Graciela Beltrán recibe estrella de la fama en Este de Los Ángeles

Graciela Beltrán recibe estrella de la fama en Este de Los Ángeles

La cantante mexicana Graciela Beltrán quedó inmortalizada hoy en uno de los sectores más importantes de su público, con la entrega de su estrella en el «Paseo de la Fama Latina» (FLW, en inglés) en el histórico Boulevard Whittier del Este de Los Ángeles.

«Para mí esta estrella representa un reconocimiento de mi gente, de mi pueblo y de aquellos que me han llevado al triunfo», señaló la artista a Efe, momentos antes de recibir formalmente su estrella.

La «Reina del Pueblo» fue seleccionada para recibir esta distinción por sus «convicciones altruistas y su aporte a la comunidad hispana», además de su brillante carrera como exponente de la música regional mexicana», explicaron hoy los promotores del Paseo de la Fama.

La estrella resalta los valores de los artistas latinos en EE.UU. y en 2007 fue el turno del legendario cantante mexicano Antonio Aguilar, siendo recibida por su viuda Flor Silvestre y sus hijos Antonio y Pepe Aguilar.

«Este evento es muy importante para nosotros aquí en el Este de Los Ángeles, pues desde hace 11 años decidimos que queríamos dar una estrella de reconocimiento a aquellas personas que destacan lo positivo de nuestra comunidad latina», explicó a Efe Ray Abboud, Presidente de FLW.

«Para nosotros es una gran satisfacción poder reconocer la carrera de esta brillante artista que ha sabido ganarse el corazón del pueblo mexicano y latino, no sólo del este de Los Ángeles sino de todo el país», agregó asegurando que seguirán destacando las personas que resaltan la comunidad latina.

Emocionada y feliz, la artista saludo al público desde la tarima y agradeció primero que todo a Dios por haberle permitido hacer lo que más le gusta, cantar.

«Me siento muy honrada por recibir esta distinción en una de las arterias más importantes del corazón de Los Ángeles, precisamente en el este de L.A.», agregó.

Después de agradecer también a los dirigentes de FLW y a su agente artística, ofreció un homenaje muy sentido a su madre, quien subió a la tarima en un momento que el público disfrutó al máximo.

Renán Armendáriz Coello, el Cucuy de la mañana, popular locutor de Los Ángeles que recientemente dejó su programa matutino para iniciar el proyecto de su propia emisora de radio en L.A, fue el orador invitado y con su estilo característico destacó no sólo la belleza y la calidad artística sino las virtudes personales que la hacen «una persona única y una gran mujer».

Luego, con fondo de mariachis y la voz poderosa de Rogelio Martínez -quien cantó para la Reina del Pueblo- fue revelada la placa ante la cual ella se arrodilló besándola con emoción.

«Estoy muy emocionada y agradezco mucho a Dios, a los directivos del Paseo de la Fama y a mi público por este homenaje», expresó la artista.

«Me siento muy feliz con este reconocimiento como artista y como mujer», señaló «Gracielita», quien agradeció a todo su equipo que ha estado apoyándola e impulsándola durante más de 20 años de carrera.

«Lo importante es que se le dé reconocimiento a un artista que ha luchado tanto, que ha logrado muchos escalones y lo ha hecho con paso firme», declaró Martínez.

«Me siento muy orgulloso de que Graciela haya logrado este reconocimiento que se merece, como se merece muchos más. Ello es un ejemplo viviente para nuestra raza de que se puede venir a este país y triunfar», afirmó.

Igualmente le fue entregada a la reina del pueblo -nacida en Costa Rica, Sinaloa- una placa recordatoria de la ceremonia y de su distinción.

«Para el Boulevard Whittier y para el Este de Los Ángeles, este es un evento que resalta lo positivo de nuestra comunidad, que es un símbolo no sólo por Los Ángeles sino para toda la nación», afirmó Gustavo Camacho, director ejecutivo de la Asociación de Comerciantes del Boulevard Whittier, al destacar la importancia que tiene esta calle para la comunidad latina.

Igualmente anunció que el próximo reconocimiento se hará en octubre al cantante y compositor José Alfredo Jiménez «que es una persona que ha hecho mucho por la comunidad latina universalmente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído