La Sexta: «Chikilicuatre no ha muerto… sólo está dormido»

La Sexta: "Chikilicuatre no ha muerto... sólo está dormido"

Explotado a fondo el invento, habiendo tocado el cielo gracias a los catetos de Eurovisión y con record de audiencia para Buenafuenta, tras anunciar que mataba en directo a su criatura, La Sexta no resistirá la tentación de seguir sacando dinero a Chikilicuatre. Eso dicen los críticos.

LA «MUERTE» DE RODOLFO CHIKILICUATRE EN LA SEXTA

«No es que la muerte no sea el final, es que no hubo muerte. Chikilicuatre acabó marchándose en un coche fúnebre del plató/lanzadera de Buenafuente. Ir en coche fúnebre no es cosa de muertos. Ahí están para demostrarlo Hermann Munster o la Claire Fisher de A dos metros bajo tierra. No hubo despelote, como el que el señor Barragán hizo en El Hormiguero. Todo se dejó en interrogantes.»

ROSA BELMONTE (ABC)

«La imagen de Chikilicuatre saliendo del plató de Buenafuente en coche fúnebre, camino de otra vida, ha sido un sarcasmo divertido. Pero lo picante de esa noche fue lo que vino después, cuando bajo el título de La paranoria parodiaron La noria, con cáusticas imitaciones de Jordi González y compañía. ¡Ah!, no ha olvidado Buenafuente aquel debate que montó precisamente La noria en el que pusieron a caldo la joint venture entre La Sexta y TVE.»

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

«Chikilicuatre abandona su personalidad para que vuelva a aflorar el actor que había bajo el improvisado artista. Bueno: bien está, y nada sería más atroz para el pobre actor que seguir atado a un personaje así para el resto de su vida. Aunque, todo sea dicho, en este asunto hay tantas trampas que uno ya no sabe si estamos ante una retirada real o ante un nuevo truco de marketing para seguir exprimiendo la inagotable teta de la credulidad popular.»

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO)

«La música espera mucho de ti», le dijo Buenafuente a Chikilicuatre. «Como por ejemplo, que te retires», apostilló. Andreu, que como buen humorista sabe que no hay peor chiste que el que se alarga sin necesidad, enterró a su personaje (….) La caricatura salió del plató en un coche fúnebre, después de que un siniestro enterrador le tomara las medidas. Luego, un misterioso rótulo con la palabra «continuará» entre interrogantes, animaba a hacer cábalas.»

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

LYDIA BOSCH EN «LOS SERRANO»

«Volvió a regalarnos la mejor sonrisa de la televisión como broche a cada frase amable. Aunque con un personaje metido a calzador: eso de que llegue la hija pródiga de Julia Gutierrez Caba que nunca la llama por teléfono y, sin más, se reciban con un abrazo, no hay quien se lo crea. Lydia ya no es la pasiva agresiva de Médico de familia (…) Los Serrano han acertado con este fichaje de pata negra. Lástima que sólo queden seis capítulos para acabar de degustarlo.»

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT)

«HOMO ZAPPING» CON PACO LEÓN TRIUNFA EN COLOMBIA

«Mi marido ha llegado esta misma mañana de su periplo por Miami, Panamá y Bogotá, y descubrió un café gay donde en lugar de videclips de la Kylie o Madonna, el televisor emitía sin parar vídeos de YouTube con Paco León como Raquel Revuelta hablando de películas mientras los parroquianos se tronchaban. Y no sólo eso: varios de nuestros amigos de allá le confirmaron que el personaje se ha vuelto un icono marica en la capital colombiana.»

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS)

JAVIER CÁMARA EN «LEX» (ANTENA 3)

«No digo que sea mal actor pero lo suyo en Lex es tan artificial como las primeras actuaciones de Ana Duato en Cuéntame.»

ROSA BELMONTE (BLOG ABC «ENCIENDE Y VÁMONOS»)

JUDIT MASCÓ ESTRENA EL CONCURSO «ELS 25» (TV3)

«Siempre tan hierática y envarada, se nos ha presentado con una marcha y un tono muscular que demuestra que esta hermosísima señora ha abandonado definitivamente el cóctel San Francisco y se ha pasado al dry martini. Lo celebramos. Ha estado suelta, activísima, simpática y le ha dado un meneo muy trepidante al concurso, cosa que ha permitido que programa haya sido disfrutable, ágil, y entretenido.»

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

TOÑO, EL HUMORISTA TETRAPLÉJICO DE «EL HORMIGUERO» (CUATRO)

«Algunos se mosquearon cuando apareció en televisión un paralítico cerebral riéndose de la parálisis cerebral. Antonio Tejerina, Toño, suscitó polémica tras sus primeras apariciones como humorista en El hormiguero. La polémica rebosaba caspa, aunque fuera en ocasiones bienintencionadas. Ya parece haber remitido. Es cierto que, al principio, uno se fija más de la cuenta en la silla de ruedas, en las manos paralizadas y la dificultad fonética.»

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS)

«AL PIE DE LA LETRA» (ANTENA 3)

«Cinco minutos bastan para constatar que los participantes son adultos, aparentemente limpios y sin problemas graves de conducta. Es decir, que la cosa va totalmente en serio. Lo mismo ocurre con los cantantes (chicos y chicas de lo más normalito que han conseguido triunfar ‘a su manera’), los músicos y el público. Refugio de cantautores de poca voz pero de lo más desagradable.»

NICO REY «TELETRIDENTE» (EL MUNDO.ES)

EL REGRESO DE JOSÉ TOMÁS VS CUMBRE CONTRA EL HAMBRE

«En Las Ventas, presenciando la tortura de un animal, estaba el Rey Juan Carlos, la Infanta Elena, Ana Botella, Ramón Calderón, Esperanza Aguirre, Fernández Bermejo… En Roma, Mugabe, Berlusconi y Zapatero prometían acabar con el hambre en el mundo sin explicar cómo piensan hacerlo. «No se está preparado para tan grande explosión de sentimientos», escriben en el diario ‘El País’. Se refieren a José Tomás, por supuesto.»

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)

CONSUMIMOS MUCHAS HORAS DE TELEVISIÓN

«Cada año pasas 57 días enteros ante la pantalla del televisor, le entregas todo ese tiempo a la bestia. La televisión es, sobre todo, un monstruo devorador de tiempo. Esos dos meses enteros de tu tiempo anual destinados únicamente a ver televisión suponen mucha energía volcada en un solo punto, lo que bastaría para explicar el poder de la televisión, para entender su capacidad de negocio.»

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído