María Dolores Pradera brinda sus grandes éxitos en Casablanca

La cantante española María Dolores Pradera brindó anoche los grandes éxitos de su carrera durante un concierto en Casablanca (oeste marroquí), que constituyó su primera actuación en Marruecos y una oportunidad para volver a visitar un país del que guardaba buenos recuerdos.

(EFE).-«Estuve hace mucho tiempo de jovencita y no identifico nada. (La ciudad) ha cambiado muchísimo y está fantástica, me parece muy interesante y muy bonita y está extraordinaria», dijo a EFE momentos antes de iniciar un recital ofrecido en el marco de la celebración de la Fiesta de la Hispanidad en la capital económica marroquí.

Invitada por el Instituto Cervantes, durante su más de una hora de actuación no faltaron «La Flor de la Canela», canción a la que afirmó tenerle «mucho cariño» porque le «abrió muchas puertas», o «Caballo Viejo», ambas coreadas por un público que no dudó en reclamarle varios bises.

Presentada por la directora del Cervantes en Casablanca, Rosa León, como «una de las voces españolas más importantes» y como «la gran voz que todos los hispanohablantes tenemos en nuestra memoria colectiva», la cantante correspondió generosa a las peticiones de los presentes.

En el concierto se oyeron desde boleros hasta baladas o canciones mexicanas, demostrando una variedad de registros sobre los que prefirió no tener que decantarse. «Me gusta todo lo que hago», indicó a EFE.

Pradera, nacida en Madrid en 1924 y que atesora 56 años de carrera, consideró, a pesar de esa dilatada trayectoria, «no haberlo conseguido todo» todavía, pero sí mantener vivas las ganas que la siguen empujando a subirse a los escenarios.

«No creo haberlo conseguido todo, porque además nunca intenté conseguir nada. Intenté cantar porque me gustaba, pero no he tenido nunca grandes ambiciones. Creo que la vida me ha dado mucho más de lo que yo esperaba», señaló la conocida como Dama de la Canción Española.

María Dolores se mostró agradecida por los aplausos y ovaciones de la gente y confesó que desea seguir siempre el consejo que le dio su madre: «tener mucha paciencia y ser muy humilde».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído