Franciscanos seglares hoy (OFS Palma de Mallorca)

Último post: Adiós a todos.

06.09.11 | 16:54. Archivado en Actualidad

Pace Bene.

Este es el último "post" que escribo aquí. Por motivos personales, dejo la Blogosfera de Periodista Digital, en la que he tenido el gusto de compartir opiniones, puntos de vista y reflexiones. Gracias a la Dirección por su acogida y confianza, y gracias a todos.

A partir de hoy estaré en http://maseo.blogspot.com

Un abrazo a todos.

Miguel Blanes Coll. OFS.


Un exorcista entrevista al diablo

23.06.11 | 15:17. Archivado en Actualidad

Así se llama la obra que me han pasado no hace mucho, y en la que Domenico Mondrone, S.J., relata cómo entrevistó al diablo a lo largo de diez sesiones.

>> Sigue...


extractos de palabras a la vidente Luz María.

03.04.11 | 12:17. Archivado en Actualidad

Los acontecimientos parecen corroborar así que preparémonos

LES INVITO A NO TAMBALEAR

Aunque miren el sol oscurecerse, aunque miren la luna teñirse de sangre, aunque miren opacarse las estrellas, no tambaleen en la fe.

Aunque miren las aguas levantarse sobre las tierras y crear con esto una nueva geografía, no teman, no tambaleen en la fe.

Aunque miren venir la peste con enfermedades desconocidas ante las cuales la ciencia no podrá crear nuevas formas de detenerla, no tambaleen en la fe.

INVÓQUENME: AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDA. PERO CON FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA. TODO SERÁ ALEJADO DE USTEDES Y DE SUS FAMILIAS, CON FE.

>> Sigue...


El Purgatorio: revelaciones (I)

22.03.11 | 15:09. Archivado en Actualidad, Mística

Me han regalado hace poco un librito titulado "Manuscrito del Purgatorio". En él se contienen las revelaciones hechas por una difunta monja que está en el purgatorio, a una hermana suya de comunidad (en concreto, en un convento de "V. Hermanas D.J.C.", que no sé qué congregación será).

>> Sigue...


Orar por Japón (no solamente).

12.03.11 | 16:44. Archivado en Actualidad

Llama poderosamente la atención ver cómo, ante la tragedia que asola Japón, lo primero en lo que se fijaron muchos medios de comunicación fue la repercusión del seísmo en la economía nipona. Creo que los cristianos y todo creyente en general debemos reaccionar haciendo, ante todo, una cosa: rezar. Y rezar mucho por la gente que lo está pasando mal porque está herida, sin casa, huérfana o que ha perdido a sus seres queridos. Recemos el Rosario, ofrezcamos Misas, hagamos sacrificios y oremos insistentemente por ellos. Porque nuestro criterio ha de ser el de Jesús, y nuestro "modus operandi" ha de ser el de Jesús. Pidamos por ellos y, si tenemos la ocasión ayudar de forma material, hagámoslo también. Pero que por nosotros no quede pedir al Padre su Misericordia y su Consuelo, y que derrame el Espíritu sobre esa tierra afligida, así como sobre tantos pueblos (v. gr. Libia) que se ven golpeados por una naturaleza a la que hemos hecho nuestra enemiga, o por una voluntad humana corrompida.

Pace Bene.


El Testamento del Dr. Nathanson.

24.02.11 | 15:23. Archivado en Actualidad

Fuente: Noticias Globales.

El pasado 21 de febrero, falleció Bernard Nathanson, el médico que de “rey del aborto”, como se lo llamó, se convirtió en uno de los más importantes defensores de la vida humana desde la concepción.

>> Sigue...


Sobrevivió a un aborto con siete meses de gestación

17.02.11 | 15:33. Archivado en Actualidad

Es de lo que te hace plantearte muchas cosas.



De Dioses y Hombres, o como madurar en la oración

17.02.11 | 14:56. Archivado en Actualidad

Sinopsis (labutaca.net):

Un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. ¿Qué deben hacer? ¿Irse, quedarse? A pesar de la creciente amenaza, empiezan a darse cuenta de que no tienen elección y deben quedarse, pase lo que pase. La película se basa a grandes rasgos en la vida de los monjes cistercienses del Tibhirine, en Argelia, desde el año 1993 hasta su secuestro en 1996.

>> Sigue...


Sucedió en Madrid

08.02.11 | 15:40. Archivado en Actualidad

Os dejo este testimonio que me llegó por mail. No tiene desperdicio.

SUCEDIÓ EN MADRID Y EL DIOS DE LA VIDA LO HIZO

Es el miércoles 16 de noviembre de 2010.

Las doce en punto de la mañana y me dispongo a llevar la comunión a los enfermos que viven cerca de nuestro convento. Voy al Sagrario y llevo al Señor conmigo en el porta viático. Él es el consuelo de los enfermos en el dolor, es la medicina del alma y es mejor tener el alma sana aunque el cuerpo esté enfermo, me digo recordando esta doctrina de Nuestra Santa Madre Teresa

.

>> Sigue...


A propósito de mi Diócesis de Mallorca y Monseñor Murgui

06.02.11 | 15:20. Archivado en Iglesia, Actualidad

No viene de ahora la situación de división interna profunda en la diócesis de Mallorca, mi diócesis, aquella en la que nací, crecí como católico, me hice franciscano seglar y me consagré a Dios.

>> Sigue...


01 de Enero de 2011, Año Nuevo

02.01.11 | 15:14. Archivado en Actualidad, Tiempos Fuertes, Navidad

Ya ha llegado. El calendario nos dice que hemos llegado al día 31 de Diciembre de este año 2010.

Es bueno sentarse un momento delante del santísimo y hacer recuento de todo aquello que hemos pasado.

Nos han ocurrido cosas negativas pero también muchas cosas positivas.

Es el momento de valorar y meditar, agradecerle al Señor todo aquello que nos ha ido bien, por lo que hemos sentido gran alegría y felicidad, agradecerle también al Señor por todo lo no tan bueno. Sobre todo de esas cosas se pueden sacar muy buenas lecturas.

Aprendemos de nuestras caídas, de nuestras debilidades.

Alguien me dijo que vivimos una espiritualidad algo limitada. Nos basta con cumplir con nuestras obligaciones como cristianos y nos sentimos contentos.

Soy buen cristiano, intento no pecar, no matar, no robar etc…

A Jesús esto no le basta. Él siempre es más. Hay que compartir, hay que defender la vida, hay que intentar no hacer daño al hermano.

El día 25 de Diciembre nació el AMOR con mayúsculas. Que bonito sería empezar con ese Amor en nuestros corazones, acompañados, también por María, madre de Dios y madre nuestra. María nos pide oración continuamente en sus mensajes.

A través de la oración conseguimos una unión con Jesús. Ella es nuestro modelo a seguir, es la que nos llama a que nos postremos, en la noche, ante el Santísimo y entremos en amigable charla con su hijo, al que nos dirige su madre y nos invita constantemente a ponerlo en el centro de nuestras vidas, para que todo este Amor desbordante que él sintió por todos nosotros llegue a nuestro corazón y los transforme para poder tener la paz verdadera, ésta que no proviene de las cosas materiales sino que procede de lo trascendente, de Dios. Esta paz que recibimos es la que nos permitirá vivir el mensaje del día 25 de Diciembre de 1994, dado por la virgen de Medjugorje y que ayer noche me regaló cuando hacía oración.

“Queridos hijos. Hoy gozo y oro con vosotros por la paz. Paz en vuestros corazones, paz en vuestras familias, paz en vuestros deseos y paz en todo el mundo. Que hoy el Rey de la paz os bendiga y os de la paz. Yo os bendigo y os llevo a cada uno de vosotros en mi corazón. Gracias por haber respondido a mi llamada.”

PAZ Y BIEN.

Clara de Asís, OFS.


Un nuevo año: Juan 1.

30.12.10 | 15:59. Archivado en Actualidad

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Ella estaba en el principio con Dios.
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

(Jn 1, 1-5).

Estas palabras podrían ser iluminadoras para el Nuevo Año que en breve estrenaremos. Empezarlo con Luz, la Luz de Dios, y tomándonos más en serio a Jesús, dejando que nos hable al corazón, pidiéndole la Gracia de comenzar de nuevo, borrando y olvidando los pecados y sinsabores que espiritualmente hayamos pasado. Que empecemos, de verdad, con el propósito de hacer de Jesús el centro y la prioridad de nuestras vidas. Que seamos portadores de Esperanza y Paz, sabiendo que Jesús vive y que su Luz permanece siempre sobre las tinieblas, y nuestras tinieblas. Terminar el año con una confesión general y, si se puede, haciendo Vigilia en Nochevieja, tratando de encontrarnos con nosotros mismos y con Dios, pidiendo que su Palabra, Jesús, su Hijo, nos dé Luz y Fuerza para el 2011.


Martes, 27 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930