Casa de América acoge la presentación del libro La tinta y la espada

Casa de América acoge la presentación del libro La tinta y la espada

Casa de América de Madrid albergará mañana la presentación del libro La tinta y la espada del escritor colombiano Miguel Manrique, novela de carácter histórico que narra la vida y obra de Gonzalo Jiménez de Quesada, el fundador de la ciudad de Santafé de Bogota, la capital de Colombia.

En la presentación, informa una nota de prensa del recinto de Cibeles, intervendrán la periodista Paloma Domínguez, el editor Máximo Higuera, el escritor y diplomático Plinio Apuleyo Mendoza y el propio Manrique.

La presentación, que contará con la actuación del violinista Álvaro Gantuz quien interpretará dos piezas de Bach, será a las 19:30 en el antiguo Palacio de Linares, con entrada gratuita.

Sobre el personaje de la historia, la nota señala a modo de biografía que Gonzalo Jiménez de Quesada «fue un renacentista en toda la expresión del término. Conquistador atípico, no se preocupó únicamente por el acopio de oro y otras riquezas, sino que llevó al Nuevo Mundo las inquietudes intelectuales que estremecían a España y al resto de Europa». EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído