De Playboy a los Juegos Olímpicos de Pekín

La vida da muchas vueltas. Y si no, que se lo pregunten a la nadadora Amanda Beard, que ha vuelto a las piscinas cuatro años después de que Playboy la ‘retirara’.

Playboy la sacó en cueros, pero cuatro años después la campeona de las piscinas y las portadas regresa con traje de baño y por la puerta grande.

En 2006 fue portada de FHM. En 2007, de Playboy. Empezó a aparecer en programas de televisión y en diferentes shows… Era ‘la modelo que nada’. Hasta el punto de que había llegado a un acuerdo para aparecer en la portada del videojuego oficial de los Juegos antes de clasificarse.

Cuando hace unos meses Amanda Beard, la mujer que con 14 años ganó tres medallas olímpicas en Atlanta’96 (siete preseas olímpicas en total), dijo que volvía a nadar, pocos se lo tomaron en serio.

Durante este tiempo ha estado encerrada en la Universidad de UCLA, a las órdenes de Cyndi Gallagher. Y en su distancia, los 200 metros braza en los que fue campeona olímpica en Atenas’04, quedó segunda en la final de las pruebas de acceso a Pekín y obtuvo su pasaporte inesperado. A los 26 años, había vuelto. Y cómo.

Beard es una ‘celebrity‘ en los Estados Unidos, hasta el punto de que había llegado a un acuerdo para aparecer en la portada del videojuego oficial de los Juegos antes de clasificarse.

Una fama ganada en las portadas de las revistas y los platós de las televisiones. Sin embargo, el respeto como deportista exitosa, el que está por encima de todo, lo ha refrendado con un regreso al agua digno de las más grandes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído