Multa por no devolver a tiempo el importe de las entradas del concierto de los Rolling

Multa por no devolver a tiempo el importe de las entradas del concierto de los Rolling

(PD).- La Consejería de Gobernación ha ratificado la multa de 60.150 euros impuesta por incumplir la normativa sobre espectáculos a la empresa Music Frog, organizadora del concierto de los Rolling Stones suspendido en agosto de 2006 en El Ejido (Almería), del que se habían vendido 50.500 entradas.

Del total de importe de la multa, 60.000 euros corresponden al incumplimiento en los plazos establecidos para la devolución del importe de las entradas, y los 150 restantes son por no haber contestado el requerimiento de la Administración, según ha informado hoy la federación de consumidores FACUA.

La ratificación de la sanción se produce después de que la secretaría general técnica de la Consejería de Gobernación desestimase el recurso presentado por Music Frog contra el expediente sancionador incoado en julio de 2007 por la Dirección General de Espectáculos Públicos y Juegos.

Con esta decisión se ha agotado la vía administrativa y, contra ella solo cabe la interposición de un recurso contencioso en el plazo de dos meses.

Fue FACUA la que denunció lo ocurrido, al entender que la organizadora del concierto estaba causando importantes perjuicios a los 50.500 usuarios que habían adquirido sus entradas, debido a los retrasos en la devolución de su dinero.

Para ello, el Reglamento General de la Admisión de personas en Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía establece un plazo de cuatro días desde la fecha prevista del espectáculo.

Quince días después

Como la administración, Music Frog incumplió los plazos establecidos legalmente para reembolsar el importe de las entradas, así como el que constaba en el reverso de las mismas que, obviando la normativa, se fijó en los quince días posteriores al evento.

Oficialmente, el concierto de los Rolling Stones en El Ejido fue suspendido en agosto de 2006 por una laringitis de Mick Jagger y por la caída desde un cocotero de otro miembro de la banda, Keith Richards, algo que, según Gobernación, no fue debidamente acreditado, por ejemplo mediante un informe médico, a la Dirección General de Espectáculos Públicos y Juegos.

En contra de los argumentos de la Administración, Music Frog aseguró que las causas que motivaron la suspensión del concierto no necesitaban acreditarse, puesto que fueron «públicas y notorias».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído