Franciscanos seglares hoy (OFS Palma de Mallorca)

En respuesta a algunas objeciones acerca de las apariciones Marianas

29.08.10 | 13:40. Archivado en María

Publiqué recientemente dos "posts" en los que hablaba de Medjugorje y Garabandal, lugares en los que la Virgen ha tenido la Misericordia de aparecerse (en Medjugorje continúa haciéndolo) y, responderé a las objeciones puestas diciendo, como comentó alguien, que para acogerlas, igual que para acoger el Evangelio, hay que abrir el corazón, no tanto la mente. Sólo acercándote a los acontecimientos, a los Mensajes, a los frutos salidos de tales apariciones... con neutralidad, después de haber hecho oración... te darás cuenta de que sólo puede ser la Virgen quien hable allí.

No puede ser el Maligno por la sencilla razón de que los frutos espirituales que se recogen a diario son curaciones, conversiones, vidas que vuelven a Dios, encuentros con la Virgen, almas más devotas... Por tanto, el Maligno no puede dar frutos buenos, precisamente por ser maligno, por mucho que pueda aparecerse disfrazado de lo que le dé la gana. Es de sentido común. Y, además, estaría luchando contra si mismo, lo cual es también impensable, dada su habitual tarea de tentador de almas.

Uno de los comentarios dejados acerca de Garabandal, el que más me sorprendió, fue que los mensajes son "muy escorados políticamente". Francamente, esto no me lo esperaba. Ahora resulta que al Cielo le interesa la política. Por otro lado, es una pena acercarte a lo trascendente desde una óptica política, y más aún cuando dices ser franciscano seglar. Además, como OFS usarás el Diurnal, me imagino. Y verás que en el propio de los santos aparece, cuando menos, Nuestra Señora de Lourdes. De ahí que tampoco entiendo que digas que no es litúrgicamente obligatorio. No lo es, las apariciones ni siquiera son un dogma. O lo tomas o lo dejas. Pero en cada una de ellas María nos marca un camino muy seguro de vida cristiana, en la que la Gracia caerá como lluvia suave y los horizontes espirituales se ensanchan cada vez más.

El comentario de Alfonso supongo que viene de alguien no creyente, de manera que no entraré.

El de Marina poco tiene que ver con las apariciones, dado que no se trata de tener o no, y no se puede generalizar con los sacerdotes: hay muchos muy buenos. En todo caso, debemos callar y rezar por ellos.

Pace Bene.

Medjugorje, Último Mensaje, 25 de agosto de 2010.

“¡Queridos hijos! Con alegría, también hoy, deseo nuevamente invitaros: orad, orad, orad. Que este tiempo sea para vosotros tiempo de oración personal. Durante el día buscad un lugar donde, en recogimiento, podáis orar con alegría. Yo os amo y os bendigo. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Miguel Blanes Coll 16.09.10 | 23:10

    De todas formas, ¿de qué Iglesia hablas? ¿De la que te gustaría a ti o de la que se fundó sobre el Carisma? Santandreu, como sacerdote, recibió un carisma. Lo que no puede hacer es pasarse por el arco del triunfo su promesa de Obediencia e ir por libre. Eso no es ser fiel, y eso no es desde luego de Jesús. De todas formas, no es por él, ni por nadie. Ninguno estamos a salvo de equivocarnos. Y no es culpa suya. El diablo confunde los corazones.

    Pace Bene.

  • Comentario por http://cuestionesdeteologia.blogspot.com/ 16.09.10 | 21:33

    el de Queiruga. Siendo estrictos yo no comparto la posición de Queiruga. Sólo la mencionaba para que se pudiese contrastar.

    Saludos para todos/as

  • Comentario por http://cuestionesdeteologia.blogspot.com/ 16.09.10 | 21:31

    Miguel. Hola de nuevo y perdón por el retraso:

    Efectivamente. A estas alturas ya nos conocemos todos y nos podemos identificar enseguida. Yo también puedo calcular lo que puedes pensar sobre distintos temas viendo lo que escribes sobre otros. La ideología se encuentra muy fácilmente. En cualquier caso creo que es mejor descacreditar los argumentos que a las personas. Si el peor canalla dice algo que es cierto no puedo negarle que lo que dice es verdad.

    Si tengo que escoger entre Santandreu y lo que es la iglesia hoy en día no voy a tener duda. Jesús tampoco tuvo duda en hacer frente a las impoisiciones que la religión hacía por entonces. Una de las cosas que hace Santandreu es colocarse al nivel de los marginados, no posicionarse por encima y ser el "bueno de la película".

    El primer párrafo lo menciono porque es el argumento que tú has utilizado y el segundo por lo que ya he explicado. ¡Ah! Ni siquiera dije que fuese mi pensamiento. Dije que era...

  • Comentario por CHARLY 02.09.10 | 08:32

    Alabanzas de desagravio

    Bendito sea Dios.
    Bendito sea su santo Nombre.
    Bendito sea Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.
    Bendito sea el nombre de Jesús.
    Bendito sea su sacratísimo Corazón.
    Bendita sea su preciosísima sangre.
    Bendito sea Jesús en el santísimo Sacramento del altar.
    Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
    Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María santísima.
    Bendita sea su santa e inmaculada Concepción.
    Bendita sea su gloriosa Asunción.
    Bendito sea el nombre de María, Virgen y Madre.
    Bendito sea san José, su castísimo esposo.
    Bendito sea Dios en sus ángeles y en sus santos.
    Amen.

  • Comentario por CHARLY 30.08.10 | 18:16

    SOR VOX


    PROCURE NO SER VILMENTE BLASFEMO, MALDICIENDO DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA, PORQUE SU FELICIDAD, TANTO EN ESTA CORA VIDA, COMO EN LA MUERTE, COMO EN LA PROXIMA VIDA, ESTARA EN SUMO PELIGRO.... USTED ES EL UNICO RESPONSABLE DE SU INFELICIDAD VENIDERA, DE LA QUE NO HAY ESCAPATORIA, SALVO......

  • Comentario por Miguel Blanes Coll 30.08.10 | 18:08

    Hola Marina, no se preocupe. Lo que ocurre, y eso va por todos empezando por mí, es que estamos todos llenos de opiniones, conocimientos, argumentos... a favor o en contra. A un ateo, a un agnósitico o a alguien que a duras penas cree en Dios no se le puede pedir que crea en la Virgen y sus manifestaciones. Pero da igual. Los que sí creemos somos depositarios de un tesoro y, ante todo, de un don, un regalo, así que no podemos gloriarnos. Rezar, meditar y dar testimonio es lo que se nos pide. Y, sobre todo, mucha, mucha humildad. Que Marïa se aparece, es cierto. Que nos pide oración, también. Que habrá aviso y Milagro, también. Y que es la Virgen de la Paz, y no de la cólera, también. Querido Vox, no intente calificar a María, dado que Ella es mi Madre (y la de muchos). Debo pedirle que respete eso. Dicho esto, Humildad, Caridad y Oración (sí, el Santo Rosario también). Pace Bene.

  • Comentario por Marina 30.08.10 | 17:53

    Siento que mi comentario estuviera fuera de contexto.Luego decir que no todos los sacerdotes actúan lo mismo. Las apariciones Marianas...bueno
    Paz y bien

  • Comentario por SIRIO 30.08.10 | 15:08

    Sugiero la lectura de LA HORA UNDECIMA, de MARTIN LINGS, de Editorial OLAÑETA. Un libro precioso, para quien es sensible, abierto y flexible, para quien conocer algo de lo que se avecina, sin remedio alguno, aprender lo que no se conoce, y lo que no se juzga de antemano. Para juzgar hay que conocer. Y bien.

  • Comentario por vox 30.08.10 | 13:50

    Yo me limito a recalcar que es el mensaje, más que el "envoltorio" lo que importa. Y ése es el que más suscita la duda -no sólo razonable, sino necesaria- de que ahí no se está dando precisamente una buena lección religiosa, sino todo lo contrario. Por lo que a mí respecta, las llamadas a la conversión bajo amenaza, aparición de seres celestiales igualmente enfadados, Dios Altísimo enojado, secretos secretísimos, profecías por doquier, etc, me hacen pensar que últimamente la Santísima Virgen María padece de cierto colérico estrés, y que tal vez sería aconsejable algúna adecuada medicación.

    No, no se altere. No vea en mí blasfema ironía. En esto sigo el estricto magisterio de sendos Padres de la Iglesia (Lactancio, Minucio Félix, Tertuliano, Agustín, etc.), que con mayor ironía que la mía, se reían de muchas tradiciones e historias (apariciones incluidas), pero en este caso de los desgraciadísimos paganos.

  • Comentario por vox 30.08.10 | 13:36

    Amigo Flipe, quite énfasis que no es para tanto. Parece un personaje de Muñoz Seca, ya sabe, el de don Mendo...
    Que sí, que sabe usted mucho, aunque si está de vuelta, le doy la enhorabuena, pues ha tenido ocasión de marearse más veces que yo, que sólo estoy de humilde ida y, según parece, me mantengo más firme y asentado. Sólo he introducido el matiz de lo que parece es una destacada historia en muchas culturas, junto a numerosas visiones ya no de soles sino incluso de estrellas que danzan. Que le gustan los armónicos solares por obra de la Virgen, pues muy bien; pero me reconocerá que sólo eso da poco de sí. Y si ése es el único argumento decisivo, entonces mal le van a los defensores de las mismas. Usted tiene todo el derecho de creer lo que le dé la gana sobre astros danzantes, pero en esto, por mi parte, sigo aquello de que también grandes señales y prodigios son capaces de engañar incluso a los mismos elegidos. ¿Quién dijo eso?

  • Comentario por Flipe 30.08.10 | 10:57

    testimonio abundante y razonable, por parte de personas sensatas y hasta ateas?

    Muchos estamos hasta el gorro de las mentiras en forma de explicación erudita. Desde la jungiana que si Cristo era el Sol Invictus y se ha interiorizado en el inconsciente colectivo de Occidente esa identificación, hasta recordarnos los cultos orientales mesopotámicos que oficiaba Heliogábalo, de donde se sigue que la asimilación del Sol con la divinidad es algo perfectamente explicable; ergo no es raro que miles de personas hayan visto los movimientos del Sol, puesto que ésa es su experiencia de la divinidad.

    Tururú, amigo, tururú. Le recomiendo que sea más humilde y que no crea que por haber leído cuatro cositas (que todos también hemos leído, no vaya a creer que es usted el único) está en condiciones de tratarnos displicentemente como a unos alumnos que mal digieren la lección.

    Que, aunque le cueste creerlo, algunos volvemos cuando usted va.

  • Comentario por Flipe 30.08.10 | 10:48


    ¿Cómo es posible que miles y miles de personas vean un baile del Sol, una transformación del astro, unos movimientos ora convulsos, ora armónicos en el cielo, un Sol que se vuelve rojo, de súbito, inopinadamente blanco, un Sol que se puede observar sin que cause daño alguno a la vista?

    ¿Habéis intentado tú o tu Espíritu Femenino del Bosque mirar al Sol siquiera durante quince segundos? ¿Cómo puedes, entonces, justificar que tal cosa acaezca durante quince minutos?

    ¿No será más cierto que aquello que tiene la fuerza y el poder de evitar que nos hagamos daño al observar el Sol, dirá la Verdad? ¿Y que otra Verdad dice sino que es la Virgen María?

    ¿Por qué esos fenómenos se producen exactamente a la hora en la que empieza la Misa o las locuciones de María, como sucede en el caso de Medjugorje?

    ¿Por qué fueron vistos por decenas de miles de personas en Fátima? ¿Por qué han acaecido en otros muchos lugares, de lo que hay testimoni...

  • Comentario por Flipe 30.08.10 | 10:41

    Vox, escribes de forma pretendidamente erudita, pero eres incapaz de salir de la mediocridad. La mayor parte de los católicos que nos interesamos por estos temas estamos de vuelta de las visiones de Apuleyo y del Espíritu del Bosque.

    No tiene nada que ver, ni de lejos, la visión interna de un yogui de Risikesh con los fenómenos de Fátima, de los que fueron testigos miles de personas, algunas de las cuales, ateas. Ni las visiones de nubes en forma de versos coránicos de ciertos sufíes -para lo que es necesario una interpretación que requiere de una fuerte subjetividad- con los fenómenos que acaecen en Medjugorje.

    Las revenidas explicaciones en forma de solipsismo y cosas semejantes me producen perplejidad, francamente.


  • Comentario por antonio 30.08.10 | 02:39

    al persona de Mari cruz Gonzalez , es una persona muy discreta sigue haciendo mucha oracion ,pues coincide en la igllesia junto al sagrario............ y las personas que estan cerca no la reconocen , pero es fiel

  • Comentario por vox 29.08.10 | 21:45

    En cualquier caso, eso de que se aparezcan, allí Diosas, aquí Virgenes, acullá Espíritus Femeninos del Bosque -todo con mayúsculas-, es propio de muchas culturas, tan arraigadas en el ser humano, como para despreciarlas olímpicamente bajo excusa de racionalismo barato. Yo me emociono leyendo a Apuleyo cuando se le aparecía la Madre Isis, como a San Bernardo con la visión de la Señora, así como a ciertos yoguis de la India cuando hablan de Kali aparecida. Repito, el interés reside no en la potencia aparecida, sea la que sea, sino en el mensaje; ahí radica el interés, y es donde comienzan a descubrirse los ingredientes de la precipitación de una fe, noble sin duda, hacia su particular ensimismamiento respecto de los procesos religiosos que le circundan. Simplemente, mensajes como los de Fátima et alii conducen a un mayor proceso de encerramiento. Y eso me da que es más "humano" por angustia que "celestial" por jovialidad.

  • Comentario por vox 29.08.10 | 21:33

    Bueno, yo no puedo negar que se aparezca tal o cual "entidad", incluida la Señora, porque esto es tan antiguo como el mundo, aunque quede la discutida probidad de tales apariciones, y ello a tenor de la numerosa pléyade de sospechas que la misma institución eclesiástica mostró de largo. Sí es verdad que lo de Garabandal suena a "Copa que está rebosando" de cuento y patraña, a tenor de la confesión de una de sus videntes (Mary Cruz González, que en 1961, fecha de las supuestas apariciones, tenía 11 años), la única que no marchó a los EEUU, cuando declaró, allá por 1984 y si mi memoria no me falla, que toda era una tomadura de pelo pergeñada por unas chavalillas, a las que luego directamente se las manipuló fanáticamente.

    Discutidas o no, que se aparezca una Señora u otra cosa cualquiera, es poco importante. Lo vital es su mensaje, y ése, a mi parecer, es propio de una fe en triste caída en la superstición.

  • Comentario por Miguel Blanes Coll 29.08.10 | 17:10

    Bueno, desde el momento que defendéis a Santandreu de la forma que lo hacéis, y os mantenéis en una postura crítica contra la Iglesia en todo lo que defiende... no me extraña que una aparición os parezca una alucinación. Vosotros os lo perdéis. Así de simple. Que el Señor os bendiga.

  • Comentario por cuestionesdeteologia.blogspot.com 29.08.10 | 16:26

    Bueno, Quieruga es creyente y sobre esto opina que son alucionaciones que deben de se tratadas psicológicamente. Así de simple.

    Saludos

Martes, 12 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031