Presentarán en Casa de América libro «Instrumentos musicales étnicos del mundo»

Presentarán en Casa de América libro "Instrumentos musicales étnicos del mundo"

Casa de América de Madrid acogerá la presentación del libro «Instrumentos Musicales Étnicos del Mundo», editado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, y escrito por el etnomusicólogo Carlos Blanco Fadol.

El próximo 26 de noviembre a las 18 horas se llevará a cabo el acto en el que se realizará la representación simbólica de la donación de instrumentos musicales, realizada por el Gobierno de Indonesia a la colección del autor.

«El libro no sólo es una prueba física, irrefutable, de la riqueza de la experiencia musical, de la increíble variedad de sus manifestaciones; también es un instrumento de estudio antropológico de primer orden de la música y su relación con los ritos culturales y la experiencia cotidiana», señala la nota de prensa de Casa de América.

Según la nota, el autor pone en nuestras mano el trabajo de toda una vida que tiene la peculiaridad, además, de convertirse en una reserva cultural para la humanidad en la que podemos encontrar, y recuperar, instrumentos y ritos con ellos asociados, que se han perdido en sus lugares de origen. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído