La secreta vida privada de Pep Guardiola, el genio del Barça

Josep Guardiola es uno de los personajes del momento. Conocido desde hace años por haber formado parte de aquel equipo de Johan Cruyff que consiguió la Copa de Europa, Guardiola vuelve a estar de moda tras relanzar al Barça. Y más en un día en el que ha sentenciado la Liga con la abultada victoria (2-6) en el Santiago Bernabéu.

Pero, más allá de sus logros deportivos, poco se sabe de la vida del ex compañero de Koeman. Es conocido por su carácter, por decir las cosas cómo las piensa y por ser algo más callado de lo normal en un entrenador. Gran aficionado a la lectura, fue capaz de compaginar su carrera deportiva con una universitaria.

Pero de él no se sabían cosas como que es un fashion victim al que le pierde la moda. Hasta el punto de que llegó a desfilar para el diseñador Antonio Miró. De hecho su pasión por la moda, y su gusto por vestirse bien, le llevó a conocer a su mujer, Cristina Serra.

Pep, El niño, como era su mote hace años, la conoció hace 18 años en la tienda de ropa que tienen los padres de ella y, desde entonces, están juntos. Tan bien funciona su relación que la pareja ha tenido tres hijos: Marius, María y Valentina, de 8, 6 y 1 año, respectivamente.

Por lo demás son una familia de lo más normal, queridos por sus más cercanos y que viven tranquilamente en la parte alta de Barcelona. Una familia que ha superado, incluso, los malos momentos que se sucedieron a la acusación de dopaje que se vertió contra Pep y que, finalmente, se demostró que era falsa.

Amante del golf, con debilidad por el pan tumaca y los canelones, Guardiola mostró desde que fuera fichado por el Barça que es un hombre íntegro, con una vida sana y ordenada, meticuloso y muy serio en su trabajo.

Su análisis de una noche histórica

Al valorar la victoria del Barcelona, elogió al Real Madrid y reconoció que un triunfo en el Santiago Bernabeu, un campo «de esta grandeza», es «maravilloso». Y escogió con mimo sus palabras para no ser hiriente señalando que «sólo la grandeza de un equipo como el Real Madrid ha evitado que fuéramos campeones antes y que tuviéramos que venir a Madrid a ganar».

«El Real Madrid tiene muchas virtudes porque sobre todo te mata cuando atacas. Te destrozan si te pillan. Y habíamos hablado de mantener mucho la atención cuando nosotros atacábamos. Así juega el Madrid, que te mata si te despistas. No puedo negar que estoy contento porque nuestro fútbol ha salido bien en este campo», dijo Guardiola.

«Hemos tenido muchos partidos con goleadas esta temporada. En algunos partidos hemos mantenido el nivel muy alto. Aquí solo había una manera de ganar, que era ser valientes. Tirar mucho a Casillas y ser atrevidos. Me alegro por haber sido valientes. Y después de ir perdiendo 1-0 hemos cogido el balón y hemos ido a ganar», subrayó el entrenador, que ahora piensa en el partido ante el Chelsea, de la Liga de Campeones. Fue la noche más feliz de quien es un hombre que ya ha dejado su huella en la historia del Barça a la que hizo más grande y hermosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído