El colombiano Juanes cree que la izquierda y la derecha deberían «alimentarse»

El colombiano Juanes cree que la izquierda y la derecha deberían "alimentarse"

El cantautor colombiano Juanes declaró hoy en Bogotá que «la izquierda debería alimentarse de la derecha y viceversa, pero no oponerse», y afirmó que «los políticos deberían ver cómo vive la gente, qué piensa, qué come».

El artista llegó a su país procedente de Venezuela, después de recorrer Rusia, Rumanía, Finlandia y Suecia, y antes de viajar a México en el marco de su gira.

El cantante, de 35 años, natural de Medellín y cuyo nombre de pila es Juan Esteban Aristizábal Vásquez, participó en un foro con motivo de los 15 años del diario económico Portafolio en el que se refirió a la responsabilidad empresarial.

Subrayó que «la iniciativa privada es fundamental y hay un compromiso no solo como ciudadanos, sino como empresarios».

«Pensar en los niños, en la educación, es fundamental para que mañana no vivamos una cultura guerrerista», sostuvo al referirse a Colombia.

Juanes citó problemas como el narcotráfico, la corrupción y la violencia, al alertar de que en Colombia hay «una desigualdad social gigante».

«Se necesita una Colombia mucho más social, con más oportunidades. Una Colombia en la que, por ejemplo, la coca no sea un problema para nosotros», dijo el artista.

«Todo lo que pasa en Colombia es por la droga y tenemos que cambiar eso», insistió.

No obstante, consideró que a sus compatriotas les «falta carácter».

«Tenemos que fortalecerlo, pues estamos cantando como desafinados», expresó.

También habló sobre la integración de los países de la región y señaló que «sería maravilloso» que Latinoamérica tuviera un «mayor intercambio cultural».

Acerca de su éxito, el cantante aseguró que nunca imaginó «llegar tan lejos», ni en su mayor ambición.

«Ha sido un regalo muy grande de Dios», reconoció.

Juanes, que promueve la ayuda a víctimas de minas contra personas por medio de su fundación «Mi Sangre», explicó que esa institución «ha permitido impactar positivamente a mucha gente», aunque lamentó que no sea «tanta» como a la que él quisiera ayudar.

El músico colombiano ha ganado varios premios Grammy, MTV, Billboard y otros, y en octubre del año pasado lanzó su álbum «La vida es un ratico», que incluye el tema «Me enamora» y que alcanzó puestos destacados en las listas de éxitos de numerosos países.

Recordó que en Colombia también hay grandes figuras del arte, la cultura y el deporte, y puso como ejemplo a los cantantes Shakira y Carlos Vives, al pintor Fernando Botero y al escritor Gabriel García Márquez.

«Hay muchos ciudadanos que están luchando en Colombia. Al final tenemos todos el compromiso de demostrar que Colombia es un país que vale la pena», puntualizó.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído