Miguel Bosé adquiere la nacionalidad colombiana

Miguel Bosé adquiere la nacionalidad colombiana

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha conferido al cantante español Miguel Bosé la nacionalidad colombiana por su compromiso con la paz del país. Uribe ha declarado que como presidente tiene la competencia jurídica para la concesión de la nacionalidad de manera automática, por lo que “queda aceptado”. En manos de Bosé está fijar la fecha para ir a Colombia a recibirla.

En una entrevista con Caracol Radio, el cantante confirmó su participación en un concierto en París el próximo 20 de julio como parte de las movilizaciones para exigir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la libertad de los secuestrados que aún mantienen en su poder.

Añadió que se sentía «medio colombiano» y por eso no se podría perder las marchas programadas para el domingo 20.

«Muy bonito esto del domingo, yo creo que va a ser muy emocionante y muy sentido. Es más como medio colombiano que soy prácticamente no podría no estar», indicó el español.

Bosé también participó el 16 de marzo en el concierto Paz sin Fronteras realizado en la ciudad de Cúcuta, en el límite con Venezuela, que organizó Juanes por la paz de Colombia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído