Franciscanos seglares hoy (OFS Palma de Mallorca)

Un exorcista entrevista al diablo

23.06.11 | 15:17. Archivado en Actualidad

Así se llama la obra que me han pasado no hace mucho, y en la que Domenico Mondrone, S.J., relata cómo entrevistó al diablo a lo largo de diez sesiones.

La obra en sí es muy corta, pero lo que relata el sacerdote es más que suficiente para hacernos una idea de cómo actúa el diablo, qué quiere y cómo trata de conseguirlo. Ahora que está tan de moda que el diablo no esté de moda, o sea, afirmar su no existencia - más incluso que negar su existencia -, este texto te ayuda a entender cómo logra borrar de las personas que, incluso siendo gente de Iglesia, llegan a afirmar que el diablo es, como mucho, una forma de decir "enfermedad" o "locura".

No voy a hacer ahora un tratado teológico para demostrar o intentar demostrar que existe, pero sí compartiré un trocito, que evidencia o al menos hace pensar aunque sea de lejos en la situación actual de, por ejemplo, el díscolo "Foro de Curas":

Hoy el concepto de autoridad no funciona como antes. He logrado darle un golpe imprevisto e irreparable. El mito de la obediencia está ya superado. Por esta vía la Iglesia será llevada a la pulverización. Mientras tanto voy adelante diezmando continuamente a los sacerdotes, a los frailes hasta llegar a vaciar totalmente los seminarios y los conventos. Quitados del medio los así llamados `obreros de la viña', se introducirán los míos y tendrán vía libre en su trabajo definitivo.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Pace Bene.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 22 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930