Muere el violador de Teri Hatcher

Richard Hayes Stone, el tío de la actriz de ‘Mujeres Desesperadas’, a quien ella ayudó a enviar a prisión por haber abusado de dos niñas, ha muerto a los 70 años en la cárcel, a causa de cáncer de colon.

«Con la muerte de Stone se cierra el libro de tragedia muy triste. Lamentablemente, los que aún quedan vivos siempre sufrirán por sus acciones», ha señalado el fiscal del condado de Santa Clara Chuck Gillingham, quien procesó a Stone.

Teri habló por primera vez sobre su doloroso pasado en 2002, cuando dijo que había sufrido abusos sexuales por parte de Stone. Su revelación surgió después de haber leído sobre la adolescente Sarah Van Cleemput, quien se suicidó tras haber escrito la nota: «Probablemente usted piensa que un adolescente normal no habría hecho esto. Bueno, pregúntenle a Dick.».

Dicha nota se refería a Stone, un amigo cercano de la familia de Sarah.

De acuerdo con Gillingham, Teri, quien tenía siete años cuando fue violada por el entonces esposo de la hermana de su madre, estuvo a punto de no testificar contra Stone, pero recapacitó gracias a que tiene una hija de 10 años.

«Cuando fuimos a entrevistarla, ella casi cancela su testimonio. Pero pensó que no le gustaría que le ocurriera lo mismo a su pequeña que hizo lo correcto», señaló el fiscal en 2006.

Más tarde, Teri confesó que tuvo miedo de ser tratada como una actriz que sólo buscaba publicidad.

Stone se declaró culpable, después de conocer la declaración de la actriz, por lo que ella no tuvo que acudir al tribunal. Llevaba cumplidos años de una condena de 14, cuando murió en la prisión estatal de Cuckawalla Valley, en California.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído