Sean Penn visita por segunda vez a Hugo Chávez

Sean Penn visita por segunda vez a Hugo Chávez

El actor y director estadounidense Sean Penn ha visitado este domingo por segunda vez al presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien ha visitado los trabajos de construcción de un gaseoducto en el oriente del país suramericano, ha informado la oficina de prensa presidencial.

La visita de la estrella estadounidense no había sido anunciada oficialmente, por lo que se desconoce cuándo llegó al país y así como la agenda que cumplirá el ganador de un premio Oscar en 2004 por su papel en Mystic river.

En agosto de 2007, Penn estuvo seis días en Venezuela y expresó su simpatía por el proyecto socialista que lidera Chávez. Entonces, el protagonista de filmes como All the King’s Men (2006) visitó la Villa del Cine, la productora estatal que creó el Gobierno de Chávez, y se mostró interesado, según fuentes venezolanas, por las posibilidades de coproducción.

Por su parte el presidente venezolano expresó el año pasado, en uno de los varios recorridos por obras públicas en que estuvo acompañado por Penn, que el actor era uno de los estadounidenses «en busca de la verdad». Chávez dijo entonces que el artista viajó a Irak, Irán y a Venezuela, «a ver la realidad con sus propios ojos, cansado de que le mientan».

Además de Penn, estrellas del cine estadounidense como Danny Glover y Kevin Spacey también han ido a Venezuela, se han entrevistado con Chávez y han visitado la Villa del Cine. El Gobierno venezolano creó la Villa del Cine para hacer frente a lo que el presidente venezolano ha llamado «dictadura de Hollywood», a través del fomento del cine nacional y la compra de producciones extranjeras independientes.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído