El gol de Maradona a Inglaterra en el mundial de México cumple 22 años

Cerca de 500 personas jugaron ayer en Argentina a ser Diego Maradona «por un día» al participar de un torneo que consistió en imitar el gol cumbre del futbolista, convertido en el Mundial de México 1986 frente a Inglaterra, hace exactamente 22 años.

(EFE).-El campeonato se desarrolló en la ciudad bonaerense de Necochea, donde niños, jóvenes y ancianos intentaron superar la silueta de seis jugadores, confeccionadas por artesanas de la zona, que emulaban a los futbolistas ingleses que Maradona esquivó aquel 22 de junio, en una jugada magistral que lo alzó a la categoría de ídolo.

De esta manera, los organizadores adaptaron el campo de juego a aquella jugada alcanzada en el Mundial disputado en México, que se produjo cuatro minutos después del famoso gol ‘con la mano de Dios’, también protagonizado por Maradona.

Los competidores iniciaban la carrera poco antes de la mitad del campo de juego, en el exacto lugar donde ‘Pelusa’ tomó el balón hace 22 años, y debían sortear las siluetas sin derribarlas hasta convertir el gol, tratando de imitar aquel tanto que selló el triunfo de Argentina, por 2-0.

Los ganadores fueron aquellos que resultaron mejores imitadores, además de cumplir el recorrido en la menor cantidad de tiempo posible.

Aquella célebre jugada duró escasamente diez segundos, en los que Maradona recorrió sesenta metros con el balón controlado, esquivó a los seis jugadores ingleses y tocó suavemente el balón ante la salida del guardameta, Peter Shilton.

«Sufrí el gol más bonito que a uno le pueden hacer. Hasta lo sufrí como amante del gol que soy, porque debe ser el mejor de la historia de los Mundiales», dijo al día siguiente el goleador inglés Gary Lineker.

Previamente Maradona había conseguido marcar el primer tanto del encuentro con la mano, en una jugada que fue bautizada por el futbolista como «La Mano de Dios».

El encuentro se disputó cuatro años y ocho días después de la capitulación argentina ante los ingleses en la guerra por las Islas Malvinas.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído