Ua gallina cubana puso un ‘superhuevo’ que competirá como récord Guinness

Una gallina de la ciudad de Guantánamo, en el oriente de Cuba, puso un superhuevo de 171 gramos, un peso que la podría hacer acreedora del récord Guinness de la categoría, actualmente en poder de un ave de Lanzarote, en España.

(EFE).-Al menos eso es lo que dicen en el canal Solvisión de Guantánamo, en donde hace quince días entró Demmy Rojas, el orgulloso dueño de la gallina, con el huevo bajo el brazo para que sus convecinos observaran el prodigio que acababa de obrarse en su corral.

«La trajo como una curiosidad hace quince días, con el huevo, que pesa seis onzas, y dijo que de vez en cuando la gallina ponía huevos de ese tipo, aunque no tan grandes», explicó a EFE Manuel, el encargado de recibir la prueba de las inusuales dotes del ave.

Dijo que en anteriores casos de huevos de este tamaño, dentro del huevo se encontró otro huevo, aunque en este caso aún no han tratado de averiguar dado el interés que ha despertado en la población, después de que el canal lo promocionara y le diera un puesto de honor en varios programas.

«La gente llama al canal, cómo no, a felicitar al dueño», dijo Manuel, al asegurar que el hecho de que un huevo de la tierra pueda entrar en el libro de los récords es «motivo de orgullo» para los guantanameros.

Técnicamente, el huevo pesó 170,97 gramos lo que le daría menos de un gramo de ventaja sobre la gallinácea de las Islas Canarias. Pero por lo pronto, la gallina, cuyo nombre se mantiene en el anonimato aunque se sabe que es una mezcla de varias razas de la región, ya tiene el récord de la isla.

La anterior plusmarca nacional estaba en poder de una gallina criolla de Las Tunas desde 2004, tras dejar un huevo de 148 gramos y una marca que le costó la vida. «Ésta está vivita y coleando y seguro que ya está poniendo otro», dijo Manuel.

A la espera de ulteriores comprobaciones técnicas, el huevo se encuentra en una caja en una habitación del canal de televisión de la calurosa provincia cubana, eso sí, con aire acondicionado para evitar eclosiones imprevistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído