Clay Aitken, de American Idol, se declara homosexual

Clay Aitken, de American Idol, se declara homosexual

Clay Aitken, uno de los concursantes de mayor éxito tras su paso por el programa American Idol en EE.UU., ha revelado que es homosexual en una entrevista que se publicará en el próximo número de la revista People.

El cantante dijo que la primera promesa que se hizo a sí mismo cuando fue padre el pasado 8 de agosto, fue que iba a dar a conocer públicamente su orientación sexual.

«Fue la primera decisión que tomé como padre», explicó Aiken, de 29 años, en declaraciones que avanza hoy la edición digital de esa publicación. «No puedo criar a un niño para mentir o esconder cosas, no fui educado así», dijo.

Aiken, no obstante, admite que esto puede sorprender a parte del público. «Tanto tener un hijo fuera del matrimonio, o simplemente ser homosexual, puede suponer demasiado», comentó el artista, que retornó la semana pasada a los escenarios de Broadway (Nueva York) para encarnar a Sir Robin en la obra de los Monty Python «Spamalot».

En la entrevista Aiken dice que espera que sus admiradores «comprendan que nunca» ha querido «engañar a nadie». «Pero si me abandonan, no quiero que lo hagan odiándome», señaló.

Para el cantante el trago más duro fue revelar la situación a su madre, algo que hizo hace cuatro años. «Empezó a llorar, obviamente le chocó. Pero fue muy comprensiva y reconfortante, aún hoy día aún le extraña un poco, pero ha recorrido un largo camino».

Su hijo, Parker, fue concebido por fecundación in vitro en el útero de su mejor amiga, la productora Jaymes Foster.

«No tengo ni idea de si será gay o heterosexual. Ni él ni yo tenemos nada que ver en eso», señaló. «Lo más importante es que se críe en un ambiente de amor».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído