Concierto de Juanes cautiva a niños de España

Concierto de Juanes cautiva a niños de España

Seguidores infantiles acudieron a escuchar en vivo y en directo a su ídolo, el cantante colombiano Juanes que ofreció un concierto de rompe y raja anoche en el Palacio de Deportes Felipe II de Madrid.

(EFE).-El peinado de Juanes ya ha creado escuela, y los hermanos españoles Miguel y Jorge, de 11 y 9 años, respectivamente, lucían el mismo estilo que el cantante y acudieron a la cita acompañados de su madre, de origen peruano y que vive en España desde hace 15 años.

Y apostaron por la «Camisa Negra» entre todas las canciones, al igual que lo harían los dos hermanos, también españoles, Elena y Fernando, de 8 y 11 años, y la pareja de amigos Alfonso y Jesús, de 13 y 14 años, respectivamente.

Pero, si hay un tema que gusta a los pocos infantes que fueron al concierto es «Me enamora». Así, Adrián, un español de 6 años, a quien su timidez le dejó paso a su madre quien indicó a Efe que «imita» a Juanes y que canta «Me enamora» «en el cole», por lo que han acudido al concierto «por él».

Otros, como Ángel, de 12 años, y que lucía la camiseta «Roja» -la de la selección de fútbol española- indicó a Efe que este tema no se lo cantaría a una chica, porque es «demasiado tranquilo», en cambio, David, de 12 años, de padre español y madre colombiana, dijo a Efe sonriendo tímidamente que «sí» lo haría.

Al igual que el ecuatoriano George, de 10 años, que incluso afirmó a Efe que se «la cantaría a mamá», a pesar de que le gusta porque «canta bien» y «sus canciones son muy buenas».

Pero, también el pequeño David, un español de 6 años, le cantaría «Me enamora» a su madre, quien le acompañaba y señaló a Efe que «se sabe todas las canciones», a pesar de su corta edad.

En cambio, las chicas se lanzan y Mamen, de 14 años, está dispuesta a cantársela al chico que le guste, al igual que el efusivo Mario, que con 12 años afirmó a Efe que sus «canciones son la leche», pero que se queda con «Me enamora».

Por su parte, la colombiana María del Mar, de 10 años, afirmó a Efe que le gusta Juanes «porque ama a su país, canta muy bien y es ¡muy guapo!» y entre sus temas favoritos está «Tres», de su último álbum «La vida… es un ratito».

Y de ese mismo disco declaró que le gusta «Gotas de Agua», tema al que, asimismo, apasiona a la colombiana Alejandra, de 9 años, a quien le encanta este ganador de 12 Grammy Latinos ya que «canta mucho a nuestro país».

A otros les gusta, porque no han parado de escuchar las canciones debido a que a sus «mamás» las escuchan a menudo, como a la española María José, de 8 años, que le dijo a Efe tímidamente que le gustaban «todas» las canciones.

Y así la mayoría de los niños afirmaron que la afición por la música de Juanes comenzó por escucharla tanto en casa debido a que a sus madres les gusta.

Pero, algunas de ellas pasaron la pelota al terreno de juego del hijo y declararon que, en realidad, era al revés.

Juanes (Medellín, 1972) en calidad de hombre familiar -está casado con la modelo y actriz Karen Martínez y tiene dos hijas de su matrimonio: Paloma y Luna- acogió familias en su concierto de Madrid, dentro de su «La vida tour», con el que llenó el Palacio de Deportes y consiguió que miles de personas cantasen y bailasen todas su repertorio, más de 20 temas.

Por otro lado, todos estos niños, que fueron encuestados por Efe mientras esperaban en el exterior de Palacio y momentos antes de que comenzase la semifinal de la Eurocopa 2008 que disputaron las selecciones de fútbol de España y Rusia, confiaron encarecidamente en que España iba a ganar.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído