Confirman concierto de Madonna en Chile para el 10 de diciembre

Confirman concierto de Madonna en Chile para el 10 de diciembre

La cantante estadounidense Madonna confirmó hoy, a través de su página web, que ofrecerá un concierto en Santiago de Chile el próximo 10 de diciembre. El recital que presentará la diva del pop en el Estadio Nacional de la capital chilena se enmarca en su gira mundial «Sticky & Sweet Tour», centrada en su último disco «Hard Candy» y que inicia mañana en el Cardiff’s Millenium Stadium, en Reino Unido.

(EFE).-La utilización del Estadio Nacional, recinto de propiedad estatal, para el evento fue negado en primera instancia por el Gobierno el pasado 12 de junio, con el argumento de que no estaba disponible para actividades extradeportivas.

Sin embargo, el Gobierno dio marcha atrás al día siguiente y autorizó la utilización de la infraestructura para el esperado concierto, que los organizadores calculan que congregue a más de 60.000 espectadores.

Un total de 250 personas se encargará del montaje de las presentaciones del tour, que será uno de los últimos de su carrera, según la propia cantante ha dicho en algunas oportunidades.

Madonna ofrecerá un concierto de dos horas, acompañada por 16 bailarines y 12 músicos, con un repertorio que incluye un recorrido por sus antiguos éxitos y su último disco.

Las presentaciones tendrá cuatro partes, que incluirán diversas propuestas estéticas y que comienzan con un tributo al Art-decó de los años 20 y luego recuerdan la moda neoyorquina de los 80 y el nacimiento del rap.

La tercera parte presentará folclore gitano, pasando por el clásico «La Isla Bonita», para finalizar con la etapa «rave», que es una combinación de la cultura electrónica con influencias orientales.

La venta de entradas comenzará el 27 de agosto para los seguidores que a principios de año se inscribieron en el club oficial de la página web de www.madonna.com, mientras que para el público general estarán disponibles a partir del 10 de septiembre.

Este sábado, la productora del evento, Time Four Fun, dará a conocer el valor de los boletos y la modalidad de adquisición.

La compra será limitada, ya que, según la productora, no se venderán más de seis entradas por persona, con el fin de evitar las reventas y los negocios ilícitos asociados a este tipo de eventos.

La restricción también se impuso para los conciertos de otros países.

Luego de su presentación en Chile, Madonna llegará a Brasil donde ofrecerá dos conciertos, el primero en Río de Janeiro el 14 de diciembre y el segundo en Sao Paulo el 18 de ese mismo mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído