Pizarro vuelve al Werder Bremen: «No fue por dinero, quiero jugar la Champions»

Pizarro vuelve al Werder Bremen: "No fue por dinero, quiero jugar la Champions"

El delantero peruano Claudio Pizarro, que acaba de ser cedido a préstamo al Werder Bremen de Alemania por el Chelsea FC inglés aseguró hoy que su decisión de regresar al club teutón no fue condicionada por un tema económico, sino por la posibilidad de jugar la Liga de Campeones con el subcampeón del fútbol germano.

«Estoy de nuevo en el Werder (Bremen), el equipo que me abrió las puertas en Europa. Tuve dos años maravillosos aquí y después de ello el club se desarrolló bastante bien y ahora es uno de los mejores de Europa. Espero ayudar al Bremen con mi experiencia internacional y estoy satisfecho por mi nuevo equipo. La oportunidad de jugar con el Werder en la Liga de Campeones influyó bastante en mi decisión, el dinero solo jugó un papel menor», dijo Pizarro en declaraciones a la página web oficial del club.

Pizarro militó desde 1999 hasta el 2001 en el Werder Bremen -a donde llegó proveniente del Alianza Lima de Perú-y luego fue traspasado al Bayern Munich, donde jugó hasta el 2007, anotando 100 tantos en 230 partidos con el equipo bávaro.

En julio de ese año Pizarro emigró a inglaterra, pero tras la dimisión de José Mourinho -el técnico que lo llevó al Chelsea- no gozó de oportunidades suficientes con el interino Avram Grant y con la llegada de Luis Felipe Escolari, sus posibilidades se vieron recortadas luego de que el brasileño lo pusiera en la lista de ‘prescindibles’, por lo que se especuló su ida a clubes como el Stuttgart, el Werder Bremen, el Villarreal, el Panathinaikos, el River Plate, el Manchester City, e incluso el Hull City, un equipo recién ascendido a la Premier League, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído