Presentan en Madrid el libro «El último día de Salvador Allende»

Presentan en Madrid el libro "El último día de Salvador Allende"

El anfiteatro Gabriela Mistral de Casa América será el escenario para la presentación del libro «El último día de Salvador Allende«, escrito por el doctor Óscar Soto, quien además de haber sido el cardiólogo del ex presidente, estuvo con él en el Palacio de La Moneda la noche de su muerte, el 11 de septiembre de 1973.

La presentación está prevista para este jueves 4 de diciembre a las 19:30 horas, con acceso libre hasta completar aforo.

«El doctor Óscar Soto ha escrito una crónica irrebatible, ha escrito la verdad junto con su experiencia, reúne en este libro las voces y recuerdos de las demás personas que formaban parte del grupo que resistió hasta el último aliento», destaca Casa América en su nota de convocatoria.

Asimismo, indica que el libro contiene documentos, discursos, diálogos y cartas que «con el tiempo se convirtieron en un material histórico».

«Pero ‘El último día de Salvador Allende’ es, sobre todo, una obra testimonial de carácter extraordinario que entrega luz sobre lo que ocurrió dentro de La Moneda ese martes, un día lluvioso, de invierno, de septiembre», subraya la nota.

Sobre su autor, la nota detalla que como médico cardiólogo de Allende, Soto «fue un observador privilegiado de los mil días de gobierno de la Unidad Popular en Chile».

Soto trabajó en el hospital San Borja y en la Universidad de Santiago de Chile hasta su exilio en 1973.

Radicó en España desde 1974 y actualmente es jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos y Cardiología de la Clínica Ruber de Madrid y Jefe de Sección del Hospital General de Segovia, según indica Casa América.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído