Andrés Calamaro resonó en Paraguay tras diez años de ausencia

Andrés Calamaro resonó en Paraguay tras diez años de ausencia

El cantautor argentino, Andrés Calamaro, marcó anoche su regreso a Paraguay, tras diez años de ausencia, con un único recital, a las afueras de Asunción, con el que concluyó una gira por Latinoamérica y en el que resonó su más reciente disco, «La Lengua Popular».

Calamaro, con el perfecto balance entre la poesía y el energético rock que lo caracterizan, encendió la euforia de sus seguidores. que se dieron cita en un centro deportivo de la localidad de Luque, aledaño a Asunción, para escuchar al ex integrante de las extintas y emblemáticas bandas «Los Abuelos de la Nada» y «Los Rodríguez».

Éxitos como «Loco», «Flaca» y «Alta Suciedad» marcaron la velada cargada de rock y de lírica, aunque no estuvieron ausentes el tango y las nostálgicas composiciones de «Los Rodríguez».

El cantautor argentino, radicado desde hace varios años en España, también presentó al público paraguayo las canciones de «La Lengua Popular», que incluye 12 temas y condensa lo más puro del rock cosechado por el artista a lo largo de su prolífica trayectoria.

Calamaro expresó hoy en su sitio oficial en internet, horas antes de su recital, que no permitirían que las lluvias caídas durante el día en Asunción y en gran parte del país, «empañen la alegría de brindar» su concierto.

«Estamos inspirados, melancólicos y eufóricos después de esta gira imborrable, y queremos cerrar en Asunción y, de ninguna manera, conformarnos con comprar lindas cosas de cuero y un ‘rolex trucho'», ironizó en alusión a las artesanías y los artículos falsificados que se ofertan en los puestos callejeros de la capital paraguaya.

Esta presentación marcó el término de una gira por la región que lo llevó por escenarios de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído