Un vídeo casero de Marilyn Monroe, subastado por 10.000 euros en Australia

Un vídeo casero de Marilyn Monroe, subastado por 10.000 euros en Australia

Una grabación casera e inédita de la célebre actriz estadounidense Marilyn Monroe, hecha durante el rodaje de la película «Con faldas y a lo loco», ha sido subastada en Australia por 14.624 dólares (9.955 euros).

La grabación de la diva, que se rodó con una cámara superocho, dura dos minutos y muestra escenas de la protagonista de «Niágara» en Estados Unidos, bromeando con sus compañeros de reparto Tony Curtis y Jack Lemmon.

Las imágenes fueron grabadas por un oficial de la Armada estadounidense que había sido invitado por la Monroe al set del rodaje. Las escenas permanecieron olvidadas hasta que una hija del militar las descubrió entre sus posesiones después de la muerte de su padre.

La hasta ahora dueña del vídeo vive actualmente en Australia, en el estado de Victoria. El director de la subasta, Charles Leski, admitió por otro lado que el precio de la obra, adquirida por un comprador anónima de Sidney, no llegó a los 16.000 o 20.000 dólares que esperaban recaudar.

«El precio de salida es una cifra aproximada, ya que no teníamos mucho con qué comparar», afirmó Leski, fundador de la casa de subastas «Leski Auctions».

«La única comparación posible con una película de aficionado vendida en una subasta era un vídeo de 47 minutos filmado por un actor extra de otra de sus películas, «Vidas rebelde» (1961), adquirido por 60.000 dólares», señaló Leski. «Some Like it Hot», («Con faldas y a lo loco»), se ganó un puesto destacado entre las comedias de Hollywood pero también pasó a engrosar la leyenda de los caprichos de la actriz.

Según el director, el rodaje fue un infierno, ya que la diva solía llegar tarde al set sin saberse sus diálogos, y traía de cabeza a la productora con sus negativas a adelgazar diez kilos para el filme.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído