Juanes califica de «maravillosa» la elección de Obama como presidente de EE.UU

Juanes califica de "maravillosa" la elección de Obama como presidente de EE.UU

El cantante colombiano Juanes, flamante ganador de cinco premios Grammy Latino, calificó hoy de «maravillosa» la elección como presidente de Estados Unidos de Barack Obama, a quien ratificó su admiración por su línea ideológica de cambio y mejor entendimiento en el mundo.

El triunfo de Obama «es algo positivo para el mundo (…) me gustó muchísimo uno de sus libros donde habla de una justa distribución de la riqueza», apuntó el artista durante una rueda de prensa en Santo Domingo, donde mañana y el domingo ofrecerá dos conciertos de su gira «La vida world tour».

Juanes consideró que la llegada a la Casa Blanca de un presidente afroamericano «romperá» muchos esquemas en la nación estadounidense y abrirá vías de entendimiento en muchas partes del mundo.

«Obama tiene muy altos valores de la familia, de respeto a los demás, de amar a Dios, creo que se abre una esperanza para muchos en muchas partes», agregó el autor de «La camisa negra».

El laureado artista colombiano dijo, además, que espera «de alguna manera» participar en la marcha que ha convocado su compatriota y ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt para exigir la liberación de todos los plagiados en poder de esa guerrilla colombiana.

«Hace sólo un par de horas que traté de comunicarme con ella (con Betancourt), para hablarle de mi interés de participar junto a (al cantautor español) Miguel Bosé de ese importante llamado que ha hecho por la liberación de los rehenes en Colombia», reveló.

En ese sentido, afirmó que en su país ha crecido «mucho» la conciencia en torno a la situación de los secuestrados y el «terrible» daño que han ocasionado las minas contra personas en la selva colombiana.

«Antes, digamos que hace 10 años atrás, no se veía ese nivel de conciencia que hoy es evidente en la sociedad colombiana en torno a este grave problema de las minas antipersonales», aseguró el cantante de «Me enamora».

Juan Esteban Aristizábal, nombre de pila del artista, encabeza la fundación «Mi sangre», que creó para ayudar a las víctimas de las minas contra personas en su país. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído