El Chiki chiki suena en Belgrado

Rodolfo Chikilicuatre salió anoche «muy contento» del primer ensayo en el auditorio Arena de Belgrado de su Baila el chiki chiki, la canción que competirá el próximo sábado en la 53 edición del Festival de Eurovisión.

Chikilicuatre y su elenco de bailarinas ensayaron en un escenario de fondo verde claro, entre abundantes efectos con luces rojas, y con llamas que salían del suelo delante y detrás del conjunto siempre que se repetía el pegadizo estribillo. En el fondo se mostraban los pasos del chiki chiki, mientras el cantante animaba a bailar porque «mola mogollón». Y porque ya lo bailan «en la China y también en Alcorcón», en «Argentina, Serbia and Oregón».

«Orgulloso» de estar en Belgrado

«Estoy muy orgulloso de estar aquí, muy contento porque veo que de momento me han recibido como una estrella», dijo Chikilicuatre en una rueda de prensa en la que apareció con su tupé a lo Elvis Presley, en combinación con gafas de tamaño XL y su miniguitarra de juguete.

En su canción, que también tiene unos párrafos en inglés, Chikilicuatre menciona los nombres de españoles con proyección internacional, como Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Antonio Banderas y Pau Gasol, aunque también aparecen «Mariano, José Luis y Juan Carlos, que dice ¿por qué no te callas?»

Las alegres bailarinas Disco y Gráfica, que han estado con Rodolfo desde el principio del sueño de Eurovisión, estuvieron en la escena de Arena vestidas de rojo y azul. Otras tres, seleccionadas posteriormente en un casting en toda España -María Angeles, Cecilia y Leticia- aparecieron con blusas violeta y pantalones negros.

Chikilicuatre prometió hacer todo lo que puede para ganar porque «si no me sale bien el sábado -día 24, cuando se celebra la final-, emigro del país», aseguró, al parecer convencido de que logrará atraer al público del Arena y a los votantes. Chikilicuatre actuará en la gran final en el puesto 22, justo antes de la representante de Serbia, el país anfitrión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído