Se espera un aforo completo para el cierre de las celebraciones patrias en Madrid

Se espera un aforo completo para el cierre de las celebraciones patrias en Madrid

Para los peruanos que viven en Madrid los actos por el 187 aniversario patrio culminan el próximo 3 de agosto en la Sala La Riviera con un concurso de marinera, la actuación estelar del artista Kike Bracamonte con su música afroperuana y baile con una orquesta local.

Los organizadores esperan colgar el cartel de aforo completo, debido a que la entrada es gratuita, lo atractivo del espectáculo y al resultado que obtuvieron el pasado año cuando reunieron a más de siete mil personas en un acto similar.

El inicio de las celebraciones patrias en Madrid comenzaron con el concierto de Pedro Suárez Vértiz que continúa con la promoción de su trabajo musical en España, después de ser contratado por la multinacional Warner Music para grabar tres albumes, el primero se publicó a principios de año con un recopilatorio de todos sus grandes éxitos. 500 peruanos disfrutaron y certificaron el ascenso del artista en España y vibraron con la versión en rock del popular Toromata que cantó junto a Kike Bracamonte, la voz de la música criolla en España.

Las actividades de las fiestas patrias continuaron, con otras iniciativas como la caravana de coches con banderas peruanas por las céntricas calles de Madrid que reunieron a decenas de personas, la invitación a los dueños de negocios peruanos a poner la bandera peruana en sus locales, los actos oficiales de la Embajada del Perú que reunió a 200 personas y la muestra gastronómica Perú Fusión en el círculo de Bellas Artes que admitió 700 personas con invitación.

Pero las fiesta masiva y más popular se dio en el Parque de Atracciones, 2500 peruanos llenaron al límite el auditorio del parque de Atracciones para ver la muestra de folclore de la costa, sierra y selva peruana y la actuación estelar del artista Kike Bracamonte. Más de dos mil personas se quedaron fuera del recinto en donde se desarrollaban las presentaciones y se tuvieron que conformar con disfrutar de las otras ofertas, como baile, gastronomía y las instalaciones del Parque de Atracciones.

Más de 80 mil peruanos viven en Madrid y aunque este año se hayan convocado más actos que en ninguna otra ocasión se calcula que sólo un 20% ha podido disfrutar de estos eventos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído