Franciscanos seglares hoy (OFS Palma de Mallorca)

18 de junio de 1961: Aparición del Arcángel San Miguel en Garabandal.

18.06.11 | 13:13. Archivado en María

Era una apacible tarde del 18 de Junio de 1961. Lugar: San Sebastián de Garabandal, Cantabria, cuando a las 8:30 a 4 niñas del pueblecito, se les apareció el Ángel, pero, hasta el día 2 de julio, Conchita no dirá que el nombre del Ángel es San Miguel. El Ángel venía a preparar a las niñas para un acontecimiento sin igual: "Anunciar la venida de la Virgen", hecho que no les comunicó hasta el día 10 de julio, sábado, añadiéndoles que lo haría bajo la advocación de la Virgen del Carmen. Este acontecimiento tan sólo sería el inicio de "la estancia más larga de la Virgen sobre la tierra" después de su vida histórica. ( Así lo dirá el Papa Pablo VI, en una Audiencia a unos sacerdotes jesuitas ).

Pero hoy fijaremos nuestra atención en el Ángel precursor de la venida de la Virgen. La primera pregunta que se nos plantea es, ¿por qué siempre precede la visita de un Ángel, a la venida de la Virgen? La respuesta la podemos y debemos buscar en las Escrituras. Si cogemos la experiencia - Teofanía de Isaías - en el Templo, veremos cómo él mismo nos explica con detalle que, para poder contemplar a la grandeza de Infinitud, debía antes ser purificado o, de lo contrario, su pobre humanidad, al tener enfrente al que era todo Amor, todo Pureza, todo Grandeza - el Altísimo - no soportaria la visión de la Inmensidad y fallecería. En este momento haremos un inciso y dejaremos que Jacinta, una de las cuatro videntes de Garabandal, nos cuente, a través de la entrevista que le hizo el P. Francisco Benac, S.J., sobre lo que sintió cuando contempló al Sagrado Corazón de Jesús, el 30 de junio de 1961:

La visión me dejó una impresión indeleble. Dos cosas le impresionaron sobremanera: la mirada de Jesús y su porte majestuoso. Aquella mirada penetraba hasta lo más profundo del alma, aquel mirar del Señor "estaba impregnado de un Amor inmenso

. Dice Jacinta que no hubiera podido estar así mucho más tiempo porque su alma se habría ido con Jesús.

Continuando con el relato de Isaías y su visión en el Templo, veremos la importancia que tiene el Ángel dentro de todo acontecimiento sobrenatural. Isaías en el templo ve al Señor sentado en un trono excelso y elevado y sus haldas llenaban el templo. Unos serafines se mantienen erguidos por encima de él; cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz, con otro par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban.

Y se gritaban el uno al otro: "Santo, santo, santo, Yhvh Sebaot; llena está toda la tierra de su gloria". ... Y dijo Isaías: "¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que el rey Yhvh Sebaot han visto mis ojos!". Entonces voló hacia mi uno de los serafines con una brasa en la mano, que con las tenazas habían tomado de sobre el altar, y tocó mi boca y dijo: " He aquí que esto ha tocado tus labios; se ha retirado tu culpa, tu pecado está expiado". Y percibí la voz del Señor...

Este relato extraído de Isaías nos sitúa en el lugar exacto de nuestra pequeñez, como diría San Francisco de Asís, comparado con la Inmensidad y Grandeza de Dios y de toda la Gloria celestial. De aquí la importancia de la venida del Ángel a Garabandal, el cual se apareció con 14 días de antelación para poder preparar a las 4 niñas, para la visión excelsa y maravillosa del día 2 de julio de 1961, domingo:

Eran las 6 de la tarde. Nos fuimos a la Calleja a rezar el Rosario, sin llegar allá se nos apareció la Virgen con un Ángel a cada lado. Venían con Ella dos Ángeles, uno era San Miguel y el otro no sabemos. Venía vestido igual que San Miguel, parecían mellizos. Al lado del Ángel de la derecha, a la altura de la Virgen, veíamos un ojo de estatura muy grande . Parecía el ojo de Dios. Ese día hablamos con la Virgen mucho y Ella con nosotras. Le decíamos todo ...

Terminaremos este comentario sobre la importancia del Ángel, con la descripción que hace Conchita del Angel, en su Diario:

El Ángel tenía un vestido azul largo suelto, sin cinto, las alas rosas, claras, bastante grandes, muy bonitas, su carita ni larga ni redinda, la nariz muy guapa, los ojos negros y la cara trigueña, lkas manos muy finas, las uñas cortadas, los pies no se le ven.

A.M.D.G.

Clara.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 18 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930