Amy Winehouse le da un puñetazo a un fan

Amy Winehouse le da un puñetazo a un fan

La cantante Amy Winehouse se defendió con un puñetazo de un fan que quiso agarrarle el pelo durante el concierto que dio la pasada noche en el festival de Glastonbury (suroeste de Inglaterra), uno de los mayores del mundo en su género.

Winehouse, que salió del hospital en el que había sido internada tras sufrir días atrás un desmayo para asistir el viernes al concierto londinense en honor del líder surafricano Nelson Mandela, actuó durante una hora en Glastonbury en medio del entusiasmo general.

Para interpretar las dos últimas canciones, Winehouse, que demostró estar en excelente forma pese a los rumores sobre su estado de salud, saltó del escenario al foso de seguridad, separado del público por una valla.

Fue en ese momento en que pareció casi mezclarse con sus fans cuando uno de ellos le hizo un gesto que provocó en la cantante una reacción de rechazo instintivo, acompañado de un amago de puñetazo.

«Alguien trató de agarrarle el pelo y ella reaccionó», explicó luego un portavoz.

Winehouse fue seguida en el escenario por el famoso rapero estadounidense Jay-Z, cuya actuación supuso un claro mentís a quienes criticaron que se le hubiese incluido en el cartel del festival.

Jay-Z electrizó a la multitud con una presentación que incluyó una entrevista de la BBC con Noel Gallagher, en la que la estrella de Oasis afirmaba que el hip-hop no tenía cabida en Glastonbury.

Jay-Z salió entonces al escenario precisamente al ritmo de la canción «Wonderwall», uno de los éxitos de Oasis.

«Así que vosotros no queríais que estuviese aquí esta noche. Así que no os va el rollo del hip-hop», espetó el rapero a Oasis mientras la multitud coreaba una y otra vez el nombre de Jay-Z en señal de apoyo.

La multitudinaria audiencia casi enloqueció cuando el rapero cantó algunos de sus éxitos más conocidos como «99 Problems,», «Hard Knock Life» y «Encore».

El concierto del sábado incluyó también actuaciones de Crowded House, Manu Chao, The Raconteurs y Shakin’ Stevens.

Otros artistas programados son James Blunt, Leonard Cohen, Suzanne Vega, Pete Doherty y Neil Diamond.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído