La web del Senado mexicano ha sido hackeada por el Chavo del Ocho


La página de internet del Senado mexicano fue atacada este viernes por hackers que sustituyeron la información de la Cámara Alta por una fotografía a color de la Chilindrina, el popular personaje de la serie infantil mexicana El Chavo del Ocho.

En el breve texto que colgaron en la página, los dos hackers envían un saludo al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador y personaje principal de la serie El Chavo…, y confiesan que todavía ven su programa en las mañanas, porque es «lo más grande» que existe.

Además, dejaron mensajes contra la «privatización» del monopolio estatal Petróleos Mexicano (Pemex), críticas sobre los problemas del campo argentino, y una advertencia, en inglés, de que la página había cambiado de dueño.

Entre los mensajes de los hackers había apoyos al creador y protagonista de la serie y críticas al presidente mexicano.

Al presidente de México, Felipe Calderón, le dijeron: «Deja México en paz y deja de explotar a la gente», y remataron su mensaje afirmando que «es un honor estar con Obrador», en alusión al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien lidera la oposición de izquierda en México.

Después de que los encargados del portal del Senado se percataron de la intrusión, la página principal de la Cámara Alta quedó fuera de servicio, y hasta el momento no ha entrado de nuevo en funcionamiento.

Antes de despedirse, los dos hackers dejaron sus correos electrónicos. Se identificaron como el Gob y Suckean «de Argentina y Chile para el mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído