Enrique Iglesias dice que está en búsqueda del disco perfecto

Enrique Iglesias dice que está en búsqueda del disco perfecto

Exultante tras haber ganado en la noche del domingo su quinto American Music Award, esta vez al Mejor Artista Latino, el español Enrique Iglesias dijo ayer a Efe que se encuentra en un momento «inspirado» y que busca grabar «el disco perfecto».

Muy alegre y sin secuelas visibles en su rostro tras la fiesta posterior a la gala que se celebró anoche en el centro de Los Ángeles, en donde compartió risas con artistas como Christina Aguilera o las Pussycat Dolls, el artista, de 33 años, aseguró que todavía no ha alcanzado su meta.

«Estoy en un buen momento, me siento inspirado y escribo buenas canciones, en búsqueda del disco perfecto; pienso que todavía no lo he logrado, me queda mucho que dar y aún me puedo superar, con mejores temas, mejores discos, mejores giras, mejores espectáculos… todo», manifestó el hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler.

Incluso atreverse en un futuro con algunos papeles en el cine, tal vez con cómicos como Ben Stiller o Jim Carrey, ya que se considera «muy bromista».

El premio al Mejor Artista Latino lo compartió junto al colombiano Juanes y el dúo puertorriqueño Wisin y Yandel, con quienes colaboró en el tema «Lloro por ti», todo un himno en América Latina.

«Lo disfruté mucho. Estos premios siempre han sido de mis favoritos porque es el público quien vota, no hay política por medio, es realmente el gusto de la gente, que vota a sus artistas favoritos», comentó Iglesias.

Este galardón lo convirtió en el artista español o latino con el mayor número de estos premios en su haber, con cinco triunfos.

«Estoy contento, me lo he currado mucho y he tenido la suerte de haber sobrevivido todos estos años, porque empecé con 18 y aún sigo aquí y siempre pensando en mejorar», admitió el cantante español, a quien no siempre le han ido del todo bien las cosas en su país natal, a veces por las comparaciones que provoca llevar un apellido tan relevante

.

«En mi carrera musical en España he pasado por muchos momentos, ha habido discos que han ido mejor que otros, pero allí he recibido las críticas más duras y lo comprendo, porque mi padre es un gran artista y las comparaciones son inevitables», reflexionó Iglesias, quien arrasa actualmente con la recopilación «95/08 Éxitos».

«Es normal que me comparen o que piensen que lo he tenido fácil por llevar el apellido Iglesias, pero el que sabe cómo funciona este negocio sabe también que esto hay que ganarlo a pulso, con trabajo y lucha constante», agregó este cantautor que ha vendido casi 60 millones de discos en todo el mundo.

Siempre han existido rumores que han apuntado a una hipotética rivalidad con su padre, pero Iglesias hijo asegura que le gustaría trabajar con Iglesias padre, a quien admira.

«No sé cómo se daría el encuentro ni de qué forma, a lo mejor es algo más personal y nadie se entera, o igual mañana se nos ocurre grabar algo juntos para un disco de alguno de los dos», comentó Iglesias, quien aseguró que admira «muchísimo» la carrera de su progenitor.

«Soy su fan, disfruto su música y le respeto ahora más que nunca», apuntó.

Enrique Iglesias, que trabaja actualmente en lanzar dos nuevos discos, uno en español y otro en inglés, viaja ahora a Perú, Chile, Bolivia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia y más países europeos hasta el final de su gira, el 22 de diciembre, por lo que aún no tiene planes para la Navidad.

«Ojalá la pueda pasar en familia», indicó Iglesias, a quien no le afectan las informaciones que rodean constantemente su vida al respecto de su relación con la rusa Anna Kournikova. «Va en la profesión, estoy más que acostumbrado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído