Elvis Crespo lleva un mensaje de motivación a los alumnos con problemas de aprendizaje

Elvis Crespo lleva un mensaje de motivación a los alumnos con problemas de aprendizaje

El artista puertorriqueño Elvis Crespo llevó un mensaje de esperanza a estudiantes con problemas de aprendizaje con los que compartió hoy sus experiencias en una escuela de Miami.

(EFE).-Ante los alumnos de la escuela Ruth Owens Krusé en Miami, Crespo confesó que su voz nasal fue en un principio motivo de burla pero no impedimento para una carrera en la música.

«Recibía tantos comentarios negativos de los que me rodeaban que creaba resistencia. Está comprobado, científicamente y en la Biblia, que las palabras marcan. No permitan que las palabras que escucharon o siguen escuchando decidan su futuro», dijo el merenguero sobre sus años adolescentes frente a decenas de alumnos que lo escuchaban atentamente.

Durante la charla, el interprete de «Suavemente» dijo que en su adolescencia sabia ya que tenía talento y se visualizaba frente al espejo como un gran cantante. A los 15 años se puso a cantar durante un ensayo escolar.

«Todos los músicos se reían de mi voz nasal. Eso creó inseguridad y complejo en mi. Yo no quería ni hablar», comentó el boricua que fue invitado como parte de las actividades del Mes de la Hispanidad que celebra la escuela.

«Hoy, a mis 37 años le doy gracias a Dios por esta voz y que esta voz nasal haya sonado hasta en el espacio», destacó para mencionar que «Suavemente» fue el único tema latino que los astronautas escucharon en la misión del transbordador Discovery en 2006.

Aconsejó a los jóvenes estudiar y leer biografías de gente famosa, además de interesarse por conocer la cultura de los distintos países.

«Cuando comencé a hacerme famoso y visitaba los lugares, los periodistas me preguntaban que sabía de su cultura» a lo que contestaba que «las mujeres son hermosas», recordó.

Por eso, afirmó, «si Dios me pusiera en el pasado, volvería a la escuela a enriquecerme» y así tener más datos de los lugares donde se presentaba.

Crespo acompañó con un tambor para hacerle el ritmo del rap a un tema de uno de los estudiantes compuesto e interpretado de esta escuela tema que el estudiante había compuesto.

La escuela Ruth Owens Krusé tiene una matricula de aproximadamente 200 alumnos que han sido expulsados de otros planteles por problemas de comportamiento y otros que llegan para recibir atención especializada tras sufrir problemas emocionales y tener bajo nivel de aprendizaje.

«Me encantó poder dirigirme a la juventud y ponerlos a soñar y de cómo se quieren ver porque muchos de estos niños han sido marcados» dijo el cantante a Efe tras salir del plantel.

«Que echen a la basura el mal pasado y recojan lo bueno que han vivido. Y que de lo malo, aprendan y continúen caminando», añadió.

Su visita a Miami se dio en medio de los preparativos de su próximo trabajo discográfico «Elvis Crespo en vivo desde Las Vegas» que saldrá al mercado en CD y DVD el 6 de diciembre.

La producción recoge el concierto con el que el artista celebró por todo lo alto en julio pasado los diez años de «Suavemente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído