría luchando contra si mismo, lo cual es también impensable, dada su habitual tarea de tentador de almas.

Uno de los comentarios dejados acerca de Garabandal, el que más me sorprendió, fue que los mensajes son "muy escorados políticamente". Francamente, esto no me lo esperaba. Ahora resulta que al Cielo le interesa la política. Por otro lado, es una pena acercarte a lo trascendente desde una óptica política, y más aún cuando dices ser franciscano seglar. Además, como OFS usarás el Diurnal, me imagino. Y verás que en el propio de los santos aparece, cuando menos, Nuestra Señora de Lourdes. De ahí que tampoco entiendo que digas que no es litúrgicamente obligatorio. No lo es, las apariciones ni siquiera son un dogma. O lo tomas o lo dejas. Pero en cada una de ellas María nos marca un camino muy seguro de vida cristiana, en la que la Gracia caerá como lluvia suave y los horizontes espirituales se ensanchan cada vez más.

El comentario de Alfonso supongo que viene de alguien no creyente, de manera que no entraré.

El de Marina poco tiene que ver con las apariciones, dado que no se trata de tener o no, y no se puede generalizar con los sacerdotes: hay muchos muy buenos. En todo caso, debemos callar y rezar por ellos.

Pace Bene.

Medjugorje, Último Mensaje, 25 de agosto de 2010.

“¡Queridos hijos! Con alegría, también hoy, deseo nuevamente invitaros: orad, orad, orad. Que este tiempo sea para vosotros tiempo de oración personal. Durante el día buscad un lugar donde, en recogimiento, podáis orar con alegría. Yo os amo y os bendigo. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”


Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930