Una estudiante vierte un jarro de agua sobre la ministra de Educación chilena

Una estudiante de 14 años vertió hoy un jarro de agua sobre la ministra de Educación de Chile, Mónica Jiménez, quien tuvo que retirarse de unas jornadas a las que asistía en Santiago y suspender su discurso ante el estupor de los asistentes, informó la prensa local.

(EFE).-La joven empapó a la ministra, que participaba en la «Jornada de Clausura de Diálogos Participativos por la Educación Pública», en protesta por las detenciones de estudiantes durante las manifestaciones celebradas en los últimos meses contra la nueva Ley General de Educación que promueve el Gobierno de Michelle Bachelet.

«Me ducharon, pero podía haber sido con agua tibia», bromeó la responsable de Educación cuando una hora más tarde regresó para hacer declaraciones a la prensa, con la misma ropa, pero ya seca.

Tras expresar su preocupación por lo «violentos» que se mostraron los jóvenes, Jiménez se refirió a los medios que emplea Carabineros (policía militarizada) para disolver las manifestaciones de estudiantes, como los gases lacrimógenos o los carros que lanzan agua.

«Si ellos querían que lo sintiera, lo sentí. Gracias por el jarro de agua, que es menos fuerte que el guanaco (como popularmente se conoce al carro lanza agua)», declaró Jiménez.

La ministra consideró que la acción de hoy «ha desprestigiado» a los estudiantes y profesores, quienes a su juicio «han demostrado que no son capaces de dialogar», mientras que el portavoz del Gobierno, Francisco Vidal, condenó lo que en su opinión fue un «acto de violencia».

En tanto, el presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Jorge Abedrapo, dijo entender a la joven que mojó a la ministra «porque la violencia que ha habido contra los estudiantes ha sido pavorosa», sostuvo a Radio Bío Bío.

El proyecto sobre la nueva ley educativa, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados de Chile y se encuentra ahora en trámite en el Senado, es rechazado por estudiantes y profesores, que creen que fomenta la desigualdad y la segregación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído