Julieta Venegas pone de fiesta al Kennedy Center con 20 canciones

Julieta Venegas pone de fiesta al Kennedy Center con 20 canciones

La ecléctica cantante y compositora mexicana Julieta Venegas puso ayer el toque de fiesta en el Kennedy Center ante más de 2.300 personas, en un concierto gratuito pensado como un puente cultural entre México y Estados Unidos.

(EFE).-Venegas tuvo su única presentación en Washington, en el marco de su gira internacional titulada «Presente», y de los esfuerzos del Gobierno de México por promover la cultura mexicana más allá de sus fronteras.

Ganadora de un Grammy y dos Grammys latino, Venegas puso a cantar y bailar al público con reconocidos temas como «Eres para mí», «Limón y sal», «Lento», «Me voy», y «El presente», este último con ritmo ska de su más reciente álbum.

Alternando entre el acordeón, el órgano eléctrico y la guitarra acústica, Venegas interpretó con voz suave y melódica un total de 20 canciones, casi todas coreadas por el público que colmó el «Salón de Conciertos» y se extendió al «Milenium Stage», donde los organizadores colocaron una pantalla gigante.

Incluso fuera del escenario principal, sus fanáticos cantaban en unísono muchas de sus canciones, que suelen hablar de sentimientos de tristeza, melancolía y amores imposibles.

Pequeña de tamaño pero de gran presencia e indiscutible talento en los escenarios, Venegas no dio declaraciones a la prensa pero sí reiteró durante el concierto de una hora su enorme orgullo de estar en Washington.

Como ya ha hecho en otros escenarios, Venegas dejó plasmado una vez su porte como agente innovador de la fusión del rock y la música pop, aunque también salpicó su repertorio con ritmos norteños.

En declaraciones a Efe a la salida del concierto, el embajador de México en EE.UU., Arturo Sarukhán, señaló que a través del programa «A taste of México», y la participación de artistas como Venegas, su país quiere demostrar que la música puede servir de puente entre los pueblos.

Nacida en Long Beach (California) pero criada en Tijuana (México), Venegas, que cumplirá 38 años en noviembre próximo, ha tenido una trayectoria meteórica en diversos escenarios mundiales de prestigio, incluyendo ahora el Kennedy Center.

Venegas ofrecerá un concierto en el Nokia Times Square en Nueva York este jueves, y otro en Chicago (Illinois), dos días después, para proseguir su gira en México, España y otros escenarios en Europa.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído