Juan Diego Flórez es aclamado en París

Juan Diego Flórez es aclamado en París

El tenor peruano Juan Diego Flórez y el mexicano Rolando Villazón triunfaron en París con un recital que incluyó temas de ópera y melodías latinoamericanas, interpretados en solitario y a dúo.

(EFE).-En el teatro de los Campos Elíseos, que cerraba así la temporada, se registró un lleno completo para escuchar a los dos cantantes, cuyo estilo muy diferente encandiló a los presentes y se reflejó desde el primer momento, incluso en el modo de vestir: Flórez más tradicional con chaqué negro, camisa y pajarita blancas, y Villazón con traje oscuro y camisa negra.

Ambos abrieron con el dúo de Romeo (Juan Diego Flórez) y Tebaldo (Rolando Villazón) «Deserto è il luogo», de la ópera «I Capuleti e i Montecchi», de Vincenzo Bellini.

Le seguiría el aria de Romeo en la famosa escena del balcón de «Romeo y Julieta» de Charles Gounod interpretado por Flórez, y «O souverain, O juge, O Père» de «El Cid» de Jules Massenet, cantado por Villazón.

La mezcla entre la voz de Flórez, encarnación misma del «bel canto», y la más grave y profunda de Villazón levantó al público de sus asientos tras otro dúo de leyenda, el «Ah Vieni» del «Otello» de Gioacchino Rossini, que cerró el programa operístico de la noche.

La segunda parte fue latinoamericana y sentimental, con temas como «Estrellita» de Manuel María Ponce, «Júrame» de María Grever, «Granada» de Agustín Lara y «El día que me quieras» de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

Como broche de oro, un popurrí de canciones latinoamericanas cantadas a dúo, entre ellas la famosa «Jalisco», tras las cuales los dos tenores tuvieron que ofrecer varios bises y salir a saludar casi una decena de veces en medio de fuertes ovaciones. La parte instrumental corrió a cargo de la orquesta Filarmónica de Praga, dirigida por el italiano Michele Mariotti.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído