Cecilia Bolocco reafirma la peruanidad del pisco

Cecilia Bolocco reafirma la peruanidad del pisco

Según publica El Comercio de Lima, la ex reina de belleza y modelo chilena Cecilia Bolocco señaló el lunes que «Chile tiene un pisco maravilloso, pero hay que admitir que la denominación original de pisco es de acá del Perú. Las cosas como son». La diva mapocha llegó el último domingo por la noche a nuestro país para lanzar su línea de ropa.

En horas de la tarde, mientras distribuía un millar de libros entre los niños de un centro educativo de Carabayllo, la ex Miss Universo había dicho «necesito urgente un pisco sour, el original, y un cebiche. Me gusta con picante y con esos granos de maíz que ponen ustedes. Tengo que ser muy honesta y decir que yo en mi casa preparo el pisco sour como lo hacen acá. Así es como debe hacerse».

En una entrevista una entrevista en el programa «Prensa Libre» de América TV, la risueña Bolocco confesó, además, que en su tierra prepara pisco sour como se hace en el Perú, con clara de huevo y amargo de angostura. «Esta bebida también es muy popular en mi país pero muchas veces no lo hacen con esos ingredientes», sostuvo.

Bordeando la barrera de los 50 años, y con más de la mitad de ellos desplegados ante el ojo público, asegura que a estas alturas ya asimiló que si bien su trabajo es su motor, su intimidad sigue siendo la principal fuente de su atractivo. Esto lo pude comprobar cuando me retrataron tomando sol en ‘topless’, poco antes de su divorcio de Carlos Menem, dijo.

Sobre este último caso, precisó que «si no tomé acciones legales fue porque quería dar vuelta a la página. Ahora trato de no contaminarme, no me interesa lo que terceros puedan opinar sobre mí. Evito ver lo que me lastima porque viene de quien no me interesa, como cuando vi fotos del cumpleaños de mi hijo en El Mercurio, un diario bastante serio en Chile. No me explico cómo suceden estas cosas», dijo.

De la entrevista la entrevista Cecilia Bolocco también habló del ex presidente Alberto Fujimori, con quien se reunió en visitas anteriores. Indicó que lo recuerda como un funcionario «tremendamente amable y muy cariñoso que vivía muy dedicado a su labor, al punto de sumirse en una rutina bastante austera. Dejaba entrever, desde entonces, que si dejaba la labor de mandatario se iba a apagar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído