Lateral peruano Juan Manuel Vargas podría ser jugador del Real Madrid

Lateral peruano Juan Manuel Vargas podría ser jugador del Real Madrid

Según se aprecia, Calcio Catania quiere hacer el negocio de su vida con Juan Vargas. En la actualidad, el club de Sicilia no cuenta con otro jugador que haya recibido tantas propuestas de los principales clubes de Europa y por sumas tan elevadas de dinero.

Quizá sea el jugador más caro de la historia del Catania, institución que –al parecer– tendrá que negociarlo de una vez por todas, debido a que su situación deportiva no es la mejor, y continúa en riesgo de perder la categoría.

Se sigue hablando de que Vargas ha sido cotizado en 15 millones de euros, precio bastante alto si se tiene en cuenta la posición en la que se desempeña el peruano, y que no es un puesto de privilegio según la demanda en el mercado internacional.

Al respecto, el director del club italiano, Pietro Lo Monaco, reveló su interés por esperar a que el precio del ‘Loquito’ siga creciendo. «Si la demanda se incrementa, sabemos que su cotización subirá. Vargas es uno de los mejores jugadores que tengo en estos momentos. Muchos equipos me han preguntado por él, inclusive de España, como el Real Madrid», expresó en declaraciones para Radio Marte.

Lo Monaco llegó a reconocer que el club merengue preguntó por Vargas, aunque desde Madrid llegó la información de que les pareció demasiado caro y ya no estarían interesados en él. Lo mismo ocurrió con la Fiorentina, que se entusiasmó con tenerlo en sus filas para la próxima temporada, pero la cifra excedió sus posibilidades. Ahora, Bayern Múnich de Alemania y Fenerbahce de Turquía intentan negociar con Catania un mejor precio.

También se mencionó en la puja al Nápoles, pero Lo Monaco lo negó ayer en sus declaraciones: «¿Nápoles? Nunca recibí una propuesta formal hacia mi persona. Conozco a Pierpaolo Marino (director general), pero nunca me ha preguntado por Vargas. Podrá haberle gustado su juego, pero nunca demandó la llegada del peruano a su club».

Vargas despertó los mayores elogios y se convirtió en el mejor lateral izquierdo del fútbol italiano, a pesar de que su club ha tenido una campaña muy irregular. Llegó desde Colón de Santa Fe al Catania, que pagó 3 millones de dólares por su ficha y ahora está por recuperar con creces su inversión.

El peruano ha sido noticia por su pintoresca celebración con su compañero Gionatha Spinesi, a quien le dio un beso, tras un gol del italiano. Vargas solo ha deslizado que le gustaría quedarse en Italia y por eso le agrada Roma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído