Chile retrocede y retira la campaña ‘Mucho gusto’ tras reclamo del Perú

Chile retrocede y retira la campaña 'Mucho gusto' tras reclamo del Perú

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ordenó al Ministerio de Agricultura que retire la campaña «Mucho gusto», con la cual planeaba promocionar la marca de su país. La decisión fue adoptada luego de que el presidente Alan García reclamara que el título de dicha campaña copia el eslogan con el cual el Perú promociona su gastronomía en el ámbito internacional.

El diario chileno El Mercurio informa hoy que la polémica campaña «fue abruptamente bajada por el Ministerio de Agricultura a petición directa de la Presidenta Michelle Bachelet, después de que ella constatara que dicha frase era, si no copiada, al menos idéntica a la que por años ha usado Perú con el mismo fin».

Fuentes del ministerio de Agricultura dijeron al rotativo de Santiago que «a fines de la semana pasada tras enterarse de la discusión y conocer el programa del ministerio respectivo, Bachelet tomó la drástica medida».

El reclamo del presidente Alan García -añade la información- habría motivado que la Mandataria pidiera más antecedentes a Minagri sobre la iniciativa. «Tras informarse de todos los antecedentes, la mandataria Bachelet dio la orden de desechar el plan», precisó.

Cuando la campaña «Mucho gusto» fue lanzada, en mayo último, el Ministerio de Agricultura de Chile encargó miles de volantes, chapitas, afiches y diversos artículos pero nunca fueron usados. Según se informó, no hay cifras oficiales sobre cuánto costó esta campaña ni cuál era el plazo originalmente planificado para la duración de la misma.

El ministerio no dio detalles oficiales sobre lo ocurrido pero informó que la campaña chilena ahora se llamará «Chile, Potencia Alimentaria».(EL Comercio)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído