Clooney, Kevin Spacey, Jeff Bridges y Ewan McGregor ruedan en Puerto Rico

Los actores estadounidenses George Clooney, Kevin Spacey y Jeff Bridges, y el escocés Ewan McGregor, rodarán en Puerto Rico hasta el próximo noviembre escenas de la película «Men who stare at goats», confirmó hoy la Corporación de Cine puertorriqueña (CCPR).

(EFE).-Durante esta semana se ha podido ver a Clooney y McGregor rodando algunas escenas, mientras que Spacey y Bridges se incorporarán al rodaje los próximos días.

El director ejecutivo de la CCPR, Luis Riefkohl, confirmó en un comunicado de prensa que la compañía Smoke House Pictures ha estado grabando desde el pasado miércoles en el sector capitalino de Puerta de Tierra y que en los próximos días la producción se trasladará a Bayamón, ciudad colindante con San Juan.

La película de acción y comedia está producida por Clooney, Paul Lister y Grant Heslov, y está dirigida por el nominado al Premio Óscar Grant Heslov, mientras que el guión fue escrito por Peter Straughan inspirándose en el libro homónimo de Jon Ronson.

Riefkohl informó de que la producción contratará a más de 1.300 profesionales, entre técnicos, extras y creativos.

Riefkohl indicó que la CCPR explicó a representantes de las compañías Smoke House Pictures y Winchester Capital durante la última edición del Festival de Cannes en mayo pasado los incentivos que el Gobierno de Puerto Rico ofrece para el rodaje de películas y que quedaron convencidos.

«La misión a Cannes continúa cosechando frutos para la industria del cine puertorriqueño», afirmó Riefkohl, quien añadió que se siente «sumamente orgulloso y halagado de que esta producción haya confiado en Puerto Rico» y haya seleccionado al país «como su destino de rodaje».

Riefkohl aseguró que la decisión de la producción de grabar en el país caribeño fue por «la confianza que depositaron en el profesionalismo de los técnicos, infraestructura y recursos que tiene Puerto Rico».

La CCPR dijo que desde el 2004 la industria fílmica le ha generado a Puerto Rico unos 106,3 millones de dólares.

Entre las producciones que se han grabado en la isla caribeña desde 2006 se destacan «Yellow», de Roselyn Sánchez; «Illegal Tender», de John Singleton; «El Cantante», con Marc Anthony y Jennifer López, y «The Argentine», protagonizada por Benicio del Toro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído