El ex amante de Carla Bruni la pone en evidencia en una novela

Desde que Nicolás Sarkozy se casara con Carla Bruni, el Elíseo era una fiesta, tanto para la prensa del corazón como para los analistas internacionales.

Ahora, un nuevo ingrediente se acaba de derramar en la sopa del culebrón; se titula Lo mejor que tuvimos y lo firma el crítico y novelista francés Jean Paul Enthoven, un antiguo amante de la primera dama que fue humillado por ésta cuando lo dejó por su hijo y se convirtió en el abuelo de Aurelien, el hijo que Bruni tuvo con Raphael.

Cuenta Ángela Precht en ADN que, para el editor del libro de Enthoven, la novela del escritor es «La crónica de una pasión clandestina con una joven viuda que lleva en sí todos los pecados posibles: lujuria, envidia, obsesión, deseo y vanidad», según publica el diario chileno La Tercera.

Como era de esperar, desde que apareció la novela Francia se ha volcado en la búsqueda de las siete diferencias. Esto ya ocurrió cuando Justine Lévy, la otra víctima del romance entre Bruni y Raphael Enthoven, publicó en 2004 el best seller Nada serio, donde narra la historia de cómo Paula (álter ego de la Bruni) le robó a su marido.

«Paula es Terminator, porque ha dormido con todo el planeta», escribe Justine, hija del filósofo Bernard-Henry Lévy.

La bella dama sin piedad

En la novela de Enthoven hay referencias a éste último, ya que está ambientada en una lujosa mansión en Marrakech, propiedad de un empresario editorial al que la prensa asocia con Henry Lévy.

La Bruni vendría a ser Lavinia, la bella viuda que, según el autor, «tiene ojos como gotas de lluvia joven cayendo sobre una laguna». Tras ese halo de belleza se esconde otra cara más oscura, la de una mujer frívola, obsesionada por la moda, el dinero, fría, calculadora y completamente desprovista de corazón.

Los personajes que rodean el mundo de Lavinia son sofisticadas modelos, divinos diseñadores y gente glamurosa, lo que ha dado paso a numerosas especulaciones sobre quién sería quién. No se salva nadie: hasta Alain Delon tiene su breve papel en la novela que ya está siendo comentario obligado en los círculos más exquicitos de Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído