Shakira canta ante Lula, Uribe y García para pedir la libertad de los secuestrados

Shakira canta ante Lula, Uribe y García para pedir la libertad de los secuestrados

Shakira y Carlos Vives fueron los encargados de amenizar hoy en la selvática población de Leticia el concierto para pedir por la liberación de los secuestrados, al que también asistieron los presidentes de Brasil, Colombia y Perú, que al unísono clamaron «libertad para todos».

(EFE).-Un sofocante sol acompañó a las casi 10.000 personas que llegaron también desde la ciudad vecina brasileña de Tabatinga para ver el concierto gratuito que dieron los dos artistas en compañía de grupos locales en el atiborrado estadio José María Hernández.

En el inicio del evento el presidente colombiano, Álvaro Uribe, con un poncho con el tricolor de la bandera de Colombia, agradeció a los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Perú, Alan García, por visitar Leticia.

Vives fue el encargado de dar inicio a la jornada musical que también se llevó a cabo en más de mil municipios colombianos que se unieron a las movilizaciones para pedir a la guerrilla de las FARC la libertad de los rehenes que mantiene cautivos.

Dicha jornada empezó la noche anterior en Madrid y continúo hoy a lo largo de varias ciudades del mundo.

Vives y Shakira entonaron juntos el vallenato «La gota fría» en medio de bailes sensuales de la colombiana y los saltos del reconocido cantante colombiano.

«Hoy es un día histórico porque los colombianos unimos nuestras voces en un solo grito de libertad para todos y cada uno de los colombianos. Queremos pedirles con el corazón en la mano a todos los guerrilleros, que también son hermanos nuestros, que se liberen ellos mismos de su propio secuestro», dijo Shakira.

La artista colombiana también fue la encargada de abrir el desfile militar con ocasión del Día de la Independencia con el himno de Colombia, que entonó desde una improvisada tarima ubicada al frente de la plaza central de Leticia, engalanada para la ocasión con flores nativas y adornos indígenas.

Unos 800 hombres y mujeres fueron los encargados del colorido desfile militar tras el cual los presidentes pusieron sus manos en tinta verde y las estamparon sobre una tela blanca en la que se leía «En el Amazonas también dejamos huellas de paz» y que fue ubicada en el parque central.

Colombia se movilizó hoy por tercera vez en cinco meses para exigir a los grupos armados ilegales y las bandas de la delincuencia común que pongan en libertad a las miles de personas que mantienen secuestradas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído