Miles de peruanos celebran la festividad de Santa Rosa de Lima

Cientos de limeños celebraron la festividad de Santa Rosa, patrona de Perú, América y las Filipinas, acudiendo a su santuario en el centro histórico de Lima para pedirle gracias y favores a la primera santa del continente.

(EFE).-Desde primeras horas de la mañana los fieles acudieron al monasterio de Santa Rosa, ubicado en el lugar donde vivió la devota en el siglo XVII.

Allí visitaron sus reliquias, oraron y arrojaron sus peticiones anotadas en un papel al pozo ubicado frente a la ermita que la venerada santa construyó con sus propias manos y en donde se encerró como penitencia.

Santa Rosa, cuyo auténtico nombre era Isabel Flores de Oliva, nació en Lima en 1586 y murió en esa misma ciudad en agosto de 1617.

Fue canonizada en 1671 por el papa Clemente X, que la proclamó patrona del nuevo continente.

Según sus biógrafos, cuando tenía apenas tres meses de vida, una india observó que el rostro de la niña se había convertido en una rosa durante el sueño, hecho que fue considerado como su primer milagro que originó su nombre.

Entre otros milagros, también se le atribuye el haber librado a Lima del ataque de unos piratas holandeses en 1615.

Una imagen de la santa acompañada por miles de integrantes de la Policía de Perú, de la que es patrona, salió en procesión por las calles de la capital tras una misa solemne oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani y en la que participaron varios miembros del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído