«La denuncia contra Leysi Suárez es un atropello a la libertad de expresión»

El editor de la revista D’Farándula, Ernesto Jerardo, consideró como «un atropello a la libertad de expresión» la denuncia que interpuso el Ministerio de Defensa contra la bailarina Leysi Suárez, por posar desnuda sobre el Pabellón Nacional en la portada del primer número de esa publicación.

Por tal razón, adelantó que se le brindará todo el apoyo legal a la integrante del grupo musical Alma Bella para que afronte el proceso que le va iniciar la Segunda Fiscalía Provincial de Turno por presunto ultraje a los símbolos patrios. Incluso, el abogado de Suárez y otro de la revista se reunirán en el transcurso del día para definir la estrategia.

En diálogo con elcomercio.com.pe, Jerardo consideró que con este tema se está creando una «cortina de humo» para tapar otros hechos más importantes que han ocurrido en el panorama político.

Recordó que en anteriores oportunidades la vedette Mariella Zanetti, la criolla Eva Ayllón y la modelo argentina Luciana Salazar se lucieron con la bandera nacional y ninguna autoridad protestó por tal acción.

No obstante, Jerardo señaló que esta polémica le ha permitido a la revista vender los 4,000 ejemplares que sacaron en el primer tiraje, por lo que ahora analizan la posibilidad de sacar otra edición en vista de la demanda del público.(El Comercio Perú)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído